Triumph presentó la nueva generación de la Tiger 800 y anunció más novedades para 2019

Finalmente la nueva generación de Triumph Tiger está en Argentina a partir del pasado sábado, cuando Naval Motor, quien tiene la representación de la marca en nuestro país, formalmente las presentó en su concesionario principal sobre la Av. Libertador en Vicente Lopez. También hubo presentación de las mismas más tarde, en Rosario.

Según la marca, son más de 200 los cambios entre la nueva generación y el modelo que reemplaza. Todo indica que vamos a poder mostrarles estas diferencias en la práctica en poco tiempo, pero mientras esperamos que eso suceda vamos tomando nota sobre algunos de los cambios que hacen a la evolución de estas aventureras middleweight que la marca inglesa probó por todos los rincones del mundo antes de sacar a la ruta -y fuera de ella-

Los cambios más importantes tienen que ver con el diseño y la incorporación de tecnología. Al igual que su compañera 1200, la nueva Tiger 800 tiene un diseño actualizado, con mejores terminaciones, nueva iluminación y una silueta más atractiva. Un nuevo tablero TFT color de gran definición, seis modos de conducción, comandos rediseñados que incluyen teclas retro-iluminadas y la distintiva iluminación full LED muestra otro nivel de refinamiento respecto de la anterior versión.

En términos de mejoras de confort y ergonomía, el manillar se movió 10 mm hacia atrás para dar lugar a un nuevo parabrisas más grande, alto y ajustable en cinco posiciones y también deflectores adicionales para mejor protección contra el viento. También cambió el compuesto del material de relleno del asiento, para mejorar el desempeño en trayectos largos.

Como era de esperarse, no se trataría de un nuevo modelo si no incorporara mejoras en su performance. La nueva Tiger 800 incorpora nuevos frenos Brembo de mayores prestaciones, suspensiones regulables adelante -Showa o WP dependiendo del modelo-, una primera marcha más corta pensada para el uso off-road, un nuevo modo de conducción denominado Off-Road Pro, ABS desconectable y un escape más liviano y de mejor flujo. Triumph también declara que dinámicamente la moto tiene mucho mejor balance. El motor tricilíndrico mantiene las cífras de 95caballos a 9.500 rpm y 79 Nm a 8.050 rpm.

Una de las diferencias más notorias de las Tiger respecto de la competencia es la cantidad de versiones disponibles de acuerdo al uso de cada usuario, desde las mucho más enfocadas en la ruta XR, XRX y XRT, hasta las XCX y XCA con orientación bien off-road. El pasado sábado Triumph presentó estas últimas dos alternativas, con un precio de USD 28.950 para la XCX y USD 31.200 para la tope de línea y más equipada XCA.

Interesante se pone el segmento de las Adventure Touring entre 95 y 100 caballos de potencia con las BMW 850, Honda Africa Twin, Suzuki V-Strom y la llegada de la próxima KTM 790 Adventure. Hay para todos los gustos. Mientras tanto acá nos vamos organizando.

Mientras tanto desde la marca tambien anunciaron para este año la llegada de la nuevas Speed Twin, Scrambler 1200 y Street Scrambler.

***

 

12 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    En la foto 5, cruzando el río me hizo acordar la RE Himalayan, ese guardabarro superior casi llegando a la rueda delantera. Hermosa máquina y con tecnología como un celular, cuando ando en mi Tornado a carburador y freno a tambor, siento que aún tengo un contacto directo con la máquina.

  2. TU dice:

    A pesar de haberse presentado el sábado en Bs As, el concesionario de Ushuaia fué el primero en recibirlas, el año pasado…
    Es muy grande el crecimiento a nivel mundial de la marca, en Brasil se vende más que la F800GS, ambas armadas en Manaos.

  3. mati86 dice:

    Es un sueño … siempre me gusto mucho esta moto. Es la mejor del segmento? Que opinan ?

  4. maxtinchus dice:

    La moto lindísima con los últimos cambios, el precio intratable con este dólar, las luces traseras merecen un cambio

  5. Mun-Ra dice:

    Cada vez que veo estos lanzamientos al igual que los de motos de menores cilindradas y sus precios pienso que lamentable momento nos toca pasar a los que amamos esto.

  6. mrfelipe dice:

    que cambien lo que quieran, mientras dejen ese motor con el mejor sonido que hay dentro del segmento….

  7. tony61 dice:

    En éste segmento de Motos/Marcas, decir que “una marca no tiene nada que hacer al lado de otra” es poner en evidencia la propia ignorancia al respecto. Quizás el que lo enuncia se siente afectado respecto a su propia moto al ver su disminución de jerarquía frente a la inevitable evolución de otras,…. la psicología ayuda al respecto!

    • mati86 dice:

      Si, creo que en parte tenes razón. En este segmento de motos es difícil hablar de mejor y peor… entra mucho en juego los gustos personales, la historia que cada uno tenga con una u otra marca y sobre todo, que le interesa privilegiar al comprador a la hora de cerrar el negocio. A veces somos (me incluyo) un poco tajantes a la hora de omitir opinión…pero bueno es parte del flocklore, no se enoje compañero jeje. Yo particularmente compraría la triumph, como dije antes me encanta. La idea de abrir el debate era “tantear”que opina el resto y seguir hablando de motos que tanto nos gustan.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario