En Brasil se actualiza la Africa Twin y llega la Adventure Sports ¿y por acá qué onda, Honda?

Honda confirmó que lanzará la versión actualizada de la Africa Twin en Brasil, que estará disponible desde agosto con el llamado modelo 2020. Esto no es todo, porque llegarán dos versiones que incorporan distintos programas de conducción, como tiene la CB1000R, mediante el cual varía la entrega de potencia y corresponden distintos niveles de control de tracción y freno motor. Son cuatro programas –tour, urban, gravel y user-. El motor de dos cilindros en paralelo redujo el peso de los balanceadores de cigüeñal y con un nuevo sistema de escape ganó 4 caballos de potencia y 4 Nm.

Para la Honda Africa Twin 2020 estará la versión standard y la Adventure Sports, pensada para viajes de larga distancia, con tanque de 24,2 litros, un parabrisas 8cm más alto y 20 mm adicionales en el recorrido de las suspensiones. Además incorpora calienta puños.

Lo importante para Honda Argentina ¿tienen algo que comentar al respecto por estas latitudes?

16 Comentarios

  1. Coke dice:

    Inentendible las políticas de Honda Argentina…Sentados en una silla en sus oficinas, creyendo que están creando una marca/producto “aspiracional” con productos anticuados, caros y con retrasos en relación no solamente al resto del mundo, sino al país vecino. Bien Honda Brasil.

    • Taico dice:

      Coincido, no solo eso si no que existiendo tantos modelos siguen con los mismos de hace 20 años. En media cilindrada nada y después el salto a la nc750.
      Vamos muchachos dejen de dar vueltas (por no decir otra cosa) y traigan la cb500x!!!

  2. patriguns dice:

    En Europa ya se habla de la nueva Africa twin, con mayor motor, mucho más tecnológica que la actual.
    Y acá aun no sabemos si va a llegar la generación vieja con tanque grandote…

    • MrSmith dice:

      Tecnologia en la parte ciclo no creo que cambie mucho, puede llegar a agregar abs en curva, seguro pasa mas por el lado del tablero y la conexion al smartphone para estar a tiro con la competencia.

      • MArc dice:

        Creo que se van a poner también a tiro con la potencia ya que hasta una ktm 790 ADV esta arriba en este momento y la gente siempre pide mas potencia (para un off esta ok pero en la ruta le falta un poco). Personalmente nunca compre la AT porque el precio acá me precio siempre infladisimo (aun con la oferta de 27k que supo tener). Seguramente tenga unos burros mas, IMU y sobre todo control crucero que es una de las grandes quejas de la moto. Me gustaría también que no tenga mas cubiertas con tubo.

        • andressj dice:

          Pregunto nomás ¿para hacer qué cosa en la ruta no te alcanzarían los 95 cv de la versión actual?

          • MArc dice:

            Simplemente un tema de gustos (costumbre de moto actual y de donde vengo). Pensado fríamente hace no tantos años tener 100 burritos en el puño era muchísimo pero hoy ya no lo es. También es un tema de que el bi en linea es un motor “sin alma” cuando ya probaste otras motos del segmento. Tal vez no pido mucho mas burros pero si mas “personalidad” en el motor. Igualmente es una moto que me gusta pero tiene detalles que me frenan. Espero que la 2020 tenga gran parte de esos temas solucionados. Tengo 2 conocidos con la moto (2018) y la aman.

          • MrSmith dice:

            Te cuento mi experiencia vengo de una Mt09 tracer realmente andaba mucho la cruceriaba con mi sra 160/180 y subía rápido por encima de 200, esta me cambió la cabeza en ruta nunca más de 160/170 para sobrepaso y perfecto y la crucereo a 150. Para ripio o arena nunca podes andar a más de 130 para no correr tanto riesgo. Pero esta la disfruto como enano he hecho 1200 km en un día y no lo sentía en la mt a los 200 tenía que parar a caminar. Ahora le cambie el filtro por un k&n y le mejoró el carácter , calculo con un escape completo mejoraría más. Probando con una st1200 con f y escape recién se me escapa arriba de 180 y tiene 115 cv, eso si yo en un cambio menos y estirando más. A mi me alcanzan bien los 95 y eso que peso 105kg y recién se esta soltando.

    • popidecipo dice:

      Probablemente la traigan sin ABS!
      Se rumorea que están estudiando traer el transalp 600 a carburador jajajaja!

  3. MArc dice:

    Acá no tenemos la Adventure Sports pero desde 2018 entraron las versiones actualizadas (nuevo tablero, suspensiones, etc). Por otro lado esta casi confirmado que en 2020 actualizan toda la moto a 1100.

    • MrSmith dice:

      Asi es yo tengo el modelo internacional 2018 con las reformas que dice arriba desde agosto de 2018 ya con 9500 km, la que nunca entro fue la AS pero bueno es argentina, hay que agradecer que tuvimos la nueva antes que brasil. Espero que a la 1100 de la que hablan no le suba mucho el peso que ya con los 230 de ahora esta al limite para off road.

  4. HSP_77 dice:

    Para el mercado argentino deben estar pensando en un refrito de la CB1 (la 125, no la 400) con calcos repsol y al precio de cualquier 250 de la competencia

  5. nicosp dice:

    Todo bien, pero JOSE HONDA que me importa esta moto de 1 palo y medio, dejen de vender humo… hay un mercado chico el cual siguen boludeando con motos sin ABS ni Inyeccion en algunos casos.. a precios estrafalarios, verguenza estos tipos.

  6. fer dice:

    Ni siquiera traen la nc 750 dct , la de embrague automático, solo.la versión manual….no se entiende, es una moto q se vende bien y en el mundo son solo.1000 dlrs de diferencia, Rarisimo

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