Yamaha presentó la Ténéré 700, pero todavía habrá que esperar un año más

Ya hablamos de esta moto en varias ocasiones, primero como la T7 a principios del 2017 y, luego, ya bajo el nombre actual de Ténéré 700. Un concepto que atrae por su premisa de moto simple y capaz, ideal para los verdaderos amantes del off-road y las aventuras.

Yamaha Motor Europa presentó el modelo a la prensa hace unos días en España pero informaron que todavía hay que esperar hasta mediados de 2020 para recibir las tan ansiadas motos. Con una plataforma económica como base, Yamaha pudo llegar a un producto bien enfocado en el segmento aventureros, con un precio en los mercados presentados que la ubica varios miles de Euros o Dólares más abajo que sus competidoras directas.

La Yamaha Ténéré 700 equipa el motor CP2, bicilíndrico en linea, de 689cc que ya conocemos de la MT07 y XSR700, y que solo recibe cambios de programación, compartiendo todos los componentes mecánicos del mismo, y que eroga los mismos 73 caballos de potencia que sus hermanas callejeras. Obviamente el cuadro, horquillón y escape fueron diseñados específicamente para esta moto y no comparte las dimensiones generales de las anteriores. Tampoco comparte las curvas de potencia y torque, ya que se modificaron para que encaje mejor con el uso que se le va a dar a esta 700.

A diferencia de las tendencias actuales, la nueva Ténéré no posee modos de conducción, control de tracción, control de crucero, modos de ABS, calienta puños, pantalla TFT, ni ninguna de esos chiches electrónicos que los puristas tanto critican. La moto viene equipada con cubre cárter, cubre puños y ABS con un modo on y un modo off. Sin vueltas. La ausencia de este tipo de equipamiento busca destacar el concepto de moto escencial y divertida, capaz de llegar a cualquier lado. ¿Vamos a extrañar algunas cosas? Seguramente. ¿Las vamos a necesitar? Seguramente no.

Las suspensiones son también simples ya que no poseen regulaciones, salvando la precarga en el monoshock trasero, pero tienen un interesante recorrido de 210mm y 200mm en el tren posterior. Los frenos son una combinación de bomba Yamaha y cálipers Brembo adelante y un sistema completo de Brembo atrás.

El tanque de combustible de 16 litros promete una autonomía de aproximadamente 350 kilómetros, suficiente para el 90% de los viajes, pero nunca está demás tener algo extra en algún bidón. ¿Por qué no?.

El asiento a casi 90 cm del suelo seguramente asusten a más de uno, pero con unas protecciones básicas, una caída no debería ser demasiado problema para una de las motos actuales más espartanas con un peso de 187 kilos. Lamentablemente la moto comenzará a entregarse a mediados del año que viene y,  seguramente, pase incluso más tiempo hasta que llegue a nuestro país.

***

 

19 Comentarios

  1. Gabo dice:

    Servilletas alguien tiene?? Se me hace agua la boca se me hace!!

  2. Picho_perez dice:

    Por fin motos sin tecnología, basta de celu-motos.
    Igual estará en unos USD 20000, fácil.

    • GM dice:

      Si, y cuando te la pongas un día de lluvia o se te vaya la moto con piedritas vení a decir lo mismo.

      • malavista dice:

        Bueno, pero apunta a un mercado que no puede acceder a una tope de línea por precio, pero una cilindrada pequeña no lo conforma. Yo la compraría si cuesta menos de 18K (la MT07 y la XSR700 cuestan bastante menos que eso), y la tendría como moto para hacer ruta y off-road ligero (ambos ocasionales). Para la calle uso otra cosa.

      • cgb dice:

        Creo que no estas entendiendo el concepto de esta moto… Que por cierto es lo mas interesante que vi en mucho tiempo

      • Picho_perez dice:

        Anduve en una moto con nada de tecnología y con tacos (DR 350 1992) un año entero, nunca me caí en la lluvia ni con las piedritas, ni con el gasoil en las rotondas…

      • MrSmith dice:

        Entiendo tu punto aunque no lo comparto, justamente ofrece una alternativa con lo basico que es el abs si queres chiches hay otras opciones, te cuento yo tengo 7 niveles de control de traccion y la mayoria de las veces lo desconecto o lo dejo en el nivel 1 si te queres divertir, cosa que vende esta moto, creo que va a tener una diferencia de 7-8000 dolares con la ktm 790 r (dif EU x 2) entonces resulta muy atractiva para lo que ofrece, si te sobran verdes vas por la ktm o la bmw. Recuerdo una caida en el 97 en un dr350 94 los tacos me jugaron una mala pasada en una noche de invierno, pero por entonces los cauchos no tienen el desarrollo que tienen hoy, los str que trae la T700 son ideales para el mixto.

        • Picho_perez dice:

          Andar en el asfalto todo el año con esos tacos era una locura, tiritaba todo el tiempo. Pero a los 22 años nada importa, solo las minitas que iban atrás con los pies en el aire (la amarilla no traia pedalines atrás)

          • MrSmith dice:

            Yo en ese entonces tenia 18 con la ventaja de tenia la azul que traia las pedalinas y se comportaba mucho mas dulce el en asfalto, igualmente las chicas se tenian que agarrar bien. Lindos recuerdos.

    • leo_cba dice:

      u$s 20000??? vos decís que tanto? la vi a 9500 euros en una pagina (no pongo el link porque creo que no se puede)

    • meb110481 dice:

      20 mil sería un robo, no puede estar muy lejos de los 16 mil. Resta mucho sin modos de conducción.

      Salgan a comprar las gs 1200 que las están liquidando por 26 mil (y quizás menos) ante la entrada del nuevo modelo.

  3. Taico dice:

    La vengo siguiendo desde que era concepto, me encanta esta moto! Ahorrando desde ya. Se que la tenere algún día

  4. andressj dice:

    Muy buena propuesta. Resulta difícil de entender el porqué desde los 90 para acá fueron desapareciendo este tipo de motos, dando lugar a la carrera ascendente de potencia y precios (y peso). Obviamente habrá sido por la falta de demanda o rentabilidad, pero que nos alegremos porque lanzan una trail mediana, sin pretensiones de “competición”, y a precio razonable (esperemos…) es llamativo.

  5. Marco_ab dice:

    Preventa 9.499,00 € Incl. IVA. UNA GANGA ojala acá no deliren tanto con el precio…
    Regístrese para adquirir su exclusiva Ténéré 700

    La reserva se cerrará el miércoles, 31 de julio de 2019 23:59:00 CET

  6. Lucastrx450 dice:

    Me parece a mi o estamos un poco lento con el tema de lanzamientos etc nada de por ej la nueva dominar. Que ya salio en todos lados. No se ofendan pero mas que tranka esta motoblog

    • D1EG0 dice:

      coincido, cada vez mas días para publicar una nota. parece mas una excusa para pasear en motos prestadas que un blog. quizá tengan mas actividad en redes sociales, pero los que entramos desde la oficina a leer quedamos afuera.

  7. GABICASTE dice:

    Hola Gente! alguien tiene un dato certero si esta moto va a entrar a Argentina? Hasta ahora he leído que la van a traer a Brasil pero nada de nuestro país. Agradezco si alguien tiene alguna info. Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario