KTM está trabajando en una nueva Duke 390 para 2020 y se presentaría EICMA 2019

La KTM Duke 390 fue presentada por primera vez al mundo en 2012, y desde entonces es uno de los modelos de la marca austríaca que mejor se venden en todo el mundo. En 2017 recibió una actualización total, materializada en una Duke 390 de nueva generación.

Ahora KTM comenzó a trabajar en una nueva generación de la Duke 390 para 2020, cuyas primeras fotos espías han comenzdo a circular gracias a Ride Apart. Obviamente se trata de mulas en un estado muy temprano de evolución respecto de lo que será el modelo de producción. El diseño final puede ser muy diferente.

A partir de estas fotos filtradas pareciera que la KTM Duke 390 2020 podría venir sin el carenado que envuelve al faro delantero, mostrando una silueta más musculosa que antes. Ha crecido en dimensiones, la moto se ve más larga que la actual 390 que se comercializa hoy en nuestro mercado.

Esta nueva generación de la Duke 390 se mantiene bastante similar viéndola desde el frente, con un faro de LED y horquillas invertidas, pero son las fotos laterales las que revelan que la moto utilizará un nuevo chasis. El horquillón también es nuevo, el asiento del acompañante más grande y el diseño de las luces traseras ha cambiado mientras el instrumental parece mantenerse igual.

Mirando más en detalle, van a ver que hay cambios menores en la tapa de cilindros y el sistema de escape. Esto podría implicar que el motor ha sido actualizado. Lo que no sabemos es si fue actualizado para entregar más potencia y torque -podría ir hasta los 47 caballos sin salirse de la categoría A2- o si los cambios son simplemente para cumplir con las normas BS6 de la India -las más exigentes del mundo hasta ahora-.

Más allá de todo esto, hay reportes que indican que la KTM Duke 390 2020 tendrá nuevos y revisados frenos y suspensiones. Se espera que su debut global sea en la próxima edición de EICMA, hacia fin de año, junto con la nueva generación de la RC 390, que también ha sido espiada en test. Antes en el calendario, se espera que KTM presente la nueva 390 Adventure en India, que ha sido espiada ya en su forma final de producción.

***

 

 

9 Comentarios

  1. -mariano- dice:

    Gran moto la 390, lastima los problemas de confiabilidad.

    En el grupo de facebook todos los dias aparece alguien con un problema. Temperatura, el mas tipico.

    alguien sabe si las ultimas vienen igual o mejoraron?

    • Motoman dice:

      Tengo un Duke 390 2018 con 16000 km y ningún problema de confiabilidad ni de nada. Los problemas que mencionas son de las líneas “viejas” (2012 – mediados 2017).
      En la línea nueva cambió inyección del motor, admisión completa, escape, cuadro, amortiguador trasero, sistema de refrigeración (bomba y radiador), embrague, tablero, acelerador, debe haber alguna cosa más q no me acuerdo

  2. 109-00001 dice:

    se rumoreaba una Duke 500 (“económica”), compartirán plataforma?

  3. Cuacuamen dice:

    Todavia sigo renegando porque estos chantas de bajaj no sacan una ns400 y no esa dominar.

  4. NickToms dice:

    Dale, KTM. Se te pasa el tren…
    Kawa va a terminar sacando una nueva iteración de la Versys X con el motor de la Ninja 400 a este paso antes de que salga esta.
    Entiendo que es muy bueno que la recontra testeen pero ya están hace años con este proyecto. Algo no va bien…
    Más aún considerando la reputación que tuvieron las viejas 390.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario