Mai più senza: Dainese Smart Jacket le acerca la tecnología de Airbags a las masas

Dainese [daiˈneze], la marca de indumentaria italiana acaba de revolucionar el mercado para siempre, y es que a partir de ahora, si no llevas puesta una Dainese Smart Jacket abajo de tu campera, estás un escalón por debajo en lo que a materia de seguridad se refiere.

Al menos esa es la premisa de la campaña publicitaria detrás de este nuevo producto, que si bien es una mera estrategia de marketing, parece tener cierta razón.

Hace ya varios años venimos hablando de este tipo de tecnología, primero en un intento frustrado de implementarlo directamente en las mismas motos, y luego con una pequeña vuelta de tuerca implementandolas directamente, en primera instancia en monos de pista y luego en camperas de uso casual.

La teconología de airbags es actualmente obligatoria en algunas categorías como el MotoGP y sus beneficios son muy evidentes, ya que los mismos pilotos no tardaron mucho en expresar su satisfacción con dicho producto.

En una primera instancia el uso del sistema estaba limitado solo para algunas motos ya que el dispositivo de la campera se debía comunicar con la moto para saber cuando era conveniente detonar las bolsas de aire, y lógicamente no todas las motos eran compatibles. Pero este no es el caso con la nueva Dainese Smart Jacket, ya que todos los sistemas estan incorporados en la campera y ahora se puede usar en tu moto de siempre, desde un ciclomotor 50cc, hasta una pura raza de competición y todo lo que está en el medio.

El chaleco está disponible en seis tamaños y para motociclistas masculinos y femeninos, y es una unidad completamente independiente que utiliza la tecnología y el algoritmo D-Air de Dainese, probados en la pista, que incluye siete sensores que toman permanentemente mediciones como velocidad y fuerza-g.

Dainese dice que la duración de la batería de la Smart Jacket es de 26 horas de uso, y el chaleco cuenta con un sistema de ventilación único. Esto se debe a que uno de los inconvenientes de las prendas actuales equipadas con bolsas de aire es la falta de flujo de aire que puede llegar al usuario, ya que la bolsa de aire actúa como una barrera contra el viento cuando no está inflada.

Sin embargo, para evitar esto, Dainese ha utilizado un tejido externo que está ventilado, y luego diseñó la bolsa de aire de forma que se doble sobre sí misma, para ocupar la menor superficie posible.

Esto permite que el aire pase a través del usuario, a la vez que permite que la bolsa de aire se expanda y proteja la totalidad de la superficie del chaleco si se desplegara. El precio en Europa será de €599 y estará disponible a partir de Julio.

***

11 Comentarios

  1. Andamio95 dice:

    Muy buena idea, todo lo que sume en seguridad es bien venido. Lastima que serian $29000 sin contar transporte / impuestos, /etc.

    Tengo entendido que en europa se venden unos chalequitos también Airbags que van por sobre la campera con un hilo enganchado a alguno parte de la moto, cosa que si en un accidente, salís despedido de la misma, se activa, sin la necesidad de baterías o sensores.

  2. GP dice:

    Hace al menos 5 años se vende en Argentina el chaleco Hit-Air y también camperas, son de origen japonés, cuestan alrededor de usd 1.000.-
    Los primeros también son usados en equitación, de acuerdo al relato de un cliente que vió a otro motociclista caerse en la ruta de ripio en la parte chilena de Tierra del Fuego, antes de llegar a la frontera, el chaleco se infló y el conductor quedó inflado cual muñeco Michelin, afortunadamete, no recibió ni un rasguño.
    El problema es que muchos gastan más de usd 20.000.- en una moto, pero casi nadie quiere cuidar su vida gastando más de usd 1.000.-

  3. RideToWork dice:

    Buenos dias, no me quedo claro si es necesario tener la campera de la misma marca o es un simple chaleco que va debajo de cualquier campera. Es lamentable como muchos motociclistas no le dan importancia a la seguridad, yo viajo todos los dias en un PCX 160, voy con casco Nolan, campera Alpinestars con todas las protecciones agregadas (pecho y espalda) y guantes, recuerdo haber ido a locales de motos y me han dicho…pero vale mas la campera y el casco que la moto……hay una falta de conciencia tremenda a la seguridad. 1300 dolares (58mil pesos) no me parece tanta plata si nos salva la vida.

    • popidecipo dice:

      Completamente de acuerdo con tu comentario. Motos se puede tener y cambiar muchas, cuerpo hay uno solo(aunque alguno/as, le quiten o agreguen cosas, manija x ejemplo)

    • Mariano40 dice:

      Hola como estas cual es el modelo de campera que conseguiste con protección al frente? Quiero cambiar mi ninetoone (de terror que compre) y me interesa una con protección completa. Gracias

    • inge dice:

      Me pasa lo mismo … tengo un casco arai y ando en una tornado … el casco vale la mitad de la moto de entrada ademas de campera guantes pantalon botas … yo siempre hago la siguiente pregunta, Cual es la parte mas importante de la moto ? respuesta El piloto … Es un problema de conciencia y prioridades … como vos decís se gastan una fortuna en una moto y cuando llegamos a la parte mas importante se quedan sin plata o no entienden o no quieren entender . Después tenes los comentarios “La moto es peligrosa ! .. se matan como moscas …” hee si .. sacando algunos accidentes, si fueran con los elementos recomendados de seguridad la historia seria otra.

  4. Gabo dice:

    Algo de este tipo lo tengo en carpeta desde hace tiempo, espero que lo traigan pronto y que no sea demencial la diferencia de precio con otros mercados (aunque la integridad fisica no tiene precio).

  5. meb110481 dice:

    Alpinestars ofrece esta tecnología hace un tiempo. Se dice “extraoficialmente” que varios pilotos de moto gp, por más que tengan otra marca de mono, usan el chaleco alpinestars. Lo que no sé si tiene esta ventaja de ser tan “fresco” o aireado.

  6. juan_val dice:

    Creo que en Peronia, sería mucho más útil una campera y casco de kevlar antibalas que esto, lamentablemente, más si tenés una moto más o menos llamativa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario