Las marcas de CAFAM salen a vender en 12 y 18 cuotas o 10% off de contado

Hay que pasar el invierno. El mercado de los autos está teniendo su veranito con el subsidio que el Gobierno Nacional y que permitió durante el mes de junio -y continuando durante julio- la compra de vehículos 0km con descuentos entre 50.000 y 90.000 pesos, sumado a una baja en la cotización del dólar de 46 a poco menos de 43. Suficientes para despertar un mercado que venía a la baja mes a mes.

Desde Motoblog siempre opinamos lo mismo, con la economía caliente o fría, los costos del sector automotor -en nuestro caso para las dos ruedas- tienen que bajar. La carga impositiva no solo hace que los autos cuesten el doble que en otros mercados sino que además en una gran proporción, condena a los consumidores a comprar productos de segunda –por no decir de una categoría inferior- respecto de los que se venden en los mercados más importantes. El modelo Mercosur siempre es una copia económica del que se vende en la Unión Europea o en Asia. Los márgenes de la red, los costos de patentamiento o de transferencia. En fin, todo atenta contra el bolsillo del consumidor y contra el mercado en sí.

Pero bueno, acá no estamos para hacer un debate interminable sobre los costos de las motos en nuestro país, sino para comunicarles que la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos -CAFAM- anunció hoy un beneficio para el sector, principalmente para las motos de baja cilindrada -y de menor precio-. Básicamente el anuncio dice que se podrán comprar motos 0km de producción nacional, y de hasta 120.000 pesos, en cuotas sin interés  mediante el plan Ahora 12 y 18. Y aquellos que opten por pagar de contado, o con otro tipo de financiación, podrán hacerlo con un 10% de descuento sobre el precio de lista de la motocicleta, en modelos de hasta 300.000 pesos.

La medida se acordó entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas entre los días 11 y 31 de julio. En el caso de la financiación en cuotas, solo podrán utilizarse tarjetas de créditos bancarias.

Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), declaró: “Estas nuevas medidas son el resultado de un fuerte compromiso que asumimos junto al gobierno nacional para incentivar a la industria y generar un impacto positivo en el mercado nacional”.

Las terminales ofrecerán estos beneficios en su red de concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local: Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotor, Motomel, Benelli, Keway, SYM, Okinoi, Guerrero, Suzuki, KTM, Brava, Zanella, Gilera, Hero, Jianshe, Jawa, RVM.

***

 

11 Comentarios

  1. DCBLACKPARTS dice:

    Excelente noticia. Y como siempre pienso, pobre el que compro la moto ayer y se entera de esto. Compren motos señores, que tengo una familia que alimentar 😀

  2. Gabriel46 dice:

    ¿Qué tan cierto es el rumor que circula sobre que los precios en los últimos días subieron incluso más de un 10%, porque ya sabían de esta medida?

    • mld dice:

      algunas, no todas, Benelli por ejemplo, pero ya hace un tiempo que abandonó su política de buenos precios y viene sacudiendo con aumentos mensuales.

    • lusito dice:

      no seria de extrañar, siempre pasa y siempre paso, me acuerdo cuando anunciaron que el impuest a las motos de alta gama, estaba mirando una tornado, subieron el precio por el impuesto, despues el gobierno lo saco y la concesionaria…nunca lo saco, avivadas de las concesionarias de motos que al no tener control hacen lo que quieren

  3. Adrian77 dice:

    No sabia que todas esas marcas se “fabricaban” aca en ARG…. en la nota dice 300 Modelos… alguien tiene el listado??? desde ya muchas gracias.. (justo me agarro buscando una moto)

  4. gaston88 dice:

    Todo muy lindo peeeero… Les dejo una info. que estuve viendo por seguir mas o menos los precios de motos como van variando en el tiempo.
    La honda tornado el precio de Junio era de $193000, ahora en julio ya se la ve a $199mil en la web de honda, y en las publicaciones de concecionarios en ML a $210mil. El tema es que no hubo aumento en la moneda dolar y tampoco hubo variaciones significativas en los sueldos de los pobres muchachos que trabajan para la marca. Es decir, hasta que punto todos estos planes realmente son una buena oportunidad y no son en realidad una forma de encubrir o desviar la atencion en los aumentos que se van dando por la inflacion o lo que sea…

  5. gaston88 dice:

    Otra cosa, quien tiene una tarjeta de credito con un limite de $120mil para comprar? Tenes que tener un buen ingreso mensual para que te den ese valor en cuotas, yo como empleadito de comercio no llego a tener $25mil de limite… Capaz me equivoco en esto…

    • Adrian77 dice:

      GASTON.. para que te aumenten el limite, lamentablemente que que USAR mucho la tarjeta.. el sistema detecta que mantuvsite al limite la tarjeta varios meses y te “recategoriza” automaticamente,…. es un arma de doble filo tener mucho limite….OJO! no se lo cuentes a tu mujer..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario