SBK Track Day en el Galvez – ¿Cómo saber si se pasó rápido el año?

Si, ya estamos en septiembre, y caemos a cuenta de que ya casi se nos termina el año justo cuando participamos del primer Track Day del 2019. Y pareciera que fue ayer que estuvimos girando en Termas (ver nota).

Por suerte pudimos sacarnos las ganas de sentir la velocidad, el sonido de las motos y todos los aromas que vienen de la mano de un evento como estos. Queremos agradecerle a Leandro Chiarandoni, gerente de ventas de Ducati Pilar y organizador de los SBK Track Day.

Como dice el dicho: “al que madruga, dios lo ayuda” y así fue, arrancamos a las 7 de la mañana con destino al Autódromo Juan y Oscar Gálvez, esta vez no en moto sino en auto, ya que no dispusimos del tiempo suficiente como para conseguirnos alguna máquina de pura raza. Igualmente eso estaba cubierto.

Como siempre en estos eventos reina la buena onda y el sentido de familia y, en este caso, no fue diferente. Pasamos una espectacular tarde entre amigos y motos, charlamos, escuchamos a los que saben y nos fuimos con una gran sonrisa y un poco más de experiencia. Como siempre recalcamos el doble fin de un Track Day que a priori se puede tomar como un evento netamente de esparcimiento, pero que en realidad ayuda mucho a mejorar la conducción de la moto dentro y fuera de la pista, mejorando u obteniendo técnicas que algún día podrían ser de mucha utilidad en la calle.

Pudimos charlar con Diego Pierluigi sobre su academia de manejo y con Walter Córdoba, ex piloto nacional y más importante, participante en 6 ocasiones del Isle of Man Tourist Trophy, si el IOMTT, quienes nos contaron que se traen entre manos. También tuvimos una charla con Leandro “Leo” Chiarandoni que nos contó qué se viene en materia de Track Day y eventos de su marca, Ducati.

Los dejamos con el video de un día espectacular, esperamos haber podido capturar aunque sea un poco de lo que fue este último SBK Track Day.

***

***

14 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    ¿alguna cilindrada pequeña? Veo una Duke. ¿Una 400/300 puede ir a probar en un circuito en este tipo de track days?

  2. Facundo Perez dice:

    Tengo un Duke 390 y me encantaría poder ir, probarme y aprender. Se sabe si es muy caro?

    • patriguns dice:

      depende de a qué vos consideres caro.
      esos eventos donde te metes con la moto en un circuito, están saliendo cerca de 10mil pesos el día.
      si a eso le sumas que te vas a comer un juego de cubiertas (que en el caso de las mías rondan los 35mil pesos), más un par de tanques de nafta que son otros 2mil pesos más…

      Para mi, ese dinero en un día, si es caro, aunque cualquiera podría decirme…eh…vos tenes esas dos motos, qué te hace esa plata?….pero sí, si me hace mucho esa plata, y a las dos motos las tengo porque me mate ahorrando por años, y no porque me sobrara la guita y no supiera en qué gastarla…

      • Maximo Forcieri dice:

        Sale muuucho menos de 10mil pesos, y si tenes cubiertas de calle, no slicks, te pueden durar 10 track days o más, en una 390 ni se va a notar el desgaste de las cubiertas. En Termas dí cerca de 100 vueltas con unas cubiertas de calle y, si bien estaban gastadas, no era nada excesivo, y en cualquier caso…. las redondeas un poco.

      • Wandulus dice:

        1. No salen 10 lucas, salen menos de la mitad lo mas caros.
        2. Un juego de gomas semislicks (Conti Race Attack, Metzeler Racetec, Pirelli Supercorsa) te duran bastante. Yo siempre giré con 600cc (FZ6 y CBR600RR) y me duraban cerca de 6 track days, girando unas 6 tandas de 20’ cada uno.

        Para mi, no existe disfrutar la moto en otro lado que no sea la pista, asi sea un 250cc o un Superbike.

        Después tenés opciones mucho mas baratas, tengo un Supermotard y me divierte el doble y sale monedas girar.

      • nicosp dice:

        No se d donde sacaste esos numeros, pero fue en otro pais me parece. Sale mucho menos como ya te dijeron, y con ruedas de calle le podes dar murra igualmente y aguantan mucho mas. Ahora si queres hacerte el Rossi e ir con 20 personas al lado es otra historia. Besis

  3. meb110481 dice:

    Diego Pierluigi es muy tranquilo y explica bien. Cuando vino a Comodoro en un track day se portó de 10. En mi caso giraba con los “lentos” ya que nunca había entrado a una pista, ahí con la z1000. Y con la Xdiavel también hice un track day, me divertí mas que con la Z.

  4. fede dice:

    en le galvez es una vez por año que hacen track day de motos? tengo mi motito 250 y me interesaria dar unas vueltitas… es posible?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario