Suzuki comenzará a producir en India la Gixxer SF 250 ¿Llegará a nuestro mercado?

La marca japonesa tiene un gran vacío en su oferta local para el uso urbano. Sobre todo para competir con precio a las FZ25 de Yamaha y CB250 Twister de Honda, por citar dos de las más populares del mercado. La Suzuki Inazuma es un gran producto que necesitaría aggiornarse a los tiempos que corren, pero además el precio la aleja de la discusión. Ni hablar de la V-Strom 250, que directamente no puede ni asomarse a competir. Así que hasta el día de hoy, el caballito de batalla de Suzuki en la baja cilindrada y pensada para el uso diario citadino es la Gixxer 150, que lo ha hecho con mucho éxito.

Así es com Suzuki va a lanzar el próximo 20 de mayo en India la nueva Gixxer SF 250, que en esta primera etapa se venderá con carenado completo, pero no se descarta aparezca muy pronto una versión más naked. En el gigante asiático hay cierto nivel de exitación respecto de este lanzamiento y, como ya es costumbre, no han parado hasta conseguir la información sobre esta nueva máquina de Suzuki antes de su presentación oficial

La nueva Gixxer SF 250 estará impulsada por un motor monocilíndrico de 249 cc alimentado por inyección electrónica, refrigerado por aceite y aire, con un solo árbol de levas y 4 válvulas, capaz de erogar casi 27 caballos de potencia a 9.000 rpm y con un torque máximo de 22,6 Nm a 7.500 rpm. Como varios productos presentados en uno de los mercados más importantes del mundo ultimamente, al menos en volumen de ventas, cumple con las regulaciones de las normas BS4 hasta el momento pero recibirá una actualización a BS6 antes de abril de 2020. Esto quiere decir que estará equipada con sistema ABS de doble canal para los frenos. La caja es de 6 velocidades.

La parte ciclo de este nuevo producto de la casa japonesa, es a partir de un chasis perimetral tipo diamante, acompañado por una suspensión telescópica convencional adelante y una tipo monoshock para el basculante trasero. Las llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas calzan neumáticos sin cámara 110/70 adelante y 150/60 atrás y los frenos son de disco en ambas ruedas. La capacidad del tanque de combustible es de 12 litros. Todo esto para una moto que pesa 165 kilos en orden de marcha y cuya altura del asiento al suelo es de 800 mm.

Otros detalles para esta Gixxer SF250 incluyen iluminación full LED, un instrumental totalmente digital, un doble silenciador de escape y un asiento en dos secciones.

El próximo 20 de mayo será presentada en la India, donde esta Gixxer SF 250 será producida para abastecer el mercado interno y de exportación, solo queda saber si Suzuki Argentina planea reforzar su baja cilindrada con un producto de estas características. Condiciones no le faltan para meterse en la pelea del cuarto de litro.

***

 

24 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    Ayayayayay, Suzuki, podés traer esta moto y la vas a vender, una enduro o doble propósito 250 y la vas a vender. L la gran gran pregunta que me hago es, si vendes en México y Colombia a la DR650SE (USD 8000), una moto doble propósito de las de antes, la misma moto figura en el sitio global de Suzuki, ¿por que motivo no la traes?
    Kawasaki vende aún la KLR 650 en Argentina, otra de las de antes, ¿por que no la DR650 o DR400?.

    • Maxielias dice:

      Es facil el dr 200 y el drz 400 los venden en tierra del fuego. Acá en Bs As si las venden estarían caras , son Japón Japón , y nadie las pagaría , yo si porque se lo que son . Pero como competis con Yamaha y honda si la gente ya tiene grabado eso en sus mentes por más que estás dos saquen productos inferiores los van a vender . Mira la Titan vende más que una gixxer , o una inzuma que está en precio mejor posicionada que la dominar que la xtz 250 fz25. El tema es la gente y la falta de marketing. Por algo empezaron hacer esos test drivers para la gente .

      • lufeba dice:

        coincido, tengo una drz400 y cuando fui a suzuki a preguntar porque no traian nuevas para saltar un par de años me dijeron que no las traian porque como no las conocia nadie no las vendian , todos se tiraban a la tornado y cuando le dije: ehh? pero si la drz es diez veces mejor, haganle propaganda y listo, la respuesta fue, no quieren, asi que ahi esta parte del problema.

