Así es la Moto Guzzi V85TT que llegará este año al mercado argentino

En la edición 2017 del Salón Internacional de la Moto en Milán, Moto Guzzi presentó uno de los proyectos más atractivos de todo el salón, al menos desde el diseño. La V85TT -por tutti terreno- es la primera incursión de la marca italiana de Mandello del Lario, sobre el Lago di Como desde que se discontinuó la 1200 Stelvio con la introducción de la norma Euro IV.

Descripta como una máquina Enduro Clásica, la nueva V85 TT mezcla aptitudes off-road con el clásico y mundialmente reconocible estilo Moto Guzzi. El modelo será presentado hoy en Cerdeña ante la prensa internacional –todavía no llegamos a ese status-, pero ya comenzaron a circular fotos de los modelos de producción antes de la presetación oficial, y la mejor noticia es que se ve exáctamente igual que el concept presentado en Eicma, y hasta tiene algunos agregados más.

Hay dos variantes para elegir, una versión premium en dos colores -con el cuadro rosso-, que viene con cubiertas Michelin Anakee o la versión standard -con el cuadro nero- que monta neumáticos Metzeler Tourance.

Más allá de eso sabemos que ambas versiones llegarán al mercado europeo con valores desde 11.500 Euros y la ficha técnica ya se dio a conocer. Una linda moto para el segmento de la media cilidrada, sobre todo para los más nostálgicos del torque a bajas vueltas y los motores refrigerados por aire.

***

Ficha Técnica Moto Guzzi V85 TT

Motor: Bicilíndrico en V a 90˚ de cilindros transversales -disposición longitudinal del cigueñal- y refrigeración por aire.
Cilindrada: 853 cc.
Potencia: 80 caballos de potecia a 7.750 rpm
Torque: 80 Nm a 5.000 rpm, con el 90% del torque disponible desde las 3.750 rpm
Tanque decombustible: 23 litros -5 litros de reserva-.
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41 mm, regulable en precarga y rebote. Recorrido de 170 mm.
Suspensión trasera: Basculante de aleación de aluminio, con la transmisión integrada y mono-amortiguador del lado derecho, regulable en precarga y rebote.Recorrido de 170 mm.
Freno delantero: Doble disco flotante de acero de 320 mm, pinzas radiales Brembo de 4 pistones.
Freno trasero: Disco de 260 mm con pinza flotante de dos pistones.
Rodado: 110/80/19 adelante y 150/70/17 atrás.
Altura del asiento: 830 mm
Peso seco: 208 kilos

***

 

17 Comentarios

  1. Mariano40 dice:

    El test en cali ranch ya estuvo a cargo de simpa ? Fue el otro día y la verdad que es la.primera vez que siento que.Me.dan libertad para probar algo. 10 motos en caravana un.guía adelante y salimos a hacer el camino de los remeros con momentos de buenas velocidades. Había bastante gente y no me quedé a probar la 750 pero sonaba hermoso

    • Maximo Forcieri dice:

      Ese test estuvo a cargo de Motoplex San Isidro/Devoto y Royal Enfield Vte Lopez. Habrán más Demo Days y si, es importante probarlas, sobre todo a las Royal y Guzzi que transmiten algo dificil de plasmar en palabras o en una ficha técnica.

  2. patriguns dice:

    Me gusta la moto, creo que puede ser competencia de mi Desert Sled, de la nueva Triumph Scrambler 1200, de la BMW Nine T Gs, y hasta de la Royal Enfield Himalayan.
    Con respecto a la mía, le veo positivo la gran capacidad del tanque (en la mía es de 13 litros nomas), pero a esta Guzzi me la imagino un poco menos Off Road.

  3. mrfelipe dice:

    yo compro eh! no serán los 95cv de las triumph/bmw 850, pero con 80 cv te podes divertir bastante
    el diseño es extraño, pero me gusta
    tiene un muy buen tanque para hacer varios km (casi a nivel GSA)
    lo que le veo negativo es el tamaño de las llantas, 19/17 es muy ruta (si ya se que la 1200gs las tiene)

  4. GuilleV6 dice:

    En la foto de inicio de la nota las palabras OFF ROAD y esas CUBIERTAS, no se llevan bien… jajjaja
    En las de abajo parece que tiene algo mas interesante calzado.

  5. Jos dice:

    Estéticamente me parece rara pero hermosa. De esas que en el semáforo te pones al lado para verlas mejor.
    Puntaso para la transmisión integrada en el basculante.
    El gran interrogante que nos hacemos los del interior (Mendoza) con estas marcas es el tema post venta. Service, repuestos, accesorios, etc.
    Ahí es donde sacan una linda ventaja Ducati y Bmw.

  6. maxtinchus dice:

    Muy linda ideal para Argentina un país con largas distancias, parece muy cómoda y el estilo clásico/moderno la va muy bien

  7. nacho dice:

    Simplemente hermosa, una moto con mucha personalidad. Lastima que vivimos en argentina y va a llegar a un precio muy alto

  8. Picho_perez dice:

    Muy linda, tiene mucho estilo y motor y torque y tanque y altura, bah tiene todo.
    Me encanta y seguro alguna vez veré alguna en la calle, espero.

  9. toni1203 dice:

    Belleza inusual, pero me encanta.

  10. mati86 dice:

    Me gusta todo…menos el diseño “pajarracoide”. Pongan una mano en el corazón y díganme si no es un transformer de un pájaro. Juro que no Consumí nada raro.

    • MartinTT dice:

      Pocas cosas más concisas que un pájaro para dar imagen de libertad, no sería raro que tengas razón y el diseño sea un guiño al animal, de hecho el motor en V con las cabezas de cilindro sobresaliendo hacia los lados ¿podrían ser las “alas”? Además el logo de Guzzi es un ave… cierra todo.

      Leyendo los comentarios, debo ser uno de los pocos que no le gusta esta moto, estéticamente hablendo, igualmente manejé dos Guzzi´s y no me transmitieron sensaciones agradables…

  11. Adrian77 dice:

    UNA Belleza exotica (diria el Bambino)
    Realmente no me gusta el diseño… todo lo otro esta muy bueno….

  12. patriguns dice:

    a ver…moto guzzi vende menos de 20 motos al mes en todo el país, y seguramente la mayoría sean de la linea V7 que son las más económicas, rondan los 17mil dolares, que para lo que ofrecen no está nada mal, y si te gusta el estilo tampoco es que hay taaantas alternativas para elegir.

    Esta en cambio, definitivamente no va a ser de las más baratas, y seguramente va a llegar a 25mil dolares. Ese ya es un valor, en donde las alternativas que comienzan a estar disponibles, son varias, y de este estilo y de otros “similares”. Yo creo en Guzzi lo saben y dudo que esperen vender de esta moto más de 1 o 2 al mes con toda la furia.

    Yo ni por casualidad la compraría, ni ninguna otra de las Guzzi, así como tampoco compraría Triumph o MV Augusta. En este tipo de compras, algo que influye mucho es lo pasional, el gusto o pasión por una marca, y en este momento ninguna de las tres me generan algo como para que me interese tener alguna.
    Hoy x hoy prefiero Ducati, ya está claro eso, y en segundo lugar elegiría BMW.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario