Motoblog Cotidiano: Royal Enfield Continental GT 650

La semana pasada nos robamos las motos apenas terminó el lanzamiento y el media ride de las nuevas twins de Royal Enfield en su, por ahora, único concesionario de Vicente Lopez. Para nosotros es uno de los lanzamientos más importantes -sino el más- del año, básicamente porque pone al alcance de mucha gente la posibilidad de subirse a una moto clásica de media cilindrada con tecnología moderna sin tener que desembolsar USD 20.000 o más para vivir la experiencia.

El test ride lo hicimos en conjunto, nos parecía que era mucho más lo que estas nuevas máquinas de Royal tienen para contar en común que lo que las diferencia. Y además en Motoblog tenemos nuestro clásico Cotidiano, donde les vamos a poder contar sobre cada modelo en particular. Hoy le toca a M.F. arriba de la Continental GT, en unos días le va a tocar a M.A. con la Interceptor. Y pensando un poco en lo que dijimos arriba, para subirse a la Café Racer inglesa de la que esta Continental GT sacó mucha inspiración hay que bajar USD 26.500 como mínimo. Sí, la otra es muuuucho más moto, pero es solo para unos pocos porque también es muuuucha más guita.

No es necesario que las nombre, ni tampoco llama la atención que Royal Enfield haya preparado una Continental GT 650 para batir un record de velocidad en el desierto de Bonneville. Motor bicilíndrico en paralelo, con el cigüeñal a 270˚, SOHC con 4 válvulas por cilindro, desarrollado por ingleses en Inglaterra. Estás igual, solo le falta refrigerar por agua.

Pero aquí estamos, con una auténtica Café Racer salida de fábrica como tal y pensada para satisfacer las necesidades de las masas, o al menos un mercado mucho más amplio. Solo es criticable que la Continental GT haya venido a nuestro mercado con el asiento para dos plazas y no con el auténtico monoplaza con el remate en el mismo color que el tanque de combustible. Pero estimamos que va a estar disponible como opcional en algún momento -súper fácil de cambiar-.

El resto es bien cafetero. Manillares tipo clip-on que se pueden bajar aún más haciendo algunas maniobras -nosotros intentamos hacerlo en el medio del camino pero toca con el cristo superior, por lo tanto hay que hacerlo tranquilo en casa-, tanque de combustible alargado, apoyos para los pies bastante atrasados y una posición de manejo equilibrada, pero tirando a agresiva.

Y lo mejor que tiene la moto es que aquellos que gusten de modificarla y meterle mano se van a encontrar con una arquitectura del cuadro muy noblecustomizadores friendly, para que tu Continental GT sea tan auténticamente tuya como tengas ganas. Empezando por lo más fácil de cambiar, que es el sistema de escapes, o al menos los silenciadores.

Pero los dejamos con M.F. y su Motoblog Cotidiano arriba de la nueva Royal Enfield Continental GT 650, que seguro va a ser más entretenido que todo este texto. Pasen y vean.

***

***

9 Comentarios

  1. quincy dice:

    Buen dia! Tengo curiosidad por la Himalayan. Pudieron probarla?

  2. Picho_perez dice:

    Pre
    cio
    sa
    la GT, sin dudas es mi próxima moto. Muchas gracias por el cotidiano, lo veré varias veces.
    Queda pendiente las sensaciones en un circuito el día que puedan, larga vida a Motoblog.

  3. Gabo dice:

    No me va el estilo retro pero que linda moto!
    Me llamo la atencion el regimen de giro del motor durante casi todo el video y lo poco que le cuesta salir desde muy bajas rpm; se ve que es realmente muy elástico (lindo para el transito urbano)

  4. elviajero dice:

    Me encantan ambos modelos, pero esta Continental tiene ese aire agresivo que me tira mas. La Interceptor sería una compra mas racional (por la posición) e igualmente me gusta, pero ésta……
    Primero veremos de juntar los mangos, ja, ja
    Y de que RE se acerque al interior. No veo la hora que abra en Rosario para acercarme a verlas face to face

  5. SebaRider dice:

    Hola!!! Estoy esperando el motoblog cotidiano de la Interceptor!!! Creo que es mas comoda que esta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario