Meteor: Royal Enfield quiere revivir el nombre y todo apunta a una bobber

Primero presentaron el concept KX 838 en EICMA, y fue una bomba total, aunque la marca solo declara que estaban sondeando un poco el mercado. Ahora aplican en el registro de marcas de Europa los derechos para el nombre Royal Enfield Meteor para usarlo en una moto, en autopartes y también en indumentaria. Lo cierto es que que Eicher Motors, dueña de RE, está planeando en revivir la Meteor y todo apunta a que la bobber va a ser una realidad.

El trámite se hizo a fines de febrero de este año y fue publicado el pasado mes de abril. Ahora la compañía debe esperar un año para darle tiempo a otras empresas a objetar en caso de que piensen que la marca registrada Meteor puede causar alguna confusión con sus propios productos. Hasta el momento no se han presentado objeciones de ningún tipo.

¿En qué clase de moto Royal Enfield usaría el nombre Meteor? Se puede debatir bastante. La Meteor original de 500 cc  y sus sucesoras Super Meteor y Constellation de 700 cc fueron las primeras bicilíndricas de la marca, poco después de la Segunda Guerra Mundial, y antecesoras de la Interceptor que se lanzó a principios de los 60. En términos de estilo y postura, la Meteor era más bien una moto estándar, y esa posición fue tomada por la nueva Interceptor 650 recientemente lanzada por la marca de la India.

Por todas estas coincidencias y hechos sucedidos en los últimos meses es muy probable que la nueva Meteor sea una bobber. Royal Enfield ya ha demostrado interés en este tipo de moto con el concept KX 838 que se mostró en los últimos salones. De nuevo, al momento de presentar este prototipo la marca fue clara en que la KX no estaba pensada para producción, pero tendría mucho sentido que utilizara el mismo diseño y lo aplicara a un modelo basado en el nuevo motor bicilíndrico paralelo de 650 cc  que portan sus Interceptor y Continental GT, completando de esta manera una oferta bien británica a precios más accesibles.

En fin, en épocas de mercados internacionales contraídos y márgenes apretados, ninguna marca invierte millones en investigación y desarrollo solo para ver qué onda. Incluso un motor de 838 centímetros cúbicos. Eso sí, habrá que esperar.

***

3 Comentarios

  1. Ferry dice:

    Si llega a ser el concept KX 838 y mantienen la política de precios de la marca, se van a ver muchas en las calles.

  2. Picho_perez dice:

    Le auguro mucho éxito con las hermanas 650. Los indios lo dan puntada sin hilo. Bienvenida la oferta.

  3. Mariano40 dice:

    Motoblog…….estas ahí?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario