El PCX 2019 de Honda llegó al mercado argentino con muchos cambios, pero sin ABS

Otra moto o, en este caso otro scooter, hizo su llegada de manera silenciosa a nuestras tierras. Tan silenciosa que todavía o está publicado en el sitio oficial de la marca. En su momento el PCX 150 marcó una gran diferencia con el resto de los scooters de baja cilindrada disponibles en el mercado. Calidad en sus materiales, un diseño moderno y, el punto más fuerte, un equipamiento completísimo. En ese momento de oferta muy escasa, el PCX llenó un hueco importante en el mercado y enseguida comenzaron a verse unidades circulando por la calle.

Hoy el mercado cambió y la oferta es mucho más amplia. Así que era un buen momento de pegarle una lavada de cara a este scooter de Honda para mantenerlo vigente en la competencia. El nuevo PCX presenta bastantes cambios estéticos y en su iluminación, pero los más importantes tienen que ver con lo que no se ve a simple vista.

Es muy probable que si alguien ve circulando una unidad nueva por la calle y no está atento, no se de cuenta que se trata de un modelo nuevo, pero puestos uno al lado del otro el PCX 150 2019 presenta cambios en toda su iluminación. El lugar de guarda bajo el asiento ahora tiene un litro más en su capacidad de carga, llegando a los 28. Las llantas de 14 pulgadas también son nuevas y calzan neumáticos más anchos: 100/80 adelante y 120/70 atrás. En cuanto al peso, la nueva versión adelgazó de 134 kilogramos hasta 130. Esto gracias a un nuevo cuadro que no solo redujo el peso sino que incremento su rigidez. Y para mayor confort de marcha, el recorrido de la suspensión trasera también ganó algunos centímetros.

Una gran contribución a la economía de combustible y el rendimiento es el rediseño del motor que cambia su cilindrada de 153 cc a 149 cc. Además son buenas noticias para los que todavía no ampliaron su registro.Un cilindro desplazado reduce la fricción, transmitiendo eficientemente la energía al cigüeñal. Una cámara de combustión compacta y una sincronización de encendido optimizada se combinan con un enfriamiento eficiente de la misma para ayudar a reducir la detonación prematura. El motor ahora entrega el torque a menos vueltas y eroga algunos caballos más. Se revisó la relación del variador y se redujo la fricción del mismo, algo que también contribuye al bajo consumo.

Otro rediseño es la cubierta del motor y la entrada de la caja de aire, que quedaron como partes integradas. Desde el frente, el PCX 150 también tiene una fuerte identidad, los faros LED y las luces de posición reciben un ligero pero perceptible cambio.

Los controles cambian ligeramente incorporando cromados que le dan un toque más premium. Cambia el acceso a la guantera con una tapa más grande que facilita encontrar objetos y mantiene la toma de 12v. La llave es presencial  -vienen dos- y mantiene la apertura remota de tanque y del espacio de guardado bajo el asiento.

Un nuevo diseño del tablero presenta toda la información de forma clara y concisa en un formato 100% digital y fácil de leer. Una pantalla LCD muestra la velocidad, odómetro, indicador de combustible, consumo promedio de combustible e indicador de Start-Stop.

El cambio que más esperábamos en esta nueva edición del PCX 150 era la incorporación del sistema ABS, que nos parece de suma importancia. Y más en un vehículo de estas características, que va a ser usado por mucha gente que se inicia en el mundo de las dos ruedas como solución diaria a sus problemas de movilidad urbana. Por ahora no se ofrece ni como opcional y mantiene el sistema CBS de frenos combinados. Esperamos esto se corrija en un futuro no muy lejano, más viendo como muchas marcas que tienen productos de menor valor han apostado por incorporar este tipo de tecnología.

El precio también es otro de los cambios y asciende a $195.800 con garantía de un año o 12.000 kilómetros.

***

42 Comentarios

  1. Gabo dice:

    Que lastima los 5 para el peso que faltaron. Tengo entendido (pero no me consta) que en la CEE desde hace un par de años los vehículos de dos ruedas a partir de 125cc. tienen que equipar obligatoriamente ABS.
    Una pregunta: que origen tienen estos scooters? Porque si los arman acá al lado (Brasil) probablemente ya salgan todos sin ABS; pero si vienen de por ejemplo Tailandia que arman para todos los mercados que hacen? Eligen los que vienen para acá y les chimanguean el sistema para ahorrarse unos U$S??
    Y ya que estamos: cualquier marca india tiene mas garantia que los japoneses parece…..

    • popidecipo dice:

      Buenas noches, cómo en algún momento les consulte si había novedades sobre la nueva honda pcx 150 que ya se había presentado en Brasil con el tan ansiado (al menos para mi , ABS) y no se sabía nada hasta ese momento; bueno ahora si llego…
      Este jueves día con leve llovizna en bs as salí con mi pcx (como siempre) iba por un avenida y cuando me dispongo a sobrepasar un camión (con una enorme caja) de manera inesperada esté se detiene a cero, me tomo por sorpresa, freno rápidamente, se me bloquea la rueda delantera y después de transformarme en equilibrista y gracias a la suerte no me metí debajo del camión, solo raspé con la óptica el acoplado. (Un milagro)
      Llame a varias agencias para consultar (ya que en ningún aviso lo informaba) si la nueva pcx venía con frenos con ABS ( cómo en Brasil) y para mi triste sorpresa, NO me dijeron, para un scooter no es necesario… (en fin cada uno sacará sus conclusiones) Lo que si tengo en claro es que mi próximo scooter no va a ser una pcx al menos hasta que no tenga Abs.
      Como usuario y propietario de una Honda pcx NO RECOMIENDO LA MOTO!! .
      Ojalá puedan comentar esto , para que a otras personas no le pase.
      Estoy ileso de milagro.
      Pd. Gracias Honda por pensar y cuidar de tus clientes.
      Atte Juan Manuel

  2. daniel468 dice:

    “Y ya que estamos: cualquier marca india tiene mas garantia que los japoneses parece…..”
    y similar calidad, y similar postventa, y similar tecnologia… faltan algunas cosas en la competencia??? puede ser, de todas maneras no podes dormirte Honda!!!
    por esa plata creo que no hay mucha discusion entre un auto y este scooter (me van a saltar con la practicidad y demas) terminan siendo mucho mas tentadoras las bajaj de mayor cilindrada o de la misma marca (salia menos de $75.000 la xr190 si no recuerdo mal)
    tuvimos en mi casa para mi mama scooter honda y yamaha…la que menos estuvo es la yamaha y de la que mas se acuerda con buenos recuerdos, trasmitia mas seguridad con su freno a disco y motor 2 tiempos.
    si ella hoy necesitara un scooter no se si kymko con el people le roba la venta a honda, o yamaha. hace 20 años medio que no habia dudas.

  3. NickToms dice:

    Se lanza un modelo nuevo que no supera al anterior en seguridad (ABS). Si fuese como opción, vaya y pase. Pero ni eso.
    No tuvo siquiera un lavado de cara y ya la N-MX la superó. Un modelo de hace dos años atrás.
    Honda “The Power of Dissapointment”.
    Next.

    • Maximo Forcieri dice:

      Nick, si bien la moto sigue sin ABS, no se puede ignorar que la moto tiene grandes cambios como motor y cuadro nuevo, llave presencial, llantas nuevas con mayor pisada, espacios de guardado, etc.

      • RideToWork dice:

        Maximo, la llave presencial ya la traia en el modelo anterior, aunque solo una. Soy usuario de scooter hace mas de 7 años, hoy en dia que no tenga ABS un scooter de 200 k es inadmisible, espero que el cambio en la amortiguacion trasera corrija el latigazo cuando pasas un baden.

        • malavista dice:

          Creo que así como Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP (cosa que adhiero al 100%) Motoblog debería hacer lo propio con motos sin ABS. Es una medida de seguridad ampliamente disponible, demostrada su eficacia, y con un impacto marginal desde lo económico, pero siempre quieren ganar más.

          Con la seguridad NO, Honda. Y eso que soy hondista –pero lamentablemente con 2 Yamahas, no sé si me entendés.

          • NickToms dice:

            Totalmente concuerdo con @malavista.
            Motoblog, por favor, sumense a los estándares de su página madre y dejen de estar montados en la publicidad. La seguridad siempre es más importante que los sponsors.

          • Maximo Forcieri dice:

            Nunca recomendamos la compra de una moto sin ABS si hay una opción que si lo trae. Queda bastante claro por el titulo de la nota que no nos parece correcto. Si encontrás algún comentario o publicación que recomiende una moto sin ABS por sobre una con ABS te llevas un premio. (Es en serio)

      • popidecipo dice:

        No se puede ahorrar en seguridad, lo más importante de la moto, es la persona que va arriba!

      • NickToms dice:

        Máximo, muy lindo todo p ero prefiero que se ahorren la presencial, el start&stop y los espacios y hubiesen puesto ABS.
        La seguridad pesa más que el resto.

    • malavista dice:

      Sólo un fanático compraría esta moto sobre la N-MX. Y te lo digo siendo fana de las alas, pero no soy gil a la hora de poner la plata. Pasa lo mismo si comprás la obsoletísima CBR600 y otra infinidad de modelos; hoy Honda no tiene en casi ningún segmento una moto claramente superior a su rival de turno, o al menos equivalente pero a menor precio –dentro de las japo o las otras primeras marcas no chinas.

  4. qwerty dice:

    Si mejoraron la pésima suspensión trasera, ya es mucho…

  5. elviajero dice:

    Por el modo en la largaron (casi subrepticiamente, ni siquiera actualizaron la web) creo que mas adelante la largaran con ABS al igual que en Brasil. El tema es que va ser mas cara y casi que se acercaría a un Burgman
    La verdad que la moto me encanta (amo los scooters) y estoy con ganas de cambiar el mío… pero al momento de meter la mano en el bolsillo… reculo… 200 lucrecias me parece excesivo (vuelvo a sacar la mano del bolsillo)
    Yo se que los genios son ellos (Honda) y mi irrelevante opinion no cuenta, pero si le sacaran la llave presencial y el idling y ajustaran los precios, creo que sería un boom, porque precisamente no hay scooter en la gama intermedia de precios. Digamos 130 o 150 lucas
    Yo tengo un Beta Tempo (60 lucas) y si quiero avanzar tengo que saltar a 200 lucas. No hay oferta intermedia
    PCX, N-Max, Like 150i, Like People 150i, todos valen lo mismo

  6. Bat01 dice:

    Tengo una 2017 y estaba esperando la linea nueva por el ABS,muy lindos todos los cambios que le hicieron pero no me queda otra que ir por la Yamaha N-MX.
    Muy mala politica comercial de Honda,una pena porque la moto es excelente.

  7. Ferry dice:

    Hace un año me decidí a comprar la NMX por el ABS y no me arrepiento, las pocas veces que tuve frenadas bruscas cumplió y muy bien.

  8. Marcellus1305 dice:

    Me pasa exactamente lo mismo. Pero me voy a quedar con la 2017 hasta que llegue el ABS. No quiero resignar tecnología, estética y, sobre todo, espacio de guardado por una NMX. Lo vería como un retroceso.

  9. emilianodissi@gmail.com dice:

    En su momento me decidí por la NMX por el ABS. Totalmente fundamental, si no fuera por el ABS ya me hubiese ido al piso 2 veces.
    Honda realmente para no tener interés en el cliente, y a esto le sumo lo que le paso a un amigo con su Honda Elite 2017, estuvo esperando 2 meses, asi como lo leen, el eje que va en el variador.
    En su momento cuando mi NS 200 hizo café con leche (era de las primeras, quizás hoy no ocurra, no lo se) bajaj me dio otra moto hasta que arreglaron la mía; cuando este amigo le solicito a Honda si podían darle una moto para moverse, ya que la demora no era algo lógico, le contestaron que no era política de Honda dar motos…….

    • emilianodissi@gmail.com dice:

      A esto le sumo una Honda cb500 que estaba en la misma agencia hace 3 meses, la intentaron robar y cuando le forzaron el tambor le rompieron la antena que conecta con la llave…. No se consigue, Honda no la tiene, es increíble.

  10. Marco_ab dice:

    Una vergüenza que siga con freno a campana atrás y sin ABS. Típico de Honda Argentina. Al chasis si se lo ve mucho mas robusto.

  11. Taico dice:

    Otra vez jonda argentina con “novedades”??? Che pero a estos chicos quien los asesora?
    Traigan la cb500x de una vez por todas por el amor de jebus!!!

  12. SFosco dice:

    Soy usuario de Honda (y estoy muy contento con la NC 750 x) pero en este caso me parece imperdonable que la traigan sin ABS, no hay escusas !

    • chuampis dice:

      hermosa la NC750X hace rato la vengo viendo y siguiendo, cuando compre la Ducati Scrambler, tuve muy en mente la NC700X (en ese momento no estaba la 750 aca, y la descarte porque vendian las 2014 como 0km en 2016, y yo sabia que existia la 750 ya).
      Todavia la miro con muchas ganas, ahora vendi la Ducati y me quede solo con el Yamah NMX ya que la otra no la use mas despues de comprar el scooter.
      Solo falta que venga la NC750X DCT y ahi si, le entro de una.
      Que opiniones de la moto tenes?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario