Motoblog Cotidiano: Benelli Leoncino Cinquecento

De las dos motos que puso a nuestra disposición Benelli la semana pasada, la Leoncino seguramente sea la compra menos racional. Es menos versátil que su compañera la TRK 502 y a la hora de salir viajar, es la que menos confort y protección contra el viento aporta al piloto.

Pero luego de la semana larga que las tuvimos en nuestro poder, la Leoncino 500 fue la que menos ganas me dieron de subir al camión que pasó a retirarlas concluido el plazo del préstamo. De las dos me pareció la mejor construida, la de diseño más atractivo -esto es medio obvio- y la más divertida de manejar.

Es cierto que en el tránsito urbano no es la más ágil de todas. No por su ciclística, que es de lo más destacable que tiene la moto, sino porque su ancho manillar está justo a la altura de los espejos de los autos y en embotellamientos como los que solemos tener en la ciudad de Buenos Aires, casi que pasa a ser un auto más. Por suerte eso no me ocurre tan seguido, mi circuito de todos los días comprende dos avenidas con tránsito bastante fluído, donde pude disfrutarla a pleno.

Así que lo último que nos faltaba compartir con ustedes dentro del combo de pruebas de las Benelli TRK y Leoncino, era el Cotidiano de esta última, que además sirve para repasar en forma individual y más en detalle esta scrambler con diseño retro que Benelli, de la mano de La Emilia S.A., ha puesto en el mercado argentino como parte de un mix que ha posicionado a la marca como líder en patentamientos de motos con cilindrada mayor a 250 cc.

Acompáñennos en este lunes de casa a la oficina, y de paso se enteran un poco más sobre esta muy interesante y divertida moto. Motoblog Cotidiano para la Benelli Leoncino 500. Pasen y vean.

***

***

12 Comentarios

  1. MrSmith dice:

    Los otros días vi una roja tal cual la probada en mi ciudad y la verdad me gusta mucho aunque me decantaría por el modelo trail, esperemos conserven la misma política agresiva de precios así se ven muchas por la calle.

  2. Picho_perez dice:

    Hermosa moto, creo que tiene un combo perfecto, aunque el precio está alguito arriba me parece. Ves esta moto y ves una GT 600 y hay una abismo al menos en diseño y calidad percibida. Que bueno que sean líder en patentamientos de motos con cilindrada mayor a 250 cc. Vinieron a llenar un espacio que a ninguna marca “japonesa” le interesó. Veo un futuro muy prometedor a las marcas Indias y a los “chinos con calidad de exportación europea”.

  3. toni1203 dice:

    Cada vez se me hacen mas interesantes las Benelli. Como bien dijo Picho, habia una gran brecha en calidad y precio, entre las motochinetas y las “tradicionales japonesas” en cilindrada media.

  4. Rowingniano dice:

    Se ve y se oye muy bien! Al modelo nuevo le hicieron algunos cambios. Seguramente la han mejorado en muchos aspectos, pero estéticamente me gusta más linda ésta.

  5. Fedemanuel dice:

    perdonen la ignorancia … por que con patentes viejas?

  6. mati86 dice:

    A mi criterio la benelli más linda

  7. Mariano40 dice:

    la foto de la portada es por la zona de carlos Keen? tienen en carpeta probar la honda nc 750x o la bm 310 gr? esta benelli es puro diseño la verdad, casi impecable… es inentendible como dejaron pasar un detalle tan importante como el tablero, se percibe buena calidad en casi toda la moto, ahora ves ese pastico y te dan ganas que sea solo el protector que le sacas cuando viene cero km como un celular y que abajo de eso haya un plastico como la gente.

  8. nacho dice:

    Una de las motos más lindas de mercado y a precio racional y aparte muy buen producto, solo le faltan las llantas con rayos como el modelo que ya debe estar llegando y mas variedad de colores les falta, prueben la zanella ceccato v250i, tambien bastante llamativa

  9. pv70 dice:

    hola, como va esta moto para viajes largos con un poco de ripio? Cuando llega la versión trail ? Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario