Solo le faltan los stickers: La KTM 390 Adventure ya circula sin disfraz

El año pasado nos comimos el amague, esperemos que este año no se repita. Todas las voces dicen que el lanzamiento mundial de esta tan esperada moto será en la edición 2019 de EICMA.

La KTM 390 Adventure ha estado dando vueltas por los medios, en distintos estados de avance, durante un buen tiempo ya. A la aventurera más pequeña de la familia, hasta ahora, se la vio circulando por las rutas de India y también en Europa, los dos lugares donde se llevó a cabo su desarrollo, seduciendo a los usuarios que la esperan con ansias. Hasta ahora, lo todo lo que se pudo ver estuvo siempre intervenido por los famosos camuflajes de los prototipos. Eso hasta ahora, donde además salió a dar un paseo con varios accesorios originales.

Esta unidad está equipada con equipajes laterales removibles -son flexibles y con cierre, en lugar de trabas-, una parrilla trasera con el top box instalado, y coberturas para el motor, radiador y puños. Como en sus hermanas mayores -al menos la 1090 y 1290- la valija del lado derecho presenta una forma a medida para evitar el contacto con el silenciador de escape, dejando en claro que se trata de accesorios hechos a medida para esta 390 Adventure.

Al igual que la versión que se  vio circulando en la India, esta KTM 390 aventurera tiene llantas de aleación -19 adelante y 17 atrás- con cubiertas de doble propósito, manteniendo como en las otras 390 discos de freno simples en ambas ruedas. El detalle más saliente son esos barrales delanteros invertidos WP desplazados para un mejor equilibrio entre estabilidad y dureza de la dirección. En Motoblog adherimos a la idea de que va a haber una versión R con llantas de rayos.

La única duda que queda al momento es qué hará KTM con el motor de 373 cc, que claramente será el monocilíndrico que hoy en las versiones Duke y RC produce 44 caballos y 37 Nm de torque. Se espera que la versión aventurera venga con algún ajuste que le otorgue mayor torque a bajas revoluciones para este tipo de aplicación.

La KTM 390 Adventure será fabricada en la planta que Bajaj tiene en Chakan, India, desde donde se exportará a todo el mundo como hasta ahora han hecho con las 390 Duke y RC.

 

7 Comentarios

  1. meb110481 dice:

    Interesante, adherimos la iniciativa de una versión R. Al diseño de ese faro delantero le falta un buen golpe de horno.

  2. Citronave Espacial dice:

    Qué masa! Ojalá venga una versión R. Y ojalá Bajaj saque una dominar adventure

  3. Lucastrx450 dice:

    Igualmelmente son dos motos distintas las dos ultimas fotos una tiene llantas de rayos y la otra de aleacion

  4. Faqu dice:

    Conociendo el rendimiento del motor 390 diría que es espectacular el desempeño, pero con lo delicados y propensos a pasarse y explotar que son… no la compraría. y si, a al estetica le falta un largo camino!!

  5. Lucastrx450 dice:

    Tal cual el motor para este tipo de motos es barbaro en cuanto a torque pero no lo veo muy confiable al menos que le saquen un poco de power. La estetita esperemos no sea algo como lo que se ve jeje

  6. fer dice:

    Una buena opción a la versys 300, supongo q saldraamejor precio

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario