IOMTT: Como es la BMW S1000RR de Peter Hickman

Peter Hickman, el hombre del momento en el Tourist Trophy de la Isla de Man, mejor conocido como IOMTT. El piloto oficial de BMW dejó ver en detalle la moto ganadora en las categorías, Superstock y Superbike. La controversial S1000RR modelo 2019 ha demostrado estar a la altura de la competencia y si bien su diseño no fue del todo bien recibido por el publico, sus prestaciones sin dudas son para tener en cuenta, muy en cuenta.

Ahora veamos en detalle la moto armada por el equipo Smiths Racing BMW, que nuevamente y por tercera vez conquistó la tan preciada Isla de Man. Obviamente no es una moto normal, pero esconde varios trucos bajo su carenado.

Hay cambios que no sorprenden como el carenado de fibra de carbono, suspensión Öhlins, escape de competición Akrapovic, etc. Pero si llama la atención la segunda palanca en el manillar izquierdo. Una es el embrague, obviamente, pero la otra acciona el freno trasero, que en la particular carrera de la IOMTT, se usa con mucha frecuencia, ya que con tantos cambios de elevación, la rueda delantera suele despegarse del piso con mucha frecuencia. El freno trasero es la herramienta ideal para retomar el control de la moto, y como es lógico, utilizar una mano es mucho más preciso que utilizar el pie, y como el quickshifter elimina prácticamente la necesidad del embrague, que se utiliza solo para largar, sería una picardía dejar inutilizada la mano izquierda. (más abajo unas fotos donde se observa la mano izquierda sobre el freno trasero)

Otro cambio importante es el basculante trasero. En este caso, el equipo ingles recurrió a la ingeniería suiza de Suter para realizar un basculante trasero hecho especialmente para los requerimientos de Hickman. Básicamente mayor rigidez para aguantar el trazado callejero tan irregular, donde la moto recibe fuerzas que rara vez se experimentan en la calle, o en un circuito convencional. También se cambian los ejes para agilizar los cambios de neumáticos en las entradas a boxes, correr en 4 categorías al mismo tiempo no es tarea fácil, y cada segundo cuenta.

Tal parece que las motos alemanas y los técnicos ingleses son el maridaje perfecto para ganar carreras. ¿Quizás Smiths Racing BMW podría desarrollar algo para MotoGP? Esperamos que nos estén leyendo desde Munich.

Aquí los resultados de la categoría Superbike del IOMTT 2019.

***

 

 

 

 

9 Comentarios

  1. GuilleV6 dice:

    Belleza, una foto mejor que la otra,
    La limpieza de esa moto es increible. Nunca mi moto lucira asi jajaja.

  2. maxtinchus dice:

    esta seria mi fondo de pantalla, una beleza ragazzi

  3. Harry_Haller dice:

    Lo del control del freno trasero con la mano izquierda me suena mas por el lado de preferencia del piloto. Linda moto. Slds.

  4. MarianoSRX dice:

    Que bueno ver que todavía se usa el alambre para fijar tornillos y tuercas. Algo que comencé a hacer hace casi 50 años y me lo enseñó alguien que lo hacía 30 años antes de ese momento. Los vehículos de competición pura siempre nos muestran detalles excelentes para los que nos gustan los fierros.

  5. Coke dice:

    Excelente moto y buenísimas las fotos y los detalles

  6. DCBLACKPARTS dice:

    Que lindo todo. Y que lindo cuando esten los videos de la camara que tiene en lugar del faro.

  7. Cuacuamen dice:

    Hermosa, especialmente porque le taparon esos faros asquerosos, y el subchasis negro, el doradito original muy chinoo
    Asi si le doy

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario