CF Moto empieza a escalar en cilindrada con una futura 700 cc

De todas las marcas chinas, CFMoto es la que más ha penetrado en segmentos del mercado usualmente dominados por marcas europeas y japonesas bien establecidas, al menos en las principales plazas del mundo. La filtración de estas patentes que muestran una setecientos en camino con un bicilíndrico en paralelo sugieren que la marca china les va a dar un motivo más para preocuparse.

La moto todavía tiene que ser confirmada oficialmente, pero el hecho de que estén presentando estas patentes para fijar tener los derechos sobre la propiedad intelectual solo sugieren que el diseño de la máquina está 100% completado. Se ve un notable nivel de detalle en las ilustraciones y también un gran cuidado de las terminaciones en el diseño, evitando la típica estrategia china de utilizar componentes ya disponibles siempre que se pueda para bajar costos. Al contrario, pareciera tener varios componentes hechos a medida para este modelo y que le dan un look que la pone a la par de modelos europeos o japoneses. También puede haber algo de inspiración en ellos.

Al momento, los modelos de mayor cilindrada de CFMoto, las 650 NK, MT, GT y TR, comparten el mismo motor de 650 cc en paralelo y su chasis tubular de acero. Ambos chasis y motor de estos modelos se los debe a Kawasaki, con notables similitudes en los componentes de la original ER6N. Esta parece ser la excepción, y la futura 700 indica ser un desarrollo propio en su totalidad.

El motor todavía usa el mismo block que el 650, pero la inscripción 700 sobre el lateral izquierdo no deja ninguna duda sobre el incremento en su desplazamiento. Estamos hablando de un motor que debería tener una potencia por encima de los 70 caballos de potencia que ponga a la CFMoto en competencia directa con la Yamaha MT-07si, así de bien la consideran en Europa-. Por algún motivo, la tapa de cilindros no se ve en ninguno de los diseños. Quizás todavía le quepan algunos cambios antes de llegar a producción.

El cuadro es completamente nuevo. Mantiene el diseño tubular de acero y con un diseño muy particular por cierto, sobre todo en la forma en la que se hermanan con el tanque de combustible. En la parte trasera hay un basculante de aluminio de sólido diseño, con un amortiguador progresivo, en lugar de los de acción directa que actualmente utiliza la 650 NK, mientras que la horquilla delantera es del tipo invertida y llama la atención que tenga un solo disco de freno.

Todo suma para lograr una moto con el diseño y, en teoría, el equipamiento para ir palo a palo con cualquier moto en su segmento. No en vano CFMoto ha dado un paso muy importante en sus últimos productos, gracias a la incorporación del mismo estudio de diseño que usa KTM: Kiska.

No se sabe si Kiska metió mano en esta 700, pero si se nota que la marca oriental ha puesto el diseño en el foco de su estrategia. Y el diseño de otros también, ¿o somos los únicos que vemos algo de la Ducati Diavel en sus formas? No que sea una copia de esta, pero si que ha utilizado esta tendencia de la cola corta y bien terminada y el portapatente montado en el basculante trasero.

No se sabe cual va a ser el nombre de esta moto, aunque teniendo en cuenta la X en la derecha del motor tranquilamente podría llamarse X700 o 700X. Lo que si se sabe, es que el código interno del diseño fue presentado como 700-2, que de alguna manera confirma la cilindrada y da la pauta de que al menos hay otra moto con la misma cilindrada.

La moto es muy probable que entre a producción en 2020 y coincida con una gran expansión de CFMoto. Ya tienen un acuerdo con KTM para ensamblar las motos de la casa austríaca para vender en el mercado interno y va a tomar un papel más importante en términos de fabricación para KTM el próximo año. Entre otras cosas, la marca china fabricará los modelos 790 de KTM, incluyendo el motor bicilíndrico en paralelo LC8c.

Y otros acuerdos con KTM hacen pensar en que es muy propable que en no mucho tiempo CFMoto esté compitiendo en mercados con modelos de más de 1000 cc. Stay tuned.

***

 

Fuente: BikeSocial

11 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    Tremenda facha, no sabía que CF eran tan importante en Europa…
    Yo las que pude ver y manejar (NK 400 y MT650) son tremendas máquinas. Asusta la post venta y la reventa solaemente.

  2. matyas dice:

    Otra cosa positiva que veo es el tema que le agregaron pinza radial.
    Como propietario de una cf 400nk puedo decir que es una excelente moto por el precio que piden, la compre en marzo y vengo usandola todos los dias, la verdad que de 10.
    En primavera sale viaje a chile desde buenos aires con la moto, así que podre tener un panorama real de la moto (aguante en viaje y trayectos laaaargos) por ahora solo viajes de 400km ida y vuelta

  3. DCBLACKPARTS dice:

    Está linda. Tiene aire a Dominar tambien la cola, pero sin el portapatente largo. Y el 700-2 no se referira a que es 2 cilindros y no que hay otro modelo 700?. El manubrio parece igual a la 400/650nk. Y que raro queda el 3D sin tapa de cilindros!

  4. patriguns dice:

    Más que algo de Diavel, le veo mucho de Diavel, o también podría decirse que es casi igual que la Benelli 502C (que aun no se vende acá)

  5. Adrian77 dice:

    OJO… hay que ver de esos 700 cauntos CM3 son en realidad…. talvez es el mismo motor y solo le cambian el nombre para diferenciar una moto de otra…

  6. mld dice:

    Yo tengo la nk 250 hace poco y la verdad que es un chiche hermoso…ágil, divertida y muy fácil de manejar….tuve todas las marcas y cilindradas y está china no tiene nada que envidiar a las japos.

  7. mld dice:

    Aunque todavía está en ablande si los muchachos de motoblog quieren, les hago un pequeño Review.

  8. LuisCo dice:

    CFMoto ya habia presentado la V.02-NK Concept. Una moto con moto bicilindrico en V de KTM, de aprox 1200cc frenos brembo, suspensiones Ohlins. La moto era solo un prototipo pero se hablo de una possible comercialización de ella.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario