Pequeño petardo: Kawasaki prepara una ZX250R impulsada por un tetracilíndrico

 

Por el momento son fuertes rumores que llegan desde Indonesia -aunque la noticia la publicó Young Machine desde Japón- y no han sido confirmados por Kawasaki, pero tampoco fueron desmentidos. De hecho la noticia se generó a partir de la organización de Kawasaki Motor Indonesia para la presentación oficial de este supuesto producto. Lo importante es que para finales de este 2019 se espera que la marca verde le ponga un poco de picante al segmento de las deportivas de cuarto de litro con la presentación de la nueva Kawasaki Ninja ZX250R.

De acuerdo con la información inicial, la nueva ZX250R estaría equipada con un motor de 250 cc, cuatro cilindros en línea y capaz de producir una potencia máxima de 45 caballos a 19.000 rpm y un torque máximo de 24,5 Nm. Este motor especial está siendo testeado en la planta que la marca japonesa tiene en Indonesia, para equipar al modelo que completaría la familia de las ZX-R, orientado mucho más a la pista y no tanto a la calle como la nueva Ninja 400.

El tetracilíndrico fue desarrollado específicamente para este modelo, con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida y una caja de 6 velocidades. Interesante apuesta por parte de Kawasaki, y sin dudas le pone condimento a la competencia con la próxima Honda CBR-250RR y la Yamaha R3 2019. Solo faltaría que Suzuki se sume con una GSXR 250RR.

***

27 Comentarios

  1. conurbanus dice:

    El impulsor de moderno no tiene nada, es el mismo 4 cilindros de 45 caballos de hace 30 años. Será renovado seguramente. Las últimas versiones de zxr se fabricaron en Indonesia. Es una hermosa licuadora con un sonido único.

  2. Picho_perez dice:

    Ma
    Madera.
    Que pedazo de petardo, ¿llegarán acá algún día? ¿precio?
    Ojalá que a Honda y a todos se les ocurra poner esos tipos de motores a las motos chicas y saquen esos monoclindros con parkinson que le ponen ahora.

    • patriguns dice:

      Me arriesgo a decir, que va a ser más cara que la Ninja 300/400, e incluso que la z650 (er 6n)..
      Pq ese motor desde el vamos es más elaborado que todas esas bicilindricas, por más que sean de mayor cantidad de cm3.
      Además seguramente venga equipada con mejores equipos de frenos, amortiguacion e incluso más tecnología (acelerador electrónico, abs, control de tracción, etc etc)…

      • RockSer dice:

        La veo como una máquina de nicho, de alto coste y producción limitada. Por rendimiento podría canivalizar creo yo sin problema a las ninja 250 y 300. De ahí para arriba todo dependerá del precio. Aún teniendo 45hp, se trata de una moto de bajo torque(o sea a nivel de un 250 cualquiera). Llegado el punto solo la irracionalidad frente a precios similares haría que se opte por esta maquina respecto de la ninja 400 o 650. Que va a sonar orgasmicamente, no cabe dudas, que sigue siendo una 250 exprimida y de muy altas RPM(con lo bueno y lo MALO), tampoco.

        • lufeba dice:

          el tema es que ese torque con esas rpm son un multiplicador perfecto, no te sirve tener el doble de torque si tenes bajas rpm, por algo la mayoria de las supersport no tienen un gran torque, porque usan las rpm, para mi va a ser igual que la vieja zx, un mini misil que lo disfrutabas a pleno y para ser sinceros, entre una 600 bi y esta, me tiro de cabeza a la 250, conozco la vieja y no deceptiona.

          • RockSer dice:

            Depende lo que busques. Si es para pistear o para mostrarte o para que te miren(escuchen) al pasar te la llevo con la 250. Para todo lo demás creo no hay punto de comparación, una 600 o 650 bi para viajar de a 2, con equipaje etc es mucho mas moto que cualquier 250. De hecho para lo mismo que digo aplica la ninja 400, para hacer ruta la prefiero mucho antes que ir arriba de un juguete a 12mil rpm durante largos ratos. te la regalo!! Para dar una vuelta y ver está bien.

          • lufeba dice:

            a ver, obviamente me estas comparando cosas distintas, tengo una zx10 y obvio que para viajar de a dos viajes largos es una cagada y prefiero mil veces una moto con otra posicion y que pueda llevar rquipaje, si estamos hablando de la linea zx de kawasaki es porque estas buscando mas el lado pistero que el rutero

          • RockSer dice:

            Te respondo acá porque no me deja hacerlo en el msj de mas abajo. Si quizás comparé cosas distintas, aunque una ninja 400 en la teoria de especificaciones ofrezca valores similares y es posible que la 250 tetra se coloque en un rango de precio muy similar a la ninja 400. He andado en 250s de 1 y 2 cilindros, por eso lo que puedo decir de esta 250 tetra es basado en números frios y videos que haya visto de maquinas de 250cc y 4cilindros. Imagino que la principal adrenalina que pueda brindar provenga del caño de escape. De todos motos frente a una ninja 400 va a poner el mercado muy interesante ya que si bien la 400 no tiene una pose muy R, tampoco es una versys, por lo que tienen mas similitudes de lo que parece con la 250

  3. R1000RR dice:

    Siempre los muchachos de Kawa dando la nota con los motores.

  4. patriguns dice:

    Sin duda que va a tener muuuy buen sonido.

    Y si a las 600 de cuatro cilindros, ya hay que llevarlas muy envueltadas para que respondan con ganas, a esta 250 no la vas a poder dejar caer de las 12mil rpm…

  5. Gabriel46 dice:

    Compro, compro, compro!!! Ya me voy a Cordasco a ver si hay planes de ahorro para comprarla (???)
    (PD: espero que no me garquen como a los que sacaron planes de ahorro para la Mercedes Benz Clase X, jajaja).

  6. Gabo dice:

    Que lindo debe sonar eso! Justo hace unos dias vi en youtube una tetracilindrica de baja cilindrada (el alzheimer no me deja asegurar que era Honda) y era adictivo el sonido.

  7. Eduardo1964 dice:

    falta que suzuki vuelva a hacer la across y guzzi la 254…

  8. Mufasa dice:

    A fines de los 80 y principio de los 90, los muchachos de las cuatro japonesas se enfrascaron en esta lucha, aunque para el mercado interno japonés. CBR 250R, ZXR 250, GSXR 250 y FZR 250 salieron con el 4 cilindros de 45 caballos, línea roja a las 18 lucas y unos 140 kg de peso. Interesantes motos, hay unos cuantos videos de estas dando vueltas por Internet. De hecho, algunos fabricantes siguieron usando estos motores en motos naked hasta hace poco. Los 45 caballos eran por una reglamentación interna de Japón, en esos momentos los motores de hasta 250cm3 no debían tener mas potencia si es que pretendían vender las motos en cierto nivel impositivo. Por esos años, tal vez un poco antes, se mezclaron en otra batalla con bicilíndricas de dos tiempos, con la misma potencia anunciada. También ofrecían motos de similares características a las primeras, pero de 400cm3 y con el límite de 59 caballos. De estas fueron algunas a Europa, pero sin limitador. Anunciaban unos 70 burros.
    Hoy se llega a 14 o 15 mil vueltas con una mil y da unos 200 caballos al litro en esas condiciones. Extrapolando eso, una 250 podría llegar relativamente fácil a 19 o 20 mil vueltas y pasar los 50 caballos sin problemas. Veremos si prende.

    • lufeba dice:

      la zx250 par mi era un especttaculo, hoy en dia sin duda compraria una si estuvieran en buen estado (porque lamentablemente hay pocas que las mantuvieron) son mucho mas divertidas que una 600 bi y si no buscas locura maxima, te vas a divertir tanto como con una 600 tetra, mas que nada por la maniobrabilidad que tenia la 250, cosa que pierde la 600 y ni hablar las mil.

      • MArc dice:

        Hace cuanto no te subís a un 600? esa 250 era hermosa para escucharla y nada mas. El desgaste de las piezas del motor requería un intervalo de cuidado insufrible si la querías mantener en buen estado y la verdad que hacer ruido de f1 para ir a 200 con toda la furia aburre muy rápido. Hermosa para tener y mirarla pero sigue siendo un 250 que se arrastra al fin de cuentas.

        • lufeba dice:

          tengo una zx10 y una enduro 400, tuve zx636, ninja 250 y use zx250, te puedo asegurar que las probe a fondo a todas y siempre me quedo grabada la maniobrabilidad de la zx250, tenia todo. En cuanto a la manutencion, es la misma que la de mi zx10 o la enduro, cada 12 mil kilometros y algunos menores cada 6mil, como cualquier motor 4 cilindros

        • lufeba dice:

          ademas por tus dos ultimas frases se ve que para vos si no es mil no sirve, estamos hablando de una 250 que puede llegar a 190km/h y tenia un 0-100 cercano a los 5 segundos, quiero ver una 300 hoy en dia hacer eso

          • MArc dice:

            Tengo un 10 2017 y tuve la zx250.. si pensas que el mantenimiento es el mismo es porque nomas en esa época la viste o te subiste un ratito. La moto desayunaba valvulas, cadena de distribución y demás cositas. Se aguantaba el maltrato de forma increíble pero si no la cuidabas como si fuera de cristal en el momento del service te ibas a llevar la sorpresa que tenias que desarmar media moto. Si pensas que un motor que gira a 19k vueltas requiere la misma mantecion que uno que gira a 13k te comento que no es así… ni hablar que al ser un motorcito de poca potencia y torque inexistente te pide ir enroscada haciendo ruido por mas que la lleves a 100… Y si.. la verdad despues de tener desde la 250 hasta el 10… los 1000 actuales son una bici y estan por encima de cualquier otra cosa. Una 250 para hacer ruido sigue siendo un juguete.

    • lufeba dice:

      tengo entendido que se dejaron de fabricar por el costo que tiene un motor 4 cilindros, encarecia mucho la moto llevandola casi al precio de una 600 bi y solo la terminaban eligiendo los muy fanaticos por lo que perdio mucho mercado.

      • Mufasa dice:

        Yo creo que, como todo, a mas usuarios, mas usos. En este caso, este tipo de motos limita bastante los usos en los que sería una alternativa ventajosa y si no es por una moda particular, no hay mucho que la sustente. Las versiones de 400cm3 de este tipo de deportivas tuvieron mas aceptación y tiempo en el mercado, especialmente en Japón, porque había una especia de Fórmula 3 de motociclismo que usaba este tipo de motos. También hubo una categoría donde usaban las 250 2T derivadas de calle y con ellas tuvieron un poco mas de impacto en el mercado. Asumo que en esas condiciones, los volúmenes fueron bajando al pasar la moda y listo, fueron.

        • daniel468 dice:

          “También hubo una categoría donde usaban las 250 2T derivadas de calle y con ellas tuvieron un poco mas de impacto en el mercado”

          Seee…se llamaba mundial de motociclismo, la marca de la aleta de pollo salió con la NSR 250 SP básicamente una carrera-cliente para la calle. Y otras marcas también hicieron lo mismo. Replicas de las motos de carrera para usar todos los días. Y en 125 y también en 500.
          Muchas muertes en Japón llevo a ciertas limitaciones.

          Costosas? Ejemplo del año 1984 en Inglaterra con importadores particulares podías comprar una Kawasaki kr250 bicilíndrica con cigüeñales contrarotantes por el mismo precio que una Kawasaki 600 vendida de manera oficial.

          Alguien menciona el tema de limitaciones de carnet en europa y limitaciones de potencia, estas son las razones de cómo se acomoda la oferta del mercado.
          Ejemplo simple y reciente: KTM Duke 125 salió en europa, misma ciclística que la 200.
          La incursión de BMW con la 310 echa a medias con TVS.

          Básicamente los fabricantes europeos se apoyaron hace unos 10 años en los fabricantes indios para poder ofrecer productos de buena calidad a un buen precio en esas cilindradas (además que las marcas indias estaban en el momento más próspero queriendo salir al mundo)

          Y recordemos que por esos años aquí llegaba la Kawasaki ninja 250 que la fabricaba Bajaj en India (incluso entrabas en la página de Bajaj y aparecía en su página, la relación venía de hace muchos años)

          Espero que se ponga picante la cosa, la gente verde le gusta tener la moto más radical, la gente de Suzuki no se achica, Yamaha es más refinado, honda con su filosofía de querer algo modular se queda atrás y termina siendo la más civilizada.
          El mercado asiático en volumen es gigante, Bajaj-TVS-Hero-mahindra se pelean por tener la moto india más potente, fueron subiendo escalones gradualmente con las cilindradas, es en ese mercado donde se está cocinando lo que vemos cómo novedades.

          Si sos Kawasaki no quisieras ser la moto del póster de la habitación de todo joven indio?

  9. MartinTT dice:

    Zarpada!! espero prospere el proyecto…

  10. MArc dice:

    El motor de la foto es un zx10 2019 ajajaj. COn los precios actuales de las motos baja cilindrada no veo como puede cerrar armar este bichito. Si para mantener precios y no irse a zonas de un 600 tienen que usar suspensiones y frenos básicos en los 300/400cc por ejemplo. Me huele a humo.

  11. NickToms dice:

    Inserte meme *But why?* aqui.

  12. Marco_ab dice:

    Que lindo ya me tienen un poco cansado el sonido de los motores mono en motos naked y el de los bicilindricos es lindo pero no le llega a los talones a los tetra. Anoche justamente me cruzo una bandit en excelente estado que sonido x dios

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario