Renovación total para una moto increíble: la BMW S1000XR 2020 cambia por completo

La BMW S1000XR, una moto de la que somos fans en Motoblog (ver), se viene con una renovación total para el año que viene. La sports tourer de cilindrada completa del fabricante alemán, que utiliza el mismo motor que la emblemática S1000RR, recibirá una actualización en la mecánica y el en diseño para 2020.

Para empezar, la XR del 2020 se beneficiará del nuevo motor con el que el tiburón se ha renovado por completo para la segunda generación. Esta nueva versión del tetracilíndrico de 1000 cc vendrá con el sistema de distribución variable ShiftCam de BMW MotorradLa nueva planta motriz ya es compatible con las emisiones Euro V.

Seguramente haya una configuración distinta de la performance, para que las cifras de potencia estén a la par de los de la Multistrada V4. Solo a modo de referencia, la actual XR entrega 165 caballos de potencia a 11.000 rpm y un excelente torque de 114 Nm a 9.250 rpm, con el motor de 999 cc, cuatro cilindros, DOHC y 16 válvulas.

Esta versión, más enfocada en la ruta, mantendrá la configuración de llantas de 17 pulgadas para ambas ruedas. También se espera que conserve los barrales invertidos de 46 mm para la suspensión delantera y el monoshock regulable atrás. Aunque se rumorea que BMW tendrá una versión tope de gama con suspensiones semi-activa. Algo que ya está disponible en la Ducati Multistrada 1260, en su versión S que viene con la suspensión Skyhook.

Desde los frenos, sería una pena que BMW cambiara la configuración de doble disco de 320 mm con pinzas brembo de 4 pistones, uno de los puntos muy fuertes que tiene la moto -y su hermana S1000R también-. Solo que ahora vendrá con el último sistema de ABS en curva, control de tracción y control de estabilidad. Y en esta nueva generación, también se espera la incorporación de una pantalla TFT color con conexión bluetooth.

Los rivales de BMW ya han estado trabajando en la incorporación de los nuevos sistemas de seguridad que vienen de la mano con el control crucero adaptativo -asistido por radares-. Teniendo en cuenta que BMW siempre ha querido estar a la vanguardia de la electrónica en la presentación de sus motos, no sería una sorpresa que la S1000XR 2020 ya incorpore esta tecnología dentro de su paquete de equipamiento. Más teniendo en cuenta que Bosch, además de ser un proveedor ha sido un socio estratégico de la casa a la hora de los avances de última generación.

Y respecto del diseño, todo apunta a que la nueva S1000XR sea una derivación del concept 9Cento, así que es muy probable que pierda sus características luces asimétricas e incorpore un par de modernos LED.  BMW todavía no ha confirmado si la moto será presentada en la próxima edición de EICMA, pero los rumores son fuertes e indican que no solo se tratará de la aparición de la XR1000, sino que también vendrá de la mano con una F850. Habrá que esperar la hora de la verdad, como siempre.

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4 Comentarios

  1. GuilleV6 dice:

    Cualquier version me vendria muy bien…
    le hago lugar en mi living si hace falta.

  2. Picho_perez dice:

    Lo que esta perfecto lo mejoran. Que capacidad de los teutones. Espero al menos ver alguna y subirme aunque sea.

  3. mrfelipe dice:

    feliz cumpleanios al sr matias albin!

  4. RUTA66 dice:

    Ya era hora que la actualicen, inconcebible estamos entrando al 2020 y todavia lamparas halogenas ? , el resto ya era una excelente moto, polivalente, lo mejor de varios mundos !!!

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