Motoblog Cotidiano: BMW R NineT Scrambler

Cuando se trata de producciones cinematográficas, ya todos sabrán que Motoblog Argentina Studios® no tiene limites. Manejamos presupuestos que opacarían a muchos estudios de Hollywood.

A esta altura creemos que ya todos vieron el Test Ride de la BMW G310R (ver nota), donde la RNineT hacia una muy breve pero impactante aparición estelar.  Es que para darle un poco de color a ese video nos tomamos la molestia de solicitar durante 10 días una de las motos más llamativas que BMW Argentina tiene en su flota. Una moto ideal para todos los días, con potencia y tecnología de sobra, pero con un look retro y un porte la diferencian de casi cualquier otra moto en la calle.

En esos 10 días de prueba recorrimos más de 600km y llegamos a conocer la moto en su totalidad, fortalezas y debilidades, y por eso decidimos plasmar nuestra experiencia en un nuevo Motoblog Cotidiano.

Para los que están trabajando, no queremos que pierdan su trabajo por ver el video, así que aquí una breve reseña.

Cuando te subís a una R NineT, cualquiera sea la versión que mejor te calce, de inmediato te hace sentir especial. Lo interesante es que esta sensación de estar arriba de algo de primera no se desvanece con el tiempo. Al cabo de 10 días nos seguía haciendo sentir especiales.

El andar es muy alemán en su mejor sentido. La moto hace todo bien, nada mal. Es práctica, acelera fuerte, dobla y frena bien. Es que 110hp y 115Nm son más que suficientes para mover a una familia promedio en un sedán mediano, imagínense en una moto.

Los frenos dobles delanteros de Brembo ayudan mucho cuando tenemos que bajar la velocidad o detenernos y las suspensiones, si bien no tienen la firma de ninguna marca especializada, son bastante firmes y de excelente desempeño. Por su parte, el asiento con toda su facha y el espesor de un waffle, si bien es muy cómodo, también transmite mucho cuando el camino se pone áspero.

En materia de accesorios, esta moto tenía una lista bastante larga, muchos de ellos aportados por Roland Sands Design. Una única valija  lateral con un diseño tan bueno y simple que dan ganas ponerlo y sacarlo constantemente.

¿Aspectos en contra? No tiene tacómetro, y es tan capaz en la ruta que sería bueno tener un control de crucero. El consumo es alto, pero puede que eso haya sido nuestra culpa. En resumen, la RnineT Scrambler es una moto para los que les gusta tener un objeto con un diseño y una ejecución inobjetable, algo así como el accesorio supremo para cualquier individuo.

Para saber más, van a tener que ver el video.

***

***

***

20 Comentarios

  1. toni1203 dice:

    Todos los dias cuando paso por BMW en Tortuguitas, miro a ver si los veo.

  2. maxtinchus dice:

    Muy linda con el tiempo te vas acostumbrado cuando salió me pareció poco los 110 cv hoy no, lo del consumo es raro por lo general la marca le pone fichas al consumo bajo

    • malavista dice:

      Epa! Entonces estás acostumbrado a motos saladas de veras! En mi experiencia que uso +100cv en ciudad me parece una potencia recontra sobrada, que te invita a excederte constantemente.

      Creo que si uno fuera racional, para un ámbito urbano / autopistas entre 65 y 85 cv está el punto justo (donde está la MT07 o la Scrambler 800 por ejemplo, siendo motos muy diferentes).

      Te admiro si 110 te quedan cortos, porque esa falta sólo se nota arriba de las “2 gambas”.

  3. Faqu dice:

    Hermosa moto, en la rodada del jueves pasado que organizo hijosdelacinco participo una y no paraba de mirarla. Por otro lado, no es difícil acostumbrarse a no contar con el tacometro? En lo personal en mis viajes lo uso siempre, mas que el velocímetro.

    • Maximo Forcieri dice:

      la verdad que no, quizás te vendría bien, más tiempo mirando el paisaje y menos mirando el tacómetro jajaja.
      Hablando en serio, no, es un motor que anda muy sobrado, la maxima supera los 200km/h, y el torque te saca desde las 2000rpm, con lo cual no hay motivo para mirar las RPM, el motor siempre va a estar andando en un régimen saludable.

  4. FabriNX dice:

    Muy linda moto, solamente le pondría otra cubiertas que acompañen mejor la estética y suelos más blandos que el asfalto!

  5. Mariano40 dice:

    A esta moto no se le puede criticar nada. Son Una compra emocional. Es como un.cuadro con ruedas. Desde las proporciones hasta el tipo y calidad de materiales, el diseño particular que.tiene cada pieza son para quedarse mirandolos. Se le perdona hasta que tenga una lámpara LED. Sólo me pareció en vivo que no estaban a la altura del resto de la.moto los.espejos

  6. malavista dice:

    No es de rompebolas, me encanta la moto aunque tengo amigos que la odian (la llaman “los dos cabezones”) pero antes de largar esa platota, me tira muy para atrás que no tenga tacómetro. Después es un bajón lo del indicador de marchas, pero le hubieran sacado el velocímetro!

    • Kaisersoze dice:

      Lo de falta del indicador de marchas se potencia al no tener tacometro pero que no tenga indicador de combustible para mi es mas grave sobre todo si queres hacerte alguna escapada. Ahora hay que reconocer que con ese diseño y prestaciones no deja de ser un objeto de deseo!.

      • Mariano40 dice:

        creo que una vez que se conoce bastante la moto , y mas con ese escape que lo tenes cantandote todo el dia, con el oido nomas te llegas a dar cuenta en que rango de rpm debes estar andando, no es una moto de pista donde buscas las rpm justas en cada situacion para sacar lo mejor de la moto. otra consesion de diseño seguramente debe haber sido eliminar el tacometro. te tomo la del indicador de combustible. no debe ser nada liviana para andar arrastrandola por la banquina hasta la estacion de servicio

    • meb110481 dice:

      Consulta, que edad tienen tus amigos? Quizás ahí está la respuesta

  7. francocastillo dice:

    La verdad que nunca me subí a una moto mas grande que una Biz ni se para qué quisiera ésta moto o qué uso le daría, pero si algo sé, es que voy a ahorrar para comprarmela.

  8. Mariano40 dice:

    Exactamente así es el proceso de diseño de estas motos, deseo puro. Te recomiendo leas la nota De Horacio Pagani de hoy de auto blog. Es la.novia que te.enamora y.Si la.pudiste conquistar (comprarla en este caso) le vas a perdonar todo

  9. meb110481 dice:

    La nineT debe ser la be eme que más me gusta, esta scrambler es hermosa y el escape suena muy bien, pero me quedaría con la nineT común (la original). Hay algo con lo que me identifico mucho del video, cuando menciona el placer que te genera manejarla (por motor, sonido, facha), básicamente que no te queres bajar y cuando lo haces te quedas mirándola. Yo estoy así hace poco más de un año. Alguien en un foro de xdiavel describió muy bien la sensación que me genera: “cuando me subo, me siento como un superhéroe”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario