Sin mucha difusión, se implementó el TelePASE para motos en Buenos Aires

Uno de los grandes beneficios de las motos en las rutas y autopistas nacionales es que no pagan peaje para circular, pero no ocurre lo mismo en las autopistas urbanas. ¿quién se va a querer perder de tan lindo negocio? Cada vez hay más motos en las grandes ciudades y el impacto que tienen sobre la calzada es mínimo.

Durante un buen tiempo los motociclistas disfrutamos de la posibilidad de usar Monedero y luego la SUBE. Pero eso luego desapareció y cada vez que llegamos a un peaje es una experiencia bastante poco agradable. Llegas en la moto a la cabina, tenés que apoyar un pie sobre una superficie toda engrasada con cierto riesgo de resbalarte y tirar la moto al piso, luego tenés que sacarte los guantes, buscar la plata, que te den monedas, abrir los bolsillos con cierre de la campera al tiempo que el auto que está atrás pierde la paciencia y de vez en cuando te mete un bocinazo. En fin, no solo estás en desventaja con el resto de los vehículos en cuestión de tiempo sino que además tenés una experiencia malísima.

Parece que eso ahora se está revirtiendo, puesto que la empresa AUSA -Autopistas Urbanas S.A.- implementó a partir del pasado 4 de abril el TelePASE para motos. El sistema funciona mediante un dispositivo TAG y se abona mensualmente mediante tarjeta de crédito.

Desde la empresa comunican que por el momento se puede instalar en la cabina de instalación de telepeaje de la Autopista Illia, sentido provincia, y en el peaje Avellaneda de la autopista Perito Moreno, también sentido provincia.  TelePASE es el nuevo sistema de telepeajes de AUSA, para pasar en forma rápida y fácil, por los peajes de las autopistas urbanas.

En fin, quienes quieran pasar por los peajes urbanos sin perder el tiempo en hacer toda la maniobra para pagar en forma manual, ya pueden ir a colocarlo en su moto. Aparentemente no tiene costo de instalación, así que quienes tienen más de una moto pueden instalarlo en toda su flota.

 

40 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    mmmm, acá en córdoba todos pasan por entre las barreras, nadie paga en moto excepto que tengas una GS1200.

  2. D1EG0 dice:

    vale aclarar que el telepase funciona solo en las autopistas de AUSA. no es como en los autos que sirve para todas las autopistas.

    • matialbin dice:

      PEAJES HABILITADOS
      Todos los peajes de AUSA
      Todos los peajes de AU La Plata – Buenos Aires.
      Todos los peajes de Acceso Oeste.
      Todos los peajes de Acceso Norte.
      Todos los peajes de Autopista Ricchieri.
      Todos los peajes de Autopista Camino Parque del Buen Ayre.
      Todos los peajes de CV1 S.A. – CV1 (RN 3, RN 205, RN 226)
      Todos los peajes de AUTOVIA BS AS A LOS ANDES S.A. – CV3 (RN 7)
      Todos los peajes de H5 S.A. – CORREDOR VIAL H5 (RN 5)
      Todos los peajes de CINCOVIAL S.A. – CV5 (RN9, RN 11 y Autovía Rosario-Córdoba)
      Todos los peajes de CORREDOR CENTRAL S.A. – CV8 (RN 8, RN 33)
      Todos los peajes de CARRETERAS CENTRALES S.A. – CV4 (RN 19, RN 34, RN 38)
      Todos los peajes de CAMINOS DE LAS SIERRAS S.A. (Red de Accesos a la Ciudad de Córdoba)
      CAMINOS DEL RIO URUGUAY S.A. Corredor Vial 18 RN 12 y RN 14 RN135 RN A015 RN 117 RN 174
      Túnel subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”
      VIAL SANTA FE – Autopista Brigadier Estanislao López (Rosario-Santa Fé)

  3. Mafiu dice:

    Era hora! lastima que sea solo en AUSA por ahora, cuando lo instauren para el corredor panamericana y acc oeste va a estar bueno.

  4. RideToWork dice:

    El telepase funciona en BUenos Aires La Plata, illia y perito moreno, por el momento no hay acuerdo con las demas, la colocación es gratuita y la pegan en los parabrisas, en caso que no tengas lo pegan en la óptica. si te lo roban no puede ser utilizado porque se rompe (tengo mis dudas), lo uso a diario y funciona perfecto.
    Unos detalles, debe ser usado solo en los carriles de liviano y se debe pasar por el medio del carril a 20km/h porque al no poder leer la patente de adelante como un auto solo funciona con el TAG, lo que me comentaron es que el auto es mas fácil porque en mas del 70% el tag falla pero con el lector de patentes que hay en las cabinas termina levantando la barrera.
    es un placer no tener que sacarse los guantes en el peaje.

    • lufeba dice:

      a mi me dijeron que si lee la patente, que hay unas camaras ubicadas antes de la cabina y es por eso que no estan habilitadas en todas, faltan las camaras) por eso si lo pegas en otra moto te ponen multa (me lo aclararon explisitamente porque lo coloque en dos motos y me dijo, no lo intercambies entre las motos porque te van a cobrar multa)

  5. Andamio95 dice:

    Buenas, yo lo instale hace una semana y me dijeron que funciona en las 4 autopistas de C.A.B.A, y en la autopista B.S. la Plata.

    Yo no tengo parabrisas y me lo pegaron en el tablero de la moto.

    Lo que es interesante es que por ejemplo no funciona en Acc. Oeste, pero en todo el Acc Oeste existe el cuadro tarifario para motos con telepase hace mucho tiempo, pero bueno, cosas que pasan…

  6. Pregunta bol31841 del dia. Yo uso la autopista muy de vez en cuando, digamos una vez por mes. Si pongo el telpase tengo un gasto fijo y ademas el valor de la pasada? O solo pago cuando uso la autopista? No me puteen, no se como funciona el telepase en el auto tampoco jajaj

  7. Tute dice:

    Tengo 2 conocidos que instalaron el Telepase motos y SI les funcionó en Panamericana. Deben estar haciendo pruebas para lanzarlo pronto.

  8. HSP_77 dice:

    Justo ayer me preguntaba porqué Motoblog no había publicada nada al respecto. Hace un par de semanas que lo tengo instalado y hasta ahora funciona de 10. Espero que pronto las demás autopistas se pongan a tono, aunque no se si por falta de inversión o presiones sindicales, las autopistas de acceso a la ciudad tienen muy pocas cabinas con exclusividad de telepase o de doble modalidad, especialmente la Riccieri, de 20 cabinas solo 2 con telepase,

  9. Mariano40 dice:

    Siempre estoy con el culo en la mano en la.fila del peaje deseando que no me engrampen de atrás asique hoy descorcho para festejar la noticia ! En cuanto lo tengo me mando a probar si funciona o no en la panamericana que es la que más uso

  10. malavista dice:

    Quizás sea extremista, pero hasta que no haya carriles exclusivos para motos no paro en una fila de peaje cuando voy en moto. Ya me dieron un bombazo estando en auto (yo iba en un Focus con todas las luces reglamentarias prendidas y el freno pisado, imposible no verme) pero si hubiera estado con la moto me hubiera dejado con secuelas de por vida, si es que sobrevivía.

    Si confirman que en la AU Balbín funciona (mal llamada AU BsAs LP) entonces lo voy a instalar.

    • RideToWork dice:

      Funciona, la uso una vez por semana.
      Saludos

    • Mariano40 dice:

      Yo lo que hago generalmente es esperar más tirado a un costado para no tener el blanco en la espalda y siempre con un ojo en el retrovisor….entiendo lo que decís pero no se si es motivo para no pagar.