        • Picho_perez dice:

          Y el precio, una Tornado está en $ 186000, si vas a traer una 250 igual a $ 240000 y sí nadie la compra.
          Pero trae una 400 o 650, a precio razonable y probá.

        • pochoneta dice:

          Yo tambien tengo una DRZ400s 2013, me acuerdo que en 2016 salieron a preventa unas por $ 12K verdes pero al final no entro ninguna no se porque. Locura de moto, que onda lo de usuahia? respuestos? hay algun consecionario alli?
          Che lufeba, le hiciste el jetting a la moto?

      • lufeba dice:

        ahora, pregunta, posta las venden en usuahia? porque si fuera asi no deberian haber mas a la venta usadas? yo no veo nadie que tenga drz posterior a la 2013 (que fue la ultima tanda que entro a bs as) esperaria ver alguna usada mas nueva si se vendieran en usuahia

    • popidecipo dice:

      La verdad es que es muy triste y aburrido leer las notas del blog, no por el blog en sí mismo (que es muy bueno) sino por la falta de información respecto al “pobre” nuestro mercado argentino. Cada vez que veo una moto nueva y comienzo a leer dice “vendrá al mercado argentino “? Lpmqlp!! Cuando uno ve que en Brasil las marcas tienen una variedad y presentan en una semana más modelos que argentina en un año. Triste

  2. Lucastrx450 dice:

    Bien por suzuki que se ponga un poco las pilas asi hay mas competencia

  3. Andamio95 dice:

    Parece que va a ser una excelente moto, ademas supera en HP a sus principales competidores aquí.

    Por que si bien la Inazuma y la V strom 250 son excelentes maquinas están un poco alejadas en prestaciones/precios con sus competidores, y esta moto podría inyectar a suzuki en este mercado.

    Pero el gran problema que YO veo, es Suzuki Argentina, por ejemplo en Colombia/mexico se venden las clásicas semi automáticas 110 /125 que son lo que mas vende cada marca mes a mes, sin embargo suzuki aquí no ofrece nada. Después tenemos las on/off que en el mundo esta ofreciendo la DR 150 200 y 650 y aquí nada. Después de la gama gsxs, nada por aquí y por ultimo ni siquiera la gixxer carenada, la cual apareció en el salón de la motocicleta, están trayendo.

    Si bien es cierto que a nivel global le esa faltando un 250 de batalla, podría ser esta o incluso una “en 250”, le falta una moto de gama media que te permite luego saltar a grandes cilindradas. Pero por parte de Suzuki argentina falta muchisima oferta.

    Saludos

    • lufeba dice:

      el problema me parece es que en argentina todas las marcas japonesas tienen un importador exclusivo, que no es lo mismo que representante, por lo tanto los flacos les dan poca bola, la necesaria como para juntar guita pero no les interesa “probar” el mercado. Suzuki creo que es una de las que mas se nota que hace esto

      • Andamio95 dice:

        Mira, buen dato, la verdad no sabia de eso.

        Lo que me es estraño es que no veo tanta diferencia entre honda, o yamaha aqui o en Colombia. pero la diferencia de suzuki aca y en otros mercados es terrible, y no es que estoy pidiendo modelos de mas de 1000cc veo que falta oferta en las gamas mas “accesibles” del mercado con segmentos donde parece que a suzuki no le interesa participar

  4. leoag94 dice:

    Suzuki Arg está pintado, no creo que haya novedades con esta moto menos con el momento que está atravesando el sector

  5. Maxielias dice:

    Tema Inazuma está a excelente precio. Están pidiendo por una dominar 220 Lucas siendo inferior en terminaciones y en calidad ni hablemos de manejo , vibraciones ABS ineficiente , calidad general como la junta del motor y un peso de más de 200 kilos que a duras penas pasa de 148km/h , piden 230 por una xtz 250 disfrazada de tenere también inferior a la Inazuma piden disparate por la honda xre 300 que es un reciclaje de la honda tornado otra moto que no se fabrica más y piden disparate e inferior nuevamente a la Inazuma , sin mencionar la cb 250 y la fz 25 que son inferiores . La Inazuma te dan un motor bi cilindrico, terminaciones premium, un andar que no tiene las otras y así todo no vende . Esto es problema de la gente y su desconocimiento al margen del marketing de Suzuki . Cómo dicen el comenté arriba están las gixxer de inyección hasta la sf y la nueva gsx 125, las dr 200 y 650 están todas en fábrica y no las largan cosa que es una pifiada muy grande por Suzuki Argentina. Tema precios sería bueno que se vea el precio en europa de la v strom 250 sale casi igual que la Benelli 500, por algo es. Burgman 200 prácticamente lo están vendiendo al valor dólar de USA apenas un poco más que el pcx siendo el buegman 200 japonés . El tema es la gente y su desconocimiento por falta de leer y el marketing malo que tiene Suzuki Argentina.

    • RockSer dice:

      El tema de la inazuma es que es fea y vieja, parece una unicorn(que pa simple y barata esta bien), pero la inazuma jura ser algo mas, una bicilindrica larga cuasi deforme con aspecto de unicorn estirado y un carenadito para meterle peso.
      Esta suzuki del post pinta muy linda, me hace acordar a la hermosa honda cbr250 tanto en aspecto como en prestaciones. Bien suzuki si golpea el tablero por estos lares.

      • Picho_perez dice:

        La Inazuma es un motón, la anduve. Muy superior a las 250 de Honda o Yamaha, pero el diseño no la favorece, ni siquiera en 2012 cuando la lanzaron al mercado era linda.

        • RockSer dice:

          Es suzuki y eso siempre es un atriibuto, así como decir honda, yamaha o kawasaki entre otras buenas marcas. La inazuma es bicilíndrica y no saca demasiado provecho de eso brindando prestaciones hasta por debajo del de la cbr250 que es monocilíndrica. La inazuma podría sudar frente una pulsar 200 donde a pesar de eso no me cabe dudas que la inazuma es mil veces mas moto! Si pasamos a los 2 cilindros, kawasaki si logra hacer una diferencia con su ninja 250.

    • Newen dice:

      No tiene sentido comparar la Tenere o la xr 300 que son motos doble propósito con una naked como la inazuma. Ya sabemos que son inferiores en calidad y prestaciones, pero es lo que hay, lamentablemente. Dame una alternativa a la Tenere 250 que no pase de trescientas lucas.

  6. Boxpic dice:

    yo creo que la Inazuma esta bien posicionada en precio lo raro es que casi lo mantuvo en 200 lucas por dos años siendo en su momento mas cara que la dominar..
    ahora.. pegar un salto de una gixxer como tengo yo, a una inazuma, es un largo trecho. a suzuki le falta la inyeccion en la 150 (155cc en gixxer) y un 250 monocilindrico naked para competir con la twister y la compro con los ojos cerrados.

    • RockSer dice:

      La gixxer 155 carenada está preciosa, y es una maquina sencilla y fiable que no busca competir con la r15. Quien sabe si despues de sacar esta gixxer 250 monocilindrica, no completen la gama con una 250 naked que comparta motor

  7. barbaroja dice:

    Hola gente, si la verdad es una verdadera lastima que suzuki no traiga la dr 200 y la 650 exelentes motos, ademas acorde al nivel de mecanicos del pais

  8. mld dice:

    Seria el sueño del pibe tener las mismas ofertas de modelos que el 1er mundo y a los mismo precios, la realidad es que pertenecemos al 3ro con los precios del 4to y donde los 7 modelos mas vendidos son cubs de 110cc…mas allá de nuestra triste realidad, muy linda y con excelentes prestaciones, la fz 25 al lado de esta no tiene ni para empezar.

  9. Jos dice:

    Si llegase a un precio similar a una RC 200 estaría bien y se vendería. Cómo cara al precio de la Benelli 302R.
    Tema Inazuma, por empezar es fea. Parece de los 90 con todo ese cromo. Nadie discute que sea Suzuki, bicilindrico, ciclística etc etc. Pero eso lo pensamos los 20 pelagatos que comentamos acá. Por cada uno de nosotros hay 200 que solo miran los CC y dicen 400 es más mejor 250. Y esa es la gran masa consumidores, dónde está la plata.
    Por otro lado al menos acá en Mendoza no recuerdo haber visto jamás un publicidad de Suzuki. Ni el la calle, ni tele, ni diarios, ni siquiera redes sociales. El marketing es inexistente. Entonces cómo van a vender un producto si la gente no lo conoce. Honda, Yamaha, Bajaj y hasta Zanella te meten las motos en la cara.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario