Suzuki resucitaría su DR Big para 2020 y ya hay quienes la están imaginando

Se han escuchado rumores de que Suzuki está buscando reproducir su icónica DR Big a partir de la plataforma de la V-Strom 1000 y el conocido diseñador Oberdan Bezzi ha realizado algunos ensayos al respecto para mostrar como se vería la próxima DR, antes del supuesto lanzamiento en 2020.

Como resultado, no es inimaginable pensar que existe una nueva DR Big en camino, más teniendo en cuenta que Suzuki a resucitado a la Katana, que combina un aspecto retro, de alguna manera, con tecnología moderna. Mientras la Katana está basada alrededor de la GSX-1000R, es muy probable que la nueva DR Big vuelva a la vida a partir de la actual generación de V-Strom 1000.

La actual V-Strom 1000 fue lanzada en 2014, y recibió un pequeño restyling en 2017, pero el motor en realidad es una derivación del que equipaba a la Suzuki TL1000 allá por los años 90. El tema es que con las normas Euro 5 entrando en vigencia el año que viene, seguramente haya una actualización en camino y pronto.

Por supuesto, si le dan una mirada a la recientemente lanzada Katana, es poco probable que Suzuki replique religiosamente a la vieja e icónica DR Big en su estado puro y con sus condiciones de off-road intactas. Sin embargo, entusiasma la idea de una V-Strom 1000 siendo sometida a una transformación más para el lado de lo retro y con mayores capacidades off-road.

Lo que si es seguro, es que en esta etapa en la que se trata de solo un rumor, el próximo paso de Suzuki es tan solo una especulación, aunque gracias a la brillante representación de Oberdan Bezzi, todos esperan que la nueva moto cobre vida pronto. Para los que no saben quién es Oberdan Bezzi, pueden mirar algo de su portfolio aquí. Tiene cosas muy interesantes para mostrar mientras esperamos que muchos de sus diseños se hagan realidad

***

 

 

5 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Directo a competirle a la Africa Twin, que ya anunciaron que el año que viene pasa de 1000 a 1100 cm3, a la BMW GS 800 Adventure y a la KTM 1090..
    Me la imagino más cara que la HONDA, por como se maneja Suzuki acá…

  2. Picho_perez dice:

    Relmente hermosa, al menos la veremos en las calles como a sus competidoras, solo la vemos pasar… Que buena la onda retro con nueva tecnología.

  3. mati86 dice:

    que hermosa bestia !…es para engancharle la casilla rodante y salir a recorer la patagonia jeje

  4. andressj dice:

    Que bueno estaría ver una reedición de la Dr Big, aunque no creo vuelva a tener un monocilíndrico 800cc, que era lo que la hacia tan particular y distinta a sus competidoras.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario