Fuerza bruta: La Rocket 3 TFC es la Triumph más potente de todos los tiempos

Lo que están viendo acá es la moto más potente jamas creada por Triumph. Tiene 168 caballos de potencia, que si bien es un número importante no es algo que no hayamos escuchado en estos tiempos, pero la cifra que realmente llama la atención son los 221 Nm de torque máximo que esta bestia produce desde las 2750 rpm. Una bestia impulsada por un motor tricilíndrico de 2.458 cc es la nueva Triumph Rocket 3 TFC.

La moto más potente que haya salido de Hinckley es una cruiser y se trata de la segunda máquina en recibir el tratamiento especial de Triumph Factory Custom que la marca británica lanzó hace poco. Esta Rocket 3 TFC es una edición limitada de 750 unidades, de las cuales 225 serán destinadas para el mercado norteamericano conocido por su afición a las cruisers. Habrá que ver si alguna de estas 750 llega a nuestras tierras para verla de cerca.

Como buena moto de alta performance, la Rocket 3 viene con un importante paquete de electrónica que incluye cornering ABS, control de tracción, quickshifter, un impresionante instrumental TFT y 4 modos de conducción.

Los frenos corren por cuenta de Brembo -incluye un master cylinder MCS y pinzas delanteras Stylema- y las suspensiones fueron desarrolladas en colaboración conn Showa -totalmente ajustable-. Visualmente uno de los puntos más destacados de la moto es el icónico estilo de su doble faro delantero de LED.

La Rocket 3 TFC adelgazó bastante respecto de su antecesora, unos 40 kilos, pero sigue siendo una bestia de 294 kilos seca. Para los interesados en subirse a una de estas, Triumph ya está tomando pedidos, con entrega esperada para diciembre de 2019. Interesante ponerla mano a mano con una Diavel.

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17 Comentarios

  1. conurbanus dice:

    Una Goldwing con forma de diavel? 300kg…mamá. Demás está decir que no me gusta mucho triumph, salvó raras excepciones.

  2. quincy dice:

    Impresionante, me encanta el diseño. No parece pensada para un copiloto. Qué es esa especie de escape que se ve debajo del túnel de transmisión, con la etiqueta ARROW?

  3. patriguns dice:

    Desde varios angulos, se nota que la gente de Triumph se inspiró en la Diavel (demasiado incluso)

    Estoy seguro que en un comparativo dinámico, la Diavel la destrozaría, porque la ciclística de la Diavel es bien deportiva, bien Ducati. A esta la veo mucho más cruiser o custom, mientras que la Diavel, tiene mucho más de naked.

    Debe ser una bestialidad acelerando sin dudas, pero cuando se te viene una buena curva, todo ese peso, debe jugar muy en contra.

    Quisiera ver si llega a la Argentina y a qué precio. Pero hoy por hoy, las Diavel, acá están en menos de 40mil dolares.

  4. meb110481 dice:

    Hermosa, pero muy pesada aún. Me quedo con mi bestia que no tiene nada que envidiarle…

  5. Biker dice:

    Me parece innecesario semejante cilindrada y torque. Es una cifra que no se puede trasladar jamas al piso sin la electronica. Moto para p… cortos millonarios.

  6. patriguns dice:

    En Europa se están vendiendo a más de 30mil Euros, y teniendo en cuenta que acá siempre valen el doble pero en dolares, es una moto que valdría más de 60mil dolares. Osea más de 20mil dolares más que la Diavel. (y cayendo en el clásico “con esa plata me compro”, prefiero comprarme una Diavel para ruta, y una Scrambler 1100 para el día a día y poder pisar un poquito de tierra).

    Igualmente esta moto se trata de una edición limitada, y por lo que leí, ya están todas reservadas lejos lejos de este país…

  7. covata dice:

    Honestamente para mi es un motor de auto metido en una moto…2.5l … mamita

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