Lanzamiento: Las twins 650 de Royal Enfield disponibles desde USD 8.399

Las comparaciones son odiosas, pero las motos normalmente se lanzan primero en los mercados de los países centrales y desde la periferia empezamos a hacer cuentas para pronosticar el precio que tendrán en la plaza local en base a los valores que los productos tienen en mercados como Europa o Estados Unidos. Básicamente los multiplicamos por 2. Los ejemplos sobran.

Hace poco más de seis meses en SantaCruz, California, Siddhartha Lal, número uno de Royal Enfield daba la bienvenida a 200 periodistas de todo el mundo, en un evento perfectamente organizado sobre la playa, para la presentación mundial del primer producto global de la marca, o deberíamos decir los productos. Se trataba de las nuevas Royal Enfield Interceptor 650 y Continental GT 650. Dos motos muy distintas, pero que son idénticas en el 95% de sus piezas. Solo cambia el manillar, el tanque de combustible y la posición de los pies.

Luego de hablar un rato sobre la marca y los nuevos productos, Sid dio a conocer uno de los temas más importantes que la gente estaba esperando: el precio. Desde 5.800 dólares uno puede subirse a una Interceptor 650 en el país del norte. Algunas semanas más tarde, desde 6200 Euros en mercados como España o 5.500 Libras esterlinas en Gran Bretaña. Así que sacando la calculadora, el valor para nuestro mercado no era tan difícil de pronosticar.

Manejándose según usos y costumbres las nuevas bicilíndricas iban a llegar a nuestro mercado con valores a partir de los once o doce mil dólares. Desde Motoblog pensábamos que si estaban más cerca de los diez mil iban a ser una opción super atractiva e incluso, por la clase de producto que son, se iban a robar más de un cliente de otras marcas.

Finalmente ayer por la tarde, la Interceptor y la Continental GT se presentaron en Argentina ante la prensa en el concesionario que la marca tiene en Vicente Lopez, el único del país hasta el momento. Martín Schwartz, quien está al frente de la división de motos de Grupo Simpa, y Mauricio Salazar, country manager de RE para Colombia y Argentina, fueron los encargados de comunicar los detalles. Este último más enfocado a los atributos del producto y el primero con la mira puesta en las ventas.

Así es como nos enteramos de que el próximo punto de ventas estará en Pilar y abrirá dentro de muy poco, que los próximos pasos son desarrollar la posventa a nivel nacional para atender a los clientes de todo el país, mientras se abren otros puntos de venta en lo que queda del año como Córdoba, Rosario y Mendoza, y que los precios para las recientes incorporaciones son los que se mencionan a continuación.

– Royal Enfield Interceptor 650 base USD 8.399
– Royal Enfield Interceptor 650 bi-color USD 8.599
– Royal Enfield Interceptor 650 cromo USD 8.799

– Royal Enfield Continental GT650 base  USD 8.599
– Royal Enfield Continental GT650 bi-color USD 8.799
– Royal Enfield Continental GT650 cromo USD 8.999

Esto incluye una garantía de 2 años o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero, y viene acompañado de un servicio de asistencia en ruta y dos tipos de financiación por el 50% del valor de la moto -12 cuotas sin interés o 24 cuotas en UVA-.

En Motoblog ya les contamos mucho sobre las motos mientras las probamos en California el año pasado (ver 1) (ver 2) (ver 3) y las vamos a seguir probando en suelo argentino. De hecho las unidades que probamos en California no eran aún modelos de producción, así que veremos si notamos algún cambio.

Por eso en este lanzamiento nos concentramos más que nada en los precios, que están muy por debajo de lo que todos pronosticábamos. A partir de hoy vamos a tener una unidad de cada una en nuestro poder, así que vamos a estar compartiendo con ustedes todos los detalles de uno de los productos más esperados para nuestro mercado.

***

***

 

30 Comentarios

  1. TigerShark dice:

    Buen precio!!! Y bastante bien la garantía!
    Yo creo que si tuvieran mas concesionarios en las ciudades importantes de Argentina tendrían muy buen rendimiento de ventas.
    Me parece que igualmente, aún con pocos concesionarios van a andar bien.

  2. Picho_perez dice:

    Tremendas motos y a nu precio realmente sorprendente, se verán muchas ventas y en las calles. El talón de aquiles, al menos para mí, es la posventa y los services. Si no se expanden a toda Argentina no veo que vendan mas que en Bs.As. y sus alrededores. Fuí a Vicente Lopez hace unos meses y probé la Himalayan y la GT 535 y me la compraría cualquiera de las dos solo para darle uso en las sierras de Córdoba, me frena la postventa y los services. Cuando pregunté como hacía desde Córdoba con este tema, no me dieron buenas opciones.

    • Maximo Forcieri dice:

      Hoy en día si no sos de Vte. Lopez o alrededores el servicio es inexistente. Eso claramente es una limitante. En el video explican los nuevos concesionarios y puntos de servicios que estan por abrir en MUY poco tiempo, y ahí va a haber que frenarlos…

      • Picho_perez dice:

        Ojalá, me conformaría con un service que sea tercerizado en Córdoba. La Himalayan sería una excelente compra en Córdoba, zona de cordillera o el sur. Se harian una panzada con solamente armar algo para entregar en el interior y una post-venta/service.
        Tengo el contacto de RE, voy a preguntar por esto y veré que me dicen.

  3. Ignacio 1008 dice:

    Buenos días! muy buena cobertura y felicitaciones a Grupo Simpa, buena presentación.
    Con respecto al precio, es muy bueno y cuando hablaste de negociación, yo agregaría que se vea como un posicionamiento del producto en el mercado, con variables cable como precio/calidad pero también con posicionamiento de cada mercado mirando sus competidores. Sobran ejemplos de productos que tienen posiciones de mercado diferentes, con excepciones a la regla obviamente. Espero que se vean muchas por la calle!

  4. andressj dice:

    Muy buen precio! me hace acordar cuando lanzaron aquí (con Simpa) las Classic e Himalayan, tenían un precio muy competitivo, pero de a poco, con las variaciones del dolar fueron encareciéndose con relación a la competencia que no actualizó al mismo ritmo.

  5. malavista dice:

    Me gusta para boludear (compraría la Continental GT, menos polivalente). Tengo que ver más reviews y vender una moto antes de tirarme a la pile.

  6. opablo dice:

    Celebro que escuchen a los que no compraban las anteriores… el tipo con total naturalidad reconocia el serio problema de poca potencia y excesivas vibraciones de las anteriores… genial

    • Picho_perez dice:

      Todos los que compraron esas motos, las que vibran y no tienen potencia, buscan eso. Y eso es lo que ofrecía RE, ahora hacen estas 650 que mantienen algo de aquello, pero sí, ahora se abren a nuevos compradores.

  7. patriguns dice:

    Dejaron en claro, que no es necesario lo de vender las motos al doble de lo que se venden en otros lados.. ojalá las demás marcas hicieran lo mismo y dejaran de cobrar tanto por motos que en otros lados valen la mitad.

    Además estas motos claramente ya compiten con modelos de Guzzi y Triumph, y están a un precio mucho menor, y al que le guste esta onda de motos creo que las debería considerar…

  8. Newen dice:

    Se sabe cada cuántos kilómetros toca hacer el service y cuánto cuesta? Me gusta lo de los dos años de garantía, mejor que la media, a si lo roban con los services todo cierra.

  9. maxtinchus dice:

    Muy buena opción, creo que la financiación es muy buena 12 cuotas sin intereses x el 50% creo que es único en el mercado

  10. Mariano40 dice:

    Tuve la suerte de conocer en mis inicios laborales al viejo schartz cuando simpa se dedicaba a los plásticos mas que nada. Es imposible que le vaya mal a RE bajo el ala de esta familia. Eran gente de laburo y de palabra.

  11. Ferry dice:

    Hermosas las dos motos y a muy buen precio, este fin de semana me voy dar una vuelta para verlas en vivo.

  12. juan_val dice:

    Ese asiento de la interceptor!!! es lo único que no me gusta. Entiendo lo de retro y blabla, pero parece una tabla de planchar.

  13. cezzz dice:

    Buenisimas maquinas… se las ve robustas y bien terminadas

  14. elviajero dice:

    Hermosas máquinas. Me gusta el estilo (mas la Continental, aunque puede resultar cansadora esa postura) Cuando abran en Rosario veremos. Realmente me gustaría tener una

  15. Jos dice:

    Estoy embobado con la Continental. Consulta, el colin es desmontable o hay que comprarlo por separado?
    Para mí es fundamental poder llevar un acompañante eventualmente. Pero con el colin puesto la estética mejora mucho.

    • Picho_perez dice:

      Podés pedirla con el asiento para dos, y según entiendo el colín se puede desmontar. Creo que con el asiento para dos de dos alturas, es el que por lejor mas lindo le queda. Estoy mas que embobado con la Continental, manejé la 535 el año pasado y me voló el casco, que hermosa moto y no le daba 2 mangos.

  16. lucho1980 dice:

    Hermosas máquinas hoy fui a probar la Interceptor la realidad que no vibra nada tiene un torque muy interesante y unos frenos excelentes!! Precio/calidad creo que no tiene competencia. Si te gusta este estilo es algo increíble. Lo malo no marca el nro de marcha ni avisa que tiene la pata puesta detalle no les costaba nada que los tenga. Pero lo peor es que las motos no tienen financiación. Ahí habría que corregir la nota!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario