Sin muchos cambios Aprilia revela la forma definitiva de su RS 660

La vimos por primera vez el durante el Salón de EICMA (ver nota) a fines del 2018, y desde entonces vimos algunas pruebas y algunas imágenes más.

Ahora parece que la nueva Aprilia RS 660, podría estar en muy cerca de su etapa final de producción y en estas imágenes del Departamento de Patentes de Estados Unidos, podemos ver que el diseño de Aprilia no cambió mucho desde su primera presentación.

Si bien a simple vista parece idéntica, si hacemos un estudio más minucioso podemos ver que todos los paneles del carenado fueron cambiados. Estas nuevas imágenes se presentaron el mes pasado, medio año después de que se revelara el concepto RS 660 en EICMA.

Afortunadamente algo que no cambio es el nuevo motor de 660 cc, derivado directamente del banco de cilindros delantero de la RSV4. Una arquitectura de motor que asegura un peso extremadamente bajo y un torque más que interesante, pero a su vez transgresor, ya que hay realmente muy pocas motos de pista de media cilindrada con una configuración similar.

¿Qué cambió desde noviembre? Mirando las imágenes CAD de la patente, está claro que la forma general es muy parecida al prototipo presentado en EICMA, pero una mirada más cercana muestra que hay cambios importantes. En cuanto al estilo, los paneles laterales del carenado y ya no presentan los winglets derivados del MotoGP. En el frente, los faros se cambian de manera parcial, perdiendo la tira de LED alrededor del borde que se utilizaba como una luz de giro en el prototipo de EICMA, y todo parece indicar que tendrá giros convencionales al costado del carenado.

También se cambian los frenos delanteros y de horquilla, con Aprilia alejándose de la horquilla Öhlins y las pinzas Brembo Stylema del concept en favor de la suspensión Sachs y frenos monoblock Brembo como los que equipa la RSV4 RR.

Por supuesto hay una clara posibilidad de que Aprilia planee ofrecer múltiples versiones de la futura RS 660, con niveles de equipamiento “RR” y “Factory” tal como en sus hermanas mayores.

Cuando se trata de las llantas, también vemos algunos cambios, con un diseño de rayos en “Y” que reemplaza las llantas forjadas que portaba el concept.

Más atrás, otro gran cambio es el basculante completamente nuevo. Las imágenes CAD muestran un basculante más parecido al diseño utilizado en el RSV4.

Todavía no hay información oficial de cuando se podría lanzar la moto, pero siendo que ya iniciaron los procesos de patentes en el mercado más importante de la marca, no nos sorprendería ver el modelo de producción en la próxima edición de EICMA, a llevarse a cabo en el mes de noviembre.

***

3 Comentarios

  1. mld dice:

    Que diseño tienen los tanos…chapeau.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario