El acuerdo entre Triumph y Bajaj va tomando forma

Casi dos años. El 10 de agosto de 2017 Triumph y Bajaj -o Bajaj y Triumph- anunciaron su acuerdo de colaboración (ver) para trabajar en conjunto en el segmento de la media cilindrada. Tuvimos que revisar nuestras publicaciones para ver cuando había sido informado al mundo. Y en febrero de este 2019 las marcas volvieron a comunicar que su alianza avanzaba con buen ritmo.

En el momento de la declaración de dicha colaboración, muy pocos detalles fueron informados, y tampoco se ha sabido mucho más acerca de esto. Esto se debe a que ambas compañías recién firmarían un acuerdo formal con todos los pormenores detallados en el actual trimestre de 2019.

Cualquiera que tenga un calendario encima puede darse cuenta que todavía queda más mes para saber a ciencia cierta de qué forma estas compañías planean conquistar el mundo, pero en los últimos dos años han tenido a Triumph y Bajaj trabajando duro en cómo van a producir juntos sus motos de entre 400 y 800 centímetros cúbicos.

En este momento la principal preocupación tiene que ver con cómo ambas marcas van a compartir sus tareas de Investigación y Desarrollo y también de producción. La lógica indica que Triumph será quien lidere aquello vinculado con I+D, mientras Bajaj llevará las cartas en lo que a producción respecte, con foco en los bajos costos de India.

Dicho esto, el trato entre Triumph y Bajaj no será muy diferente al que Bajaj tiene con KTM, en el sentido de que la marca Europea está aportando la cabeza y la marca india la capacidad de trabajo.

Pero a diferencia del acuerdo con KTM, en el caso de Triumph, Bajaj no es accionista de la marca británica. En cambio, el acuerdo beneficia a ambas partes, mientras completa la oferta faltante en los lineups de ambos. Para Triumph esto representa las máquinas por debajo de su tricilíndrico de 765 cc, mientras que para Bajaj serán los modelos más grandes que el 373 cc de la Dominar.

Más fuertes juntos que separados, Triumph y Bajaj podrán apalancarse mutuamente para llegar a nuevos mercados y nuevos clientes a los que hoy no les están ofreciendo motos.

¿Para cuándo se espera semejante anuncio? Seguramente para el próximo mes de noviembre, en EICMA. ¿Dónde sino?

 

3 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    Como se vienen las alianzas. Aún así, no vi ni una GS310 en las calles. Ahora por ejemplo una TVS310rr está en USD 5800 y una GS310 está en USD9200, creo que la brecha debería ser algo menor, mas allá que sean motos totalmente distintas se entiende lo que digo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario