La KTM Duke 790 llega a nuestro mercado desde USD 16.950

La media cilindrada de KTM se renovará por completo este año. Nueva plataforma, nueva tecnología y la incorporación de u motor bicilíndrico en paralelo al lineup de la marca austríaca. Después de algunas demoras en el proceso de homologación, finalmente llega al mercado argentino la KTM 790 Duke. El bisturí, como la denomina KTM por su precisión en el manejo, desembarca en nuestra plaza con un precio de preventa de USD 16.950.

¿Qué nos llevamos a nuestro garage por esa módica suma? Empecemos por lo importante: 105 caballos de potencia a 9.000 rpm y 87 Nm a 8.000 rpm, cortesía del primer motor bicilíndrico en paralelo de la casa austriaca. Un cuadro tubular de cromo-molibdeno -con sub-cuadro-, suspensiones WP, sistema ride by wire con distintos mapeos de potencia, ABS Bosch 9MP doble canal desconectable con modo supermoto, doble disco delantero de 300 mm con pinzas  de 4 pistones, neumáticos MAXXIS Sumermaxx ST y un peso en seco de solo 169 Kg.

¿Sus rivales en el mercado? La nueva KTM 790 Duke, por cilindrada y prestaciones, se va a encontrar compitiendo en nuestro mercado con las Suzuki GSX-S 750 -USD 16.700-, Triumph Street Triple S 765 -USD 22.500- y Ducati Monster 821 -USD 22.400-. Si nos olvidamos de alguna siéntanse libres de aportar en los comentarios.

Con este precio KTM desembarca con una estrategia agresiva, esperamos lanzamiento y una unidad de pruebas para poder contar en profundidad de que se trata esta naked muy esperada.

***

27 Comentarios

  1. leoag94 dice:

    Linda bicicleta para los caminos trabados de montaña! La mt07 no es también rival ? Tiene unos cc menos y es algo más barata pero prácticamente no es diferencia

  2. MotonetaRR dice:

    Creo que SIMPA de forma muy inteligente está acomodando los precios a la realidad del mercado, claramente saben lo que hacen. No por nada siguen vendiendo y lanzando productos nuevos en un mercado recessive donde todos se achican. Bien por ellos y por los compradores!

  3. nponcet dice:

    Que linda que es lpm.
    Por precios (viendo que aparece la monster ahí) y prestaciones no está lejos de la MT09 que está por los19 mil dolares y con 110cv y casi el mismo torque. La ventaja de la mt sobre esta es sin dudas el sonido.
    Se sabe si la van a hacer entrar en el 50/50 de financiacion con el frances? Sería excelente.

    • malavista dice:

      Son 115 los cv los de la 09 por lo tanto la diferencia son 10 (que no es mucho pero a mismo conductor, se notan). El sonido no es comparable, pero es un tema subjetivo –como la estética al fin y al cabo.

      Me gustan las dos (la 09 y ésta) aunque son motos que tienen diferencias. Si hoy tuviera que comprar la diferencia de precio sería súper relevante, no sé si no iría por la KTM. Obvio que la disponibilidad de repuestos de Yamaha es estelar en comparación, a no olvidar.

      • nponcet dice:

        Todos son gustos.
        Si yo tuviera la guita, compraría la MT09 de este segmento por gustos (el tricilindrico ese me vuelve loco).
        Pero esta moto al precio que esta me parece una excelente relación de precio/producto que hay en el mercado en este momento (es un montón de guita pensando que todo impuestos y robos, pero igual).

        • popidecipo dice:

          En blogs de España se quejan de que tiene una pésima ciclistica, de la qué hay buenas críticas es de la versys(en cualquier cilindrada) claro está , que es otro el precio

          • nponcet dice:

            Posta? que cagada. Esperaría que teniendo el ADN READY TO RACE ATR hubiera tenido una ciclistica de nivel de competición casi.
            Eso pasa con las motos que quieren ser naked, sport y supermoto al mismo tiempo, en algo terminan fallando jaja

          • Mariano40 dice:

            Las fotos que usan para la publicidad son consecuentes con a donde parece apuntar esta moto….rabia pura…..en todas va acostado el pibe….aguerrido….agazapado…..o al tope de acelerador….o al tope de freno…..por más ciclistica….el estilo de la moto le va a pedir mucho al físico para sacarle todo el jugo

        • malavista dice:

          Tengo una XSR 900, sé de lo que hablás. Y con el Akra mis vecinos atestiguan la música 😀

  4. Picho_perez dice:

    Linda máquina para hacer circuito o caminos de montaña, siempre con asfalto perfecto. El precio está bien en su segmento, 800cc. ¿calentará el motor de 790 como la 390?

  5. Jos dice:

    Hermoso bichito. Al menos en los reviews europeos la valoran muy bien.
    En los ejemplos de competidoras se nombra a la Triumph y a Ducati. Por un precio muy similar se encuentra la Kawa Z900, 21 mil dólares según Mercado Libre.

  6. smaceda dice:

    La verdad es que es una verguenza que sigan vendiendo la Duke 690 mil dolares mas cara que la 790. Simpa hace rato que viene haciendo todo MAL… hace mas de 6 meses que estoy esperando el repuesto por garantia de la caja filtrera. Un desastre…. seguramente si no fuera por el servicio que dan, mi proxima moto hubiera sido otra KTM de mayor cilindrada…. pero lamentablemente… por mas que me encanten las motos de KTM, en Argentina no se pueden tener. No hay repuestos.

    • Mariano40 dice:

      Te va a costar encontrar una marca que llene tus expectativas en relación a servicio post venta…..todos están bajo el paraguas de la excusa de lo dificil que es traer repuestos a la Argentina….Y la.industria nacional solo fabrica los ” cigarrillos” del kiosco

  7. nacho dice:

    Aprilia shiver 900, también sería una de sus competidoras

  8. JuanCruz dice:

    La 790 adventure y su hermana la R cuando llegan?

  9. maxtinchus dice:

    Buen precio por una super moto, la adventure R 14000 euros en España

  10. ADRIANMA dice:

    Me parece coherente el precio aunque aca en argentina nos cobran todo mas caro que en otras partes del mundo. Las marcas tienen que mejorar el servicio post venta los talleres que trabajen a conciencia no es te venden la moto arréglate y quedas a la suerte que no te pase nada. Yo tenia una KTMduke 390 la lleve al service oficial y me dejaron la cadena tensa que la tuve que corregir en mi casa. Tengo un amigo que tenia una benelli tuvo problemas con la inyección y no se la solucionaron por garantía. Por lo menos Yamaha me mando una nota pora cambio por precaución de la manguera del radiador de la MT03.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario