Hay más información sobre la Kawasaki ZX-25R y se lanzaría en el Tokyo Motor Show

Lo que parecían ser solo unos dibujos y un rumor allá por el mes de abril (ver) van tomando forma poco a poco y ahora se espera que en el próximo mes de octubre, en el Tokyo Motor Show, finalmente salta a la luz. La marca verde tiene entre manos una cuarto de litro que será fabricada en Japón directamente por la división de motos de Kawasaki Heavy Industries y en algunos mercados llegará en formato CKD para ser ensamblada localmente y optimizar costos.

La Kawasaki ZX-25R tendrá una suspensión delantera con horquilla invertida y un monoshock Uni-Trak en el eje trasero. Esto no es un dato menor, ya que Kawa no ofrece este tipo de suspensión ni para la Ninja 650. De hecho, el primer producto de su línea con horquilla invertida es la ZX-6R. Es cosa seria este juguete, cuyo precio se espera esté muy cerca de la Ninja 400.

Estamos hablando de una moto de 250 cc bien orientada para la pista y con mucha electrónica. Se espere ofrezca acelerador electrónico ride by wire, con varios modos de conducción e incluso control de tracción. En su momento se dijo que el motor tetracilíndrico DOHC, de 16 válvulas, con el corte en las 19.000 rpm podría llegar a producir hasta 60 caballos de potencia, pero ahora con el lanzamiento del modelo cada vez más cerca de convertirse en realidad, la información filtrada habla sobre números más conservadores, entre 45 y 50 caballos, que igual es un montón para esta cilindrada.

La moto tendrá un chasis multi-tubular parecido al de la Ninja H2, el buque insignia de la marca, con cubiertas 110 adelante y 160 atrás.

La presentación se espera para el próximo mes de octubre en Japón, para comenzar a llegar a los mercados a partir del primer trimestre de 2020.

41 Comentarios

  1. marcosgm dice:

    Nooo es un sueño ese cohete! Que mal momento para estar complicados con el dólar

  2. Picho_perez dice:

    Esto sin dudas estará igual en precio a la Ninja 400. Tetra y 250cc con 45 o 50 caballos, inédito en estos tiempos y espero ver alguna en Argentina, creo que esta sí está orientada al circuito.
    Máximo o Matias, aprovecho a consultar, de las 250cc 0 300cc (R3, TVS, Benelli 302, KTM RC, etc) que se venden en Argentina, hoy ¿cual es la que tiene mejor desempeño en un circuito?

  3. 109-00001 dice:

    Se me cruza por la cabeza que a futuro podría derivar una nacked de esa moto…

  4. gercho dice:

    Estas motos y sus hermanas de 400cc tuvieron auge en los 90 por las restricciones para sacar registro en Japon; entonces hicieron misiles de 4 cilindros, 250cc y casi 20.000 rpm para que puedan manejarlas los jovenes de esa epoca que no tenian cosa mejor que hacer. Los jovenes de hoy no se muestran muy interesados en andar como loco tirando cambios con una moto que suena a cohete.
    No entiendo la movida de Kawasaki al respecto; si no tiene clientes con ganas y posiblemente con dinero para hacerlo.. por que hacerlo?
    En el resto del mundo apenas tuvieron impacto; de hecho aca se vendieron varias ZXR250 en el 99 que terminaron sus dias preguntando en el Kawaclub donde conseguir válvulas y otros repuestos. En Europa apenas algunas, sobre todo de 400cc se vendieron sobre todo en Inglaterra.
    Ahora: BMW dice que no vale la pena hacer una S600RR porque el costo de produccion de una 1000 y de una 600 no varia demasiado si le pones el mismo empeño; es decir; la horquilla cuesta lo mismo, el chasis cuesta lo mismo, llantas, amortiguador, etc, etc, todo es lo mismo; apenas tenes un poco menos de material en el motor, pero el costo es muy parecido. Supongo que hacer una 250 RR de 4 cilindros “a todo trapo” va a tener el mismo problema…. y a todo esto, alguna vez anduvieron en una o cerca de una ZXR 250? Yo entre a track days con un flaco que tenia una 400cc, con la 600 a la salida de las curvas lo tenes que esquivar, parece que se queda parado adelante tuyo, me imagino una 250 mucho peor con 45/50 CV. Te la da cualquier cosa de ER6 para arriba… reitero, muy linda, una obra de ingenieria; pero si sentido para mi

    • Gabriel46 dice:

      Y pero como vas a meter una 600 junto con una 250, por mas orientada a circuito que este? Es como decir “Una Moto GP o Moto 2 se lleva puesta a una Moto 3 en la salida de las curvas”… y si, es mas que obvio eso! Kawasaki debe estar sacando una moto de este tipo porque las 600/750/1000 son muy caras para mucha gente, no son practicas y convengamos que con suerte el 10% de los que las compran las exprimen al maximo. Por mas cara que sea, esta 250 seria una moto dentro de todo “logica”, usable en el dia a dia y con una velocidad final que podria andar arriba de los 200 km/h… cuantas veces pones a mas de eso un 600 o un 1000?

      • ltcdata dice:

        Si venden la versión naked de esta ZX-25R con manillares más cómodos… sería un GOLAZO. Onda como la Z400…una “ZX-25N”

      • gercho dice:

        Hoy en dia los track days son “fashion” y quizas dá para separar cilindradas ó para excluir a los que no tienen una moto grande; en esa época era “veni con lo que tengas”.

        • ltcdata dice:

          A los que yo fui, tenían agrupados por cilindradas, por edades y despues había una “libre” que con ciertas reglas en pista, podía correr un YBR y una R1 mas o menos… esta última era la más divertida porque veías tipos con 600 y 1000 que andaban “bien” pero pibes con motos chicas, 300’s por ej, que la tenían atada, y los hacían sudar a los de las motos grandes….

          • gercho dice:

            Las 1000 no son nada fáciles de aprovechar, y dependiendo la pista, podes ir mas rápido con una 600. Dolores es mas para 600cc que para 1000 (a pilotos iguales), Gualeguaychu al reves, una 1000 te deja parado facilmente.
            En la sierra vi un flaco en cordoba llevar una Ninja 250 en un grupo de motos grandes y era rapidisimo en lo trabado, muy dificil pasarlo con márguen, obviamente no era una carrera.

      • RockSer dice:

        Para el día a día y eventuales rutas es mucho más lógica una 300 o una 250 mono o bicilindrica. Esa 250 tetra de seguro es una bala entre las patas, y un motor que pisa las 20mil rpm, aún en 2019 sigue siendo algo delicado y que lleva el mantenimiento de un tetra normal o mas. No es para el día a día.

    • 2RUEDAS dice:

      A veces las cosas son mas simple de lo que uno piensa. Casi siempre las emociones dirigen las decisiones de las compras, no la lógica. Hablando de motos creo que esto se aplica casi al 100%.

    • ltcdata dice:

      Mirá…el otro dia hablaba con un amigo justo que tiene un ZX-6R.
      Me contaba que a las R3 en las rectas las pasaba de parado obviamente. Pero cuando entraban en partes trabadas de circuito los de las R3 venían al taco frenando más tarde, casi sin soltar el acelerador nunca y lo pasaban… y mi amigo anda bastante bien…
      Después veías los tiempos, y entre los 600 y los 300 (R3’s mas que nada), había 9 segundos de diferencia en total.

    • RockSer dice:

      Como va? de que 400cc hablas? que moto tienes? claramente muchos osan comparar una kawa 650 con una 400 con una 300 y con la propia r3, porque todas pisan los 200km/h!! pero el tema es el como? y en cuanto tiempo? está todo bien, pero la relación peso potencia es la que manda, y una ninja650, una er6n/f o una versys se almuerza a todas ellas a lo largo de todas sus marchas. Despues si al final del camino la r3 llegó a 200 tras un rato, no es para compararla con motos mas grandes. claramente lo que dices es así!

      • Coke dice:

        Y si….con un 390 iba parejo con una Versys (20 HP menos) pero son 2 motos completamente distintas, con mapeos y configuraciones distintas. Y la ER6N es muy linda, pero tampoco es referencia de prestaciones…

      • gercho dice:

        Creo que era pregunta para mi, pero no era yo el de la 400; yo tenia una CBR600RR y este flaco tenia una 400RR (creo que era una CBR) y el flaco era rápido, despues termino siendo campeon de 600cc en febom; pero con tanta diferencia de moto el que tiene mas potencia te aplasta. Y el tema está en el precio, como supongo que una 250 4 cilindros no va a ser nada barata, la verdad me quedo con una 600 mas vieja que andar buscando potencia donde no la hay. Ahora si los japoneses no pueden sacar el registro para mas de eso, bueno, problema de ellos… para nuestra realidad no la veo.

        • mrfelipe dice:

          en espana es igual, tienen mucho tema para sacar el registro de moto grande

          • RockSer dice:

            Es verdad lo de españa, pero me parece mas sensato y seguro que la realidad que tenemos en urugyar, que cumples los 18 y puedes sacar hasta 200cc con cambio y luego de 2 años, puedes renovarla con una moto de mas de 200cc(230cc, 250cc), incluso una chinita que no anda nada y te dan a partir de ahí libre de cilindrada para toda tu vida. O sea, podrías subirte a una zx10r o una h2, habiendo obtenido la libreta con una 250 china de 20hp. Y bien sabemos que cuando se empieza a jugar ya con ciertas cilindradas la moto puede darte muchas alegrías y muchos sustos. En españa se manejan por varios parametros, incluyendo ni mas ni menos que el caballaje de la moto. Acá obtienes el máximo registro manejando una pequeña moto que en nada soprende que dista la vida de lo que realmente te están habilitando. Claramente quien armó esto nada entiende de motos, y quienes están ahora menos porque es una normativa obsoleta.

      • Coke dice:

        RockSer: es verdad lo de España por potencia y antigüedad, pero también con el de coche podes manejar automáticamente 125 cc sin haber hecho ninguna prueba especial…Cada cual con su librito.

    • matialbin dice:

      Lo interesante es que Honda y Yamaha andan tras la misma senda…algo debe haber en el mercado.

      • matialbin dice:

        Quizás tenga que ver con que en muchos mercados conseguir el registro para una moto de más de 47 caballos es cada vez más difícil, pero hacer una moto de 47 caballos (A2) que pese 140/150 kilos puede ser algo muy divertido.

        • Coke dice:

          Exacto! Si el limite es la potencia, trabajemos en todo el resto del conjunto…

        • daniel468 dice:

          se llama 2 tiempos la solucion pero parece que no entienden eso…

          40-45cv era algo que la honda vt250 ya tenia a principios de los 80^
          ahora quien te quita lo divertido de un 4 cilindros de 250cc a 19.000 rpm??? es el sonido de un formula 1 de los de antes. busquen cbr250rr y ahi lo entienden.

          por otra parte, asi como se amplio la oferta de 125cc y de 300cc es todo un tema de homologaciones y carnets en europa lo que termina guiando, es lo que las reglas permiten, entiendo que kawasaki quiere diferenciarse. es lo mismo que hace con la ninja 400 que la apunta a india: ofrecer la moto mas rapida de la categoria/cilindrada y ganarle en su casa a bajaj-hero-tvs (que no les llama la atencion con quienes se asociaron y que productos hicieron???)

          deberiamos revisar que esta permitiendo el mercado de china tambien y ahi cierra todo, aqui pueden venir con motor gasolero y nadie les va a hacer problema.

          • RockSer dice:

            Acá tarde o temprano nos va a llegar los coletazos de las normativas euro y los políticos se pondrán serios en el tema. Eso espero. En uruguay almenos están encarando con lo hibrido y lo electrico. Los motores 2t son místicos y lamentablemente solo queda disfrutar lo que hay en el mercado ya medio antiguo. No van a fabricar motonetas ultracomprimidas y envenenadas solo para sudamérica. Lo diesel es lo mismo.

      • gercho dice:

        Los rumores sobre lo que hace Honda la verdad hace rato no son creibles. La amenaza de reemplazar la CBR1000RR con una V4 “derivada de MotoGP” terminó en una muestra inocua como fue la RCV1000S, que no siquiera la homologaron y hace años que las revistas venden el proximo “cuco” de Honda que nunca aparece. Ahora si es cierto que los rumores de Kawasaki son mas creibles y mas o menos terminan en algo “real” puesto en la calle. Veremos.., no creo que las veamos aca, pero al menos veremos las pruebas que hace el primer mundo

    • Coke dice:

      Siempre un gusto leerte; muy certero todo. Estas motos son igual de útiles y aprovechables que un CR500.

  5. Marce dice:

    Jonda no se queda atrás, se viene la Titan potenciada con horquilla invertida y frenos nissin, costaría casi como un CBR 600 peroooo ….jonda e jonda jaaaaaa

  6. RockSer dice:

    Este es un mensaje para los editores y administradores de la WEB. Espero solo sea tomado como crítica constructiva