Así fue la experiencia de Motoblog en el Rider Training de BMW Motorrad

De las cosas que más disfrutamos en Motoblog, además de probar distintas motos y viajar, es lograr llevar las motos y las experiencias que vienen con ellas a quienes nos acompañan todos los días, es decir ustedes. De eso se trata este lugar, de lograr que puedan sentir el mundo de las dos ruedas de la forma más cercana posible. Y si es en primera persona, mejor aún.

Así fue como a principios de este año surgió la posibilidad de tener tres plazas para Motoblog en una fecha del nivel inicial del BMW Rider Training. Automáticamente nosotros nos bajamos de la posibilidad de participar y pensamos solo en cubrir el evento, de manera que las tres plazas quedaran disponibles para sortearlas entre los seguidores de Motoblog.

No solo se trataba de una oportunidad para mejorar el manejo y corregir algunos malos hábitos que muchos suelen incorporar como autodidáctas de la mano de instructores como Diego Graziosi y Gabriel Gabito Harsch, sino que además eso venía acompañado de una flota entera a disposición para poder ir despuntando el vicio.

G310R, F700GS, F800GS Adventure, R1200GS y GS Adventure, R1200 RS, S1000R, S1000 XR, R nine T y alguna más que podamos estar olvidándonos. Todas estas motos en un lugar cerrado, con todas las medidas de seguridad y con un muy buen asfalto para poder practicar todas las maniobras e indicaciones que los instructores hicieron a los participantes.

Importante destacar la camaradería entre todos y las ganas de aprender. Usuarios con algunas temporadas arriba de la moto que tomaron la decisión de incorporar técnica y seguridad a su manejo mezclados con otros que recién comienzan supieron adaptarse y respetar los ritmos de cada uno y, sobre todo, vivieron la experiencia desde una misma posición, la de querer mejorar sus habilidades arriba de la moto.

Desde Motoblog queremos agradecer a todos los que participaron del sorteo, a todos los que festejaron la iniciativa y tiraron buena onda a los ganadores, obviamente a Sofía y Gonzalo de BMW Motorrad Argentina por darnos la oportunidad de poder facilitarle a tres miembros de esta humilde comunidad de aficionados a la moto una experiencia de semejante nivel y a los instructores, Diego y Gabito, por la paciencia que tuvieron con nosotros y nuestros micrófonos, camaritas, drone, etc. y también a los participantes que pagaron su lugar en el curso por la buena predisposición que tuvieron durante toda la jornada. Ojalá esta sea la primera de muchas otras actividades similares que puedan llegar a ser vividas de manera directa por ustedes sin necesidad de que se las contemos nosotros.

A los ganadores, Tomás, Leandro y Joaquín, esperamos que la experiencia haya sido mejor de lo que esperaban y los invitamos a que puedan agregar más sobre lo vivido, si es que están leyendo, en los comentarios.

Desde nuestra humilde posición, vamos a seguir trabajando para que este tipo de actividades sean más y ocurran más seguido. Por ahora los dejamos con la experiencia del BMW Rider Training. Que lo disfruten.

Para aquellos interesados en saber más de los cursos de BMW Motorrad Rider Training pueden obtener más información ACÁ o llamando al +54911 2714 3584. Hay desde cursos iniciales para aquellos que quieren incursionar en el mundo de la moto e incluso te preparan para sacar el registro, hasta niveles más avanzados para sacarle todo el jugo a tu moto, tanto para on road como off road.

***

***

 

 

8 Comentarios

  1. Contre dice:

    Muy buena iniciativa, felicitaciones por el laburo!

  2. Mariano40 dice:

    usted esta cad vez mas parecido al profesor Salva… ojala todos entendamos que para andar arriba de una moto hay que educarse y practicar como con cualquier cosa que queremos hacer. porque si esperamos que el estado nos obligue a eso… vamos a seguir agrandando la cifra de accidentes, que en su mayoria no lo son. creo que cada nota, comentario post o lo que sea acerca de este tema ayuda y mucho asique gracias. espero equivocarme pero hay olor a que esta es una de esas notas con pocos comentarios, nos falta cultura de seguridad todavia.

  3. ABZ dice:

    ¡Que buena experiencia! Me hubiese encantado haber ganado el sorteo para poder participar, espero las próximas iniciativas.

  4. Kaisersoze dice:

    Que buena iniciativa, a todos no viene bien reforzar y entender lo importante que es la seguridad y buenos habitos en la moto!

  5. Picho_perez dice:

    Aguante el offtopic, Máximo o Matias, ¿cuando prueban la RE Continental GT 650 en un circuito?

  6. Ferry dice:

    Muy buenos el curso y el video.
    Creo que todos deberíamos realizar una experiencia como este curso.
    Saber de antemano como reaccionar ante un imprevisto marca la diferencia entre una caída de mínima a solo un susto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario