Touch n’ Go: Hero Hunk 200R y lo que nos dejó el lanzamiento

Ya les contamos todo sobre la Hero Hunk 200R en la nota del lanzamiento (Ver nota), pero aún nos faltaba compartir la breve entrevista con Esteban Casares, quien está al frente de Marwen, representante de la marca en el país, y mostrarles nuestro primer contacto -o touch n’ go- con esta moto.

Por el momento no podemos agregar mucho más que las primeras impresiones que tuvimos sobre el producto en un contacto brevísimo, pero es importante destacar la actitud de la marca y el compromiso por mejorar la seguridad, sobre todo en un segmento tan sensible al precio. La apuesta de incorporar el sistema anti bloqueo -ABS- en la rueda delantera no es menor  y celebramos la decisión de levantar la vara en un segmento que suele estar privado de este tipo de tecnologías.

Los dejamos con este breve video de la presentación, donde tuvimos la oportunidad de conversar con el titular de la marca y también con un primer contacto con la Hero Hunk 200R, moto a la que seguramente le llegará su turno en nuestros Test Rides.

***

 

6 Comentarios

  1. Biker dice:

    Moto ideal para el laburante que sale con sol o con lluvia, le apunta al Titan esperemos este a la altura a nivel confiabilidad.

  2. Citronave Espacial dice:

    Me parece un producto interesante si desarrollan una buena posventa/mercado de repuestos (esto ultimo tengo entendido que tiene Bajaj al menos).

    Que me confirme el que sepa si esto es a nivel nacional o solo en Vicente Lopez, pero tengo entendido que desde enero de este año tenes que esperar 1 año en categoria A1 (hasta 150cc) para poder pasar a A2 (que te permitiría manejar esta moto), sin importar la edad.
    Eso te limita bastante la gente que compraría esta como una primer moto.

    PD: Hay alguna moto (no scooter) de menos de 150cc con ABS hoy en día?

  3. FalconSP dice:

    Tuve la oportunidad de viajar a la India y ver a las HERO en acción. Realmente el “maltrato” que reciben las motos allá (andan 4 personas a 80km/h en las autopistas, la carga exageradamente con mercadería) y los caminos que no siempre son los mejores, las motos se banca todo. Hace poco sufrí el siniestro de mi moto (Rouser NS200) y estoy esperando terminar los tramite y el cobro del seguro para pasarme a esta moto. La verdad que, quiero por primera vez, probar el ABS en primera persona y tener una moto segura. Lo que si recomiendo es cambiar las cubiertas por alguna de mejor compuesto, dado que las que trae no son las mejores del mercado.

  4. Gabo dice:

    Estaba por hacer un comentario del tipo de los que ven el vaso medio vacio pero…. ABS y 3 años de garantia? (la casi critica que pensaba hacer por el tema del carburador la guardo para cuando el mercado este mejor). Buena opcion!
    Los muchachos de las “primerisimas marcas japonesas” (en especial la “H”) deberian sonrojarse un poco, al ver la garantia que dan estos muchachos por sus modestas maquinas.

    • daniel468 dice:

      Ja! Los muchachos de la aleta de pollo eran socios con Hero en India (alguien recuerda las Hero-Honda 100cc que venían en los 90′?)

      La sociedad se terminó hace unos años y coincidio con la expansión de las marcas indias al mundo: tenían volumen, calidad, aprendieron mucho (caso bajaj con Kawasaki que le producían la ninja 250) precio competitivo y un mercado mostruoso.

      Supieron invertir en I+D al contrario de las marcas chinas (se nota que revirtieron el camino en los últimos años)

      En fin, Hero, Bajaj, TVS compiten y mucho, saben que se la juegan para crecer, por eso no es extraño que puedan lograr buen precio, calidad y algo de innovación que Honda por ejemplo no le interesa o no puede.

  5. mld dice:

    Seamos realistas…para un mercado hiper devaluado como el nuestro y bolsilllos agujereados donde los 7 modelos mas vendidos son cubs de 110 cc, esta moto y encima con ABS es una nave espacial…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario