Combustión externa: Las MotoE se incendiarion y se retrasa el inicio de temporada

Un triste escenario se vio en las primeras horas de ayer en Jerez, mientras el paddock que se levantó en el autódromo se redujo a cenizas. Un espacio compartido para todos los equipos y pilotos del campeonato mundial de MotoE, próximo a comenzar. La información que llega desde España dice que las llamas se tragaron a todas las Energica Ego Corsa, el modelo que se planea usar para esta temporada inaugural.

El daño obviamente provocará que el inicio de temporada, que estaba previsto para Jerez, no ocurra, pero desde Dorna declaran que la FIM Enel MotoE World Cup se va a llevar a cabo este año, a pesar de este impoartante contratiempo.

El calendario para las próximas fechas va a ser comunicado en algún momento, seguramente cuando Dorna y Energica -el proveedor de esta categoría monomarca- sepan cuánto demorará construir la veintena de motos -o las que sean necesarias- que la categoría necesita. Por lo que se pudo saber, las últimas motos para esta temporada, fueron entregadas a Dorna apenas unas semanas atrás.

Desgracia con suerte, dicen. La noticia no tan negativa de todo esto, es que las pérdidas solo fueron materiales, sin un solo herido en tamaño incendio, y por las imágenes que se ven parece haber sido una fogata importante.

Hasta el momento no hay mucha información acerca de la causa que provocó el fuego. De Dorna confirman que ninguna moto se encontraba cargando el momento en el que se desató el incidente. Por otro lado, hay rumores  que indican que las llamas fueron causadas por un generador diesel, pero no lo ha confirmado ninguna fuente oficial y bien puede ser solo un chisme del paddock.

Contrariamente, Dorna dice que una investigación exhaustiva sobre los motivos de este desastre se va a llevar a cabo, algo que no sorprende, teniendo en cuenta las enormes pérdidas materiales y logísticas que causó este incidente. También es entendible que quienes promueven esta categoría estén interesados en destacar la seguridad alrededor de estas superbikes de alto voltaje.

Para quienes on han estado leyendo sobre la MotoE World Cup, se trata de una categoría monomarca que utiliza equipos ya existentes dentro del paddock del MotoGP. Las Motos básicamente se entregan llave en mano, y solo las suspensiones pueden ser configuradas por los equipos. Dorna, como no podía ser de otra manera, maneja la distribución de las motos.

Todo el universo del MotoE se encontraba esta semana en Jerez, donde debía llevarse a cabo la segunda fecha de entrenamientos antes del comienzo de esta primera temporada 2019. La categoría fue creada para promover las carreras de motos eléctricas y estaba empezando a generar expectativa puesto que iban a competir equipos que ya son conocidos por los fans de MotoGP y al mismo tiempo significaba la participación de reconocidos pilotos: Sete Gibernau, Bradley Smith y Randy de Puniet por nombrar algunos.

Las máquinas están basadas en la Energica Ego de calle, pero con baterías mucho más potentes, cuadros y carenados de fibra de carbono y el peso llevado a la menor expresión posible. Sin dejar de lado que las motos se veían muy pero muy atractivas a la vista.

Con un formato de carrera de velocidad, se espera la categoría MotoE sea bien pareja e intensa en la pista, apuntando a brindar un buen espectáculo para los aficionados al motociclismo.

No se sabe, luego de este incidente, cuando tendrá la categoría su carrera inaugural, esperamos que el retraso no sea tan largo. En últimas horas de ayer, una reunión entre Dorna y Enérgica concluyó con la confirmación de que el campeonato de MotoE comenzará este año, más allá de la suspensión de la fecha de Jerez. Seguramente tendremos más información en las próximas semanas.

***

13 Comentarios

  1. patriguns dice:

    entre lo que debe salir cada moto, más todo el herramental e instrumentos de los equipos, que se quemó absolutamente todo…son millones y millones y millones de dolares quemados.

  2. meb110481 dice:

    Aguante el “petrolio” 😉

  3. Gabo dice:

    Perdon si hoy a la noche me descorcho un tinto de los buenos. Autos electricos dale nomas, pero motos…. ¡Vade retro satanás!

  4. Mariano40 dice:

    me parece que algun enemigo de las nuevas tendencias dejo caer un fosforo accidentalmente ….

  5. Gabriel46 dice:

    3 cosas me gustaria decir:

    1 – Si es como se comenta que quedo alguna moto cargando y eso origino el incendio, lindo problema va a ser para los usuarios residenciales si eso llegase a pasar en una casa…
    2 – Yo no descartaria que algun “petrolhead” haya ayudado un poquito con un poquito de nassssta a que esto pasase 😛
    3 – Nos guste o no, este es el futuro. Lastima que eligieron las motos equivocadas, los Lightning LS-218 hubiesen sido mucho mejores…

  6. mati86 dice:

    Es obra de los fundamentalistas de la combustión interna

  7. maxtinchus dice:

    Que parezca un accidente, dijo Don Vito Exxon

  8. cgb dice:

    Es como que me cayo bien la noticia…..

  9. tntrio dice:

    Esta categoria pinta “ardiente”…

  10. Rowingniano dice:

    Es una pena lo ocurrido. A riesgo de incurrir en “conspiranoico” apostaría a sabotaje. Ojalá saquen la categoría adelante. A los detractores les diría que hay cambios que son inexorables, queda en uno resistirlos o abrazarlos, a veces cuesta.
    Saben si acá en Argentina va a llegar señal de las carreras por TV?

  11. Adrian77 dice:

    No se porque.. a mi tambien me parece que este incendio fue intencional….. (es solo una corazonada..)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario