Nunca es suficiente: S&S presentó 2 kits para llevar las Royal Enfield twins a otro nivel

Las prestaciones de las motos parecieran nunca ser suficientes en este planeta. Al sacar al mercado las Royal Enfield Interceptor 650 y Continental GT 650 bicilíndricas, la marca de la India tomó una decisión muy importante: apuntarle al mercado más grande. Por eso es que fijó el límite de la potencia en 47 caballos -o 35 Kw-, que es justo donde está el corte de la licencia A2 en el mercado Europeo, quizás el mercado más importante al que la marca quiere atacar, donde las categorías están dadas por potencia y no por cilindrada.

En nuestro viaje a California el año pasado, uno de los accesorios disponibles que más nos gustaron fue el kit de silenciadores slip-on de S&S Cycle, una empresa estadounidense que fabrica accesorios y partes para HarleyDavidson e Indian, pero que ahora también despertó su interés por el volumen de ventas que le puede dar Royal Enfield. Hasta ese momento los silenciadores de escape eran el único accesorio desarrollado por esta marca.

Eso hasta ahora, puesto que S&S Cycle sacó al mercado varios componentes para las 650 de RE y entre ellos se destacan dos kits denominados Big Bore con el qué, por eso el nombre, aumenta el diámetro de los cilindros de 78 mm a 83,5 mm y 90 mm, para elevar la cilindrada a 750 cc y 865 cc y llevando la relación de compresión de 9,5:1 a 11.0:1. Si bien todavía no se declararon cifras, se rumorea que los kits llevan la potencia stock del bicilíndrico de los originales 47 caballos a 55 para la versión de 3/4 de litro y hasta 70 caballos para el kit que eleva la cilindrada hasta 865 centímetros cúbicos. Tampoco hay datos precisos sobre qué sucede con la entrega de torque, pero se estima un salto similar. Nada mal para un motor cuyo fuerte es la entrega de fuerza a bajas vueltas.

El kit se compone de camisas, pistones, aros y una nueva junta de tapa para sacarle más jugo al motor. Además de este Kit, S&S comercializa para las 650 bicilíndricas un módulo de inyección Dynojet Power Commander, silenciadores de escape, un kit de embrague, un filtro de aire high-flow, un árbol de levas de alto rendimiento y un sistema de ajuste de manillar para mayor confort y estabilidad.

Interesante ver como se comportaría una de estas twins enfierrada hasta la médula.

 

19 Comentarios

  1. Gabo dice:

    Buenos días! Este tema de la personalización/repotenciación es algo que nunca voy a entender (por lo menos en ciertos productos). Para que querría cambiarle el carácter a esta moto “tranquila de paseo”? No seria lo lógico directamente adquirir algo que de fabrica me de lo que estoy buscando?
    ¿Sera que soy medio “amargo”? Jajaja. Igualmente mi falta de entendimiento va para el “tuneo” por el hecho en si mismo que me parece seria este caso……
    No estoy negando la utilidad de ciertas modificaciones en motos standart económicas que por poco dinero y sin grandes cambios en la ingeniería puedan utilizarse para competición ligera o usos mas extremos (e.g. motos enduro); pero si los cambios ya son mayores tanto en ingeniería como en costo no es lo lógico también adquirir algo ya diseñado para ello?
    Por supuesto que el tema es subjetivo (lo “necesario” o “útil” va en opinión de cada uno) pero seria un buen tema para que todos debatamos un poco.

    • MrSmith dice:

      Comparto un poco ese pensamiento pero a veces pasa que hay mucha diferencia entre royal y la que por ahi te gustaria. Otra tambien es un tipo que se inicia y compra una interceptor y que de pronto se dio cuenta que le quedo chica y que con esto tiene la posibilidad de darle un plus. Ahora esta el tema precio del kit si sale una locura pierde mucho el sentido y por ahi conviene cambiar la moto.

    • AleCov dice:

      Recordá que existe el G65 AMG.

      El capricho nunca va tener explicación

  2. Faqu dice:

    Desde ya este modelo de Royal me parece increíble, me gusta mucho y admiraría a quien decida comprarse una, pero no soy fanático de la marca. Sin embargo, si diseñaran un modelo sobre esta base un poco mas “sport” con mas de 60cv seguramente querría adquirirla.
    El hecho de que algún día estén estas modificaciones disponibles en Argentina creo que subiría las ventas del modelo base, porque se que cuando me canse (si me canso), puedo subirle la potencia.

    • nicosp dice:

      El motor 650 de estas motos esta 0 exigido, se les puede sacar bastantes mas HP a ese bicilindrico. Como dicen la nota, tienen q mantenerse debajo d esos HP para que se pueda vender mejor en el mercado que estan apuntadas.

  3. Citronave Espacial dice:

    No es que me moleste leer sobre esto, pero así como en Autoblog le dan bola a lo que es el mercado argentino, estaría bueno que acá también. Entiendo que esto es a pulmón, pero si en 8 días no se publican notas y ahora sale esta que es de un preparador de USA que dudo que logre vender más de 10 de estos kits en el país si es que algún importador lo trae, no está muy bueno.
    Entiendo que el mercado de motos argentino no se mueve mucho y no tiene ni cerca el volumen del de autos pero entro a Motoblog por inercia desde Autoblog mas de una vez por día y aburre bastante no ver contenido y cuando aparece ni siquiera es del país.

  4. lusito dice:

    ahora la pregunta seria, que tan confiable es cambiar un motor tanto, estamos hablando de casi el doble de potencia, subirle la compresion, etc, se que se puede, vi motos chicas hacerles eso y en general les reduce la vida util…y ademas estamos hablando de motos que aunq no son japonesas son de primeras marcas, RE, no me inspira tanta confianza como para llevarla asi al limite

  5. maxtinchus dice:

    Le faltaría un carenadito el tipo va en una posición tipo Álvaro Bautista en la Panigale 4

  6. maxtinchus dice:

    El arai que lleva puesto vale más que el kit

  7. Charlone dice:

    Una boludez yankee que modifican todo sin ton ni son a contramano del mundo atrasan 30 años. Ya hay motos eléctricas hay autos híbridos o motos lógicas como estas royal. Y ellos con sus v8 de 500cv motos de 1800 cc varilleras. Negando el problema ambiental. Por otro lado es una pena un Blogg que comenzó bien se va desinflando es evidente que el grupo simpa goza de sus simpatías dicho asi por ser elegante . Nunca más pruebas copadas en motos reales

  8. RockSer dice:

    Parece irreal pensar en comprar una moto 0km de estas y comprar un kit e ir de la conce al taller a hacerle medio motor nuevo. Si te gusta el tipo de moto pero querés mas potencia buscá otra marca, otra moto del estilo con mas papa!! De lo contrario tampoco que los hp que entregan estas twin sea despreciable

  9. Cuacuamen dice:

    Fuaa cuantos palos che, dejen de quejarse loco, el fabricante del kit es una empresa, las empresas no pierden dinero, si lo saco es porque hay mercado, los yankees tienen todo regalado, es mejor comprar una RE por dos dolares, enfierrarla y si se rompe van y compran otra, asi funciona alla.

  10. MarianoSRX dice:

    Si uno quiere armar una buena CafeRacer digamos que este kit es fundamental.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario