En Brasil la versión 2019 de la KTM Duke 200 incorpora ABS ¿pasará también en Argentina?

Cortito y al pie. El año pasado me subí a una Bajaj Rouser NS 200 Fi ABS. En ese momento costaba 95.000 pesos. Más allá de las grandes mejoras que recibió el motor en su comportamiento -no en los números, pero si en las sensaciones-, sumado a una ciclística ideal para el tránsito urbano y hasta para animársele a un kartódromo, y el hecho de haber incorporado sistema anti-bloqueo de frenos en la rueda delantera -la que más importa- hizo que me atreviera a decir que en ese momento, la Bajaj Rouser NS200, para mi -M.A.-, era la mejor moto sub 250 cc. del mercado argentino libra por libra. Como en el boxeo.

Esto es poniendo sobre la balanza todos los factores que se pueden considerar a la hora de comprar una moto. Punto. Obviamente las declaraciones trajeron cola. Por un lado sirvió para entender que Motoblog lo ve más gente de la que pensamos y por otro lado nos reímos un poco con las chicanas que recibimos al teléfono.

¿A qué viene todo esto? A que la moto que debería estar llamada a ser la mejor moto del segmento sub 250, nuevamente según mí leal saber y entender, tiene todo lo que quieren las guachas menos lo que siempre queremos en Motoblog: el bendito ABS -y KTM encima tiene el de dos canales-. Es la puerta de entrada a KTM. Va a ser la primera moto de bastante gente. Muchos con poca experiencia, que es la clase de usuario que más lo necesita, más allá de que es bueno para todos.

En India se vienen las normas BS6. Hasta que entre en vigencia Euro 5 van a ser las más exigentes del globo. Todas las motos en el gigante asiático están incorporando tecnología para bajar las emisiones y también ABS como equipamiento obligatorio. Las KTM, si bien llegan a Argentina en formato CKD, vienen de la fábrica de Bajaj, en India.

En Brasil las motos producidas a partir de enero de 2019 deben incorporar CBS -frenos combinados- o ABS. La Duke 200 fue por la versión obvia, puesto que ya lo tiene incorporado en su producción. ¿Cuándo será la hora de que la Duke 200 llegue a las calles de este país con ABS? Desde Motoblog sabemos que sería un gran acierto para este producto.

No tenemos pruebas, pero tampoco tenemos dudas.

 

21 Comentarios

  1. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    Conozco motociclistas que comentan “A mí el ABS no me interesa, hace 20 años que manejo y nunca tuve problemas, hay que saber frenar”. Pareciera que incorporar una ayuda les quita hombría…
    Cuando esos machos alfa tengan que hacer una frenada de emergencia tal vez prefieran que alguien ponga en duda su virilidad y tener a mano un ayudín.
    Bienvenido el ABS para todEs, y bienvenidos al siglo XXI!!!

  2. leoag94 dice:

    Ojalá así sea! Cómo dueño de una Duke tengo que comentar que si bien la moto frena excelente cuando se la exige de más tiende a bloquear fácil y la cubierta trasera zapatea, me gustaría saber si a alguien más le pasa igual, asumo que se debe a la mala calidad de cubiertas

  3. Mariano40 dice:

    yo creo que no hay dudas que es por un tema de tamaño, tanto del amigo, o de la neurona. Sabes cuantos machos deben haber terminado abajo de un camion? todos los dispositivos de seguridad te van a salvar ante un IMPREVISTO — osea algo que no vas a poder preveer. saber frenar es fundamental, pero el imprevisto va a existir siempre… en el caso nuestro lo mejor es estar lo mas preparado posible .
    Simpa ( el grupo que trae la marca) parece venir siendo bastante prolijo con todos los pasos que da y si miramos la competencia de esta moto (la que esta y la que va a venir) parece que no le va a quedar otra que incorporarlo.

  4. Adrian77 dice:

    Mira… en Brasil la Honda Biz es inyeccion hace mas de 10 años, la Yamaha Tenere 250 la tiene hace otro tanto… y aca estas 2 motos llegaron “recien ahora”… Ojala que esta moto al ser CKD, esta mejora la veamos mucho antes que eso…. OJALA!…

  5. nacho dice:

    Esperemos que se dé la buena noticias y que lo traiga en un futuro próximo. Se pondria mas interesante el mercado

  6. malavista dice:

    Tengo moto sin nada, otra con ABS, otra con TC. No entiendo cómo más seguridad podría ser peor, sólo digno en un cabeza de termo. De hecho, si te gusta darle un poco de rosca siempre es mejor tener todas las asistencias posibles. En circuito es otro cantar.

  7. NickToms dice:

    Lo único que le falta para ser la mejor del segmento. Sin lugar a dudas.

    • Mariano40 dice:

      esta moto no tiene muchas mas ventas (y no digo que sean pocas las que tiene) por dos temas mayormente –
      1 – calienta como una salamandra
      2 – si medis mas de 1.80 llevas las piernas enroscadas, despues de 20 mins arriba ya te cansa – sin contar con que pareces krosty arriba de la mini bicicleta

      • NickToms dice:

        No calienta tanto, al menos no como una 390. Tuve ambas.
        Por suerte mido mucho menos que eso y me quedaba perecta a mi.

        • matialbin dice:

          La 200 no calienta tanto.
          Acá en Motoblog tuvimos una casi un año. Mido más de 1.90 y no sentí ese problema.
          Lo de Krosty arriba de la minibicicleta no pude evitarlo, parecía una antena

          • malavista dice:

            Vos sos bastante más alto que yo (1.81) y cuando me “probé” la 390 fui con dos amigos que me bancan a muerte pero te tiran la posta. Me dijeron “no la compres, sos el oso del circo en monociclo”. La 200 sería una bici enana entonces.

            Me compraría la 690/790, para abajo, no.

  8. Mariano40 dice:

    Reconozco que la use todo ( y sólo) un verano y para ser 200 me parecía demasiado. Me resultaba hasta incomoda estando en los.semáforos y Tema postura me faltó un dato no menor de mi fisonomía. Calzo 47…eso me llevaba a retroceder más aún los pies sobre sólo pedalines acentuando la flexión de rodilla

    • Gabriel46 dice:

      Pero no vamos a decir que la moto es incomoda porque calzas 47!!! La moto se desarrolla para cierto rango de parametros, si vos estas fuera de ellos, y bueno, no es lo normal y no podemos pretender que la moto se adapte a eso, porque despues una mujer que calce 34 va a decir “la moto me queda inmensa” y no se puede contentar a todo el mundo…

      • CHRIS_250 dice:

        Probé la duke y tiene una postura bastante deportiva, incluso incomoda para algunos; yo podria decir con ese criterio que la moto es lo menos polivalente que puede haber (se queda corta para ruta y solo la pueden disfrutar gente de abajo del metro 70). Es una moto excelente pero en mi opinion no creo que haya sido pensada y diseñada para cualquier usuario… un target mas joven tal vez y que busca de entrar en la categoria “premium” de una marca reconocida.

      • Mariano40 dice:

        en ningun momento dije ” la moto es incomoda” si dije para mi altura llevo mucho tiempo las piernas flexionadas y me cansa, hoy, un comentario de este tipo por mas basico que sea en un pais donde nadie te da a probar motos, puede alertar sobre una u otra compra. no dije ” no me gusta que sea naranja”
        slds

  9. ElStibi dice:

    Se sabe cuándo llega la nueva versión de la Duke al país?

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