    • lufeba dice:

      pienso lo mismo, como puse arriba yo vi como tiraban a un flaco porque una camioneta se fue marcha atras por no apretar el freno, pero si pienso que es extremista, es riesgoso pero asi comote pasa en la moto te puede pasar en el auto, la diferencia si es el riesgo pero creo que no tiene nada que ver con le hecho de pagar o no la autista, igual como dijeron ahi si te funciona y yo que lo uso es la gloria, no tener nunca que hacer fila y correr riesgo al pedo

  11. Ignacio 1008 dice:

    Vivo en Vicente Lopez y dejo la moto todos los días en las calles del microcentro, de 9 a 18hs. Me lo robarían el día que lo pongo. No informaron si se puede poner en le casco?
    Otra cosa, carril para motos urgente! Evitaría muchos accidentes, que veo lastimosamente con frecuencia.

    • Ignacio 1008 dice:

      Un dato: por a casilla de pesados de la Illia, es increíble como pasan las motos por un espacio que tienen entre la barrera y el muro de contención. Y consultado a las cajeras, esa parte la cámara no la toma…

      • RideToWork dice:

        Ignacio, para nada son el ejemplo, me canso de ver pisteritos que los levantan en camilla de la calle, tenemos que ser respetuosos y entender que en la mayor parte del tiempo no nos ven, tenemos que ocuparnos de educar a los mas jovenes que no se pasa por la derecha y menos llegando a una esquina.
        Esos que pasan sin pagar se creen vivos y son los que mas equivocados estan.

    • HSP_77 dice:

      No lo ponen en el casco, porque está asociado al vehículo y debe ir pegado al mismo. Por otro lado si te lo roban despegándolo se rompe. Y de ultima siempre está la opción de denunciar el robo para que lo inhabiliten.

      • lufeba dice:

        a mi me dijeron que se rompe, peeeero tambien me aclaro que instalaron camaras traseras para las motos, que por eso no esta funcionando en todos los peajes y que con eso validan que la moto sea la que va con el tag. Y podria llegar a tener sentido porque tengo dos motos y la flaca me dijo, no los cambies de ubicacion porque te lee la patente y si no corresponde te generan una multa.

    • lufeba dice:

      es gratuita la instalacion, con eso supongo que se van a agarrar de que lo ponen en la moto.

  12. Vinnyx dice:

    Lo instalé ayer a la tarde, lo probé hoy a la mañana en la Illia a menos de 10 km/h y no funcionó, esperemos que a la tarde funcione para no tener que seguir pasando por las cabinas manuales, de todas formas me tomaron la patente y seguí. La comodidad de no tener que sacar plata en la moto es muy buena.

    • lufeba dice:

      no? que raro, yo lo probe y me funciono, lo que si me asombra es que tenes que bajar muuuucho la velocidad, al punto de decir, no leventa, no levanta!! pero hasta ahora funciona perfecto en mi caso, lo vengo usando hace 2 semanas

      • Vinnyx dice:

        Ayer a la tarde funcionó, que placer jaja (puede que haya demorado de más la activación del tag). Y es verdad, tenés que bajar bastante la velocidad, más por que si no llega a levantar terminás en el suelo.

  13. Odysseus dice:

    Yo lo saque, si bien se supone q podes empezar el tramite por web, no te toma la patente y hay q ir si o si al los centros a sacarlo, despues, las veces que lo use, 0 drama y si bien en el auto no te das cuenta de la comodidad, en la moto es increible todo lo q te ahoras como bien dijiste y ademas de eso, no te sentis tan expuesto en q estas parado en la fila y no sabes si el q viene atras va a frenar o levantarte en pala!!!!

    • lufeba dice:

      exacto, yo le vi esas utilidad, en el auto estoy con aire, escuchando musica y en el peor de los casos si pasa algo estoy resguardado por el auto, o sea no tengo apuro, pero en la moto siempre estoy pensando, que ninguno se quede sin frenos o no preste atencion (me paso estando en el auto de un flaco que se quedo sin frenos y se llevo puesto como 5 autos y ver a un flaco que solto el freno y toco una moto) ahora con esto, es otra cosa, vas tranquilo y ademas tranquilo sabiendo que como el auto que viene detras tuyo tambien tiene que bajar la velocidad…es un golazo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario