¿Quien dijo que 2.300 cc eran suficientes? Llega la nueva Rocket 3, ahora con 2500cc.

Desde Hinckley Triumph sorprendió ayer a todo el mundo con la nueva e incluso más grande Rocket 3, ahora con unos módicos 2.500 cc.

La Triumph Rocket 3 ya era una moto bastante absurda, con un motor de tres cilindros de 2.294 cc, el motor con más cubicaje en cualquier moto de serie en producción desde su lanzamiento, hoy la nueva Rocket 3 vuelve a reclamar este título, y si bien los anteriores 2.294 cc eran suficientes, Triumph decidió que un poco más no haría daño a nadie (activistas medioambientales abstenerse).

La nueva linea comprende 2 modelos bien diferenciados, la Triumph Rocket 3 R y la Triumph Rocket 3 GT, es decir una versión mas deportiva o Power Cruiser y otra con una postura y un diseño ligeramente más relajado, aunque la potencia es la misma en ambas.

Hablemos de números, que son grandes y muy importantes en toda esta ecuación. El motorcito de 3 cilindros, montaje longitudinal y 2.500 cc genera 165 HP, hasta ahora nada fuera de este planeta, pero ¿y el torque?, bueno prepárense: 221 Nm, y para ponerlo en contexto, es bastante más que muchos autos del segmento A, B y C . Toda esta potencia se transmite a través de un cardan.

Estas cifras de potencia y torque representan un aumento de potencia del 11% con respecto a la generación anterior, aunque sigue por debajo de las cifras de la Triumph Rocket 3 TFC que vimos a principios de este año, con sus 182 HP, presumiblemente por un regimén mayor de RPM.

A pesar del incremento en potencia, y la adición de todos los sistemas electrónicos disponibles en el mercado, la nueva Rocket 3 le recorta al modelo anterior unos sorprendentes 40 Kg.

Vuelve una moto que vivió siempre sola en un segmento muy especial, por lo brutal de su aceleración y dimensiones. Hoy tiene una competencia un poco más feroz, con motos como la Ducati Diavel, la Harley-Davidson FXDR 114 y la Yamaha VMax, y sin dudas el mercado de este tipo de bestias ha crecido considerablemente, dándole la seguridad al equipo de Hinckley de resucitar a la Rocket 3, la moto con el motor más grande.

Por nuestra parte le damos la bienvenida, los dejamos con algunas imágenes, y una interrogante: ¿Hace falta tanto?

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23 Comentarios

  1. meb110481 dice:

    Realmente hermosa y bestial!!!

  2. Borro dice:

    Creo que muchas veces menos, es más. Este por otro lado no es el caso.

  3. Gabo dice:

    Un pensamiento/pregunta desde el lado práctico (aunque esta moto no es para gente que prioriza esos argumentos obviamente): con 221 Nm aplicados sin miramientos cuantas cuadras durará el neumático trasero? (jaja)

  4. Gabriel46 dice:

    Por supuesto que no hace falta tanto!!! Pero quien se fija en eso a la hora de elegir una moto? De lo contrario andariamos todos en una CUB 110, si total para ir del punto A al punto B todas lo van a hacer de la misma manera…
    Es una moto completamente irracional, exagerada, excesiva…. y eso la hace unica. En mi garage habria una (despues de otras obviamente, pero estaria).

  5. Gadorchazo dice:

    Hermosa. Ahora me imagino la temperatura con semejante estufa entre las piernas !! ni hablar de tocar los escapes…

  6. AleCov dice:

    Tan, pero tan inncesario que tiene un encanto increible

  7. leoag94 dice:

    La honda Valkyrie podría ser un intento de competencia para ella también, más por estilo que por motor, se ven en yankilandia las boss hoss V8 creo que esas sería la moto de mayor cubicaje, aunque desconozco si salieron en serie o unas pocas

  8. patriguns dice:

    Muy linda, muy potente, en las fotos de esta nota me ha empezado a atraer más.

  9. Ferry dice:

    Hermosa bestia. Lástima que es para pocos..

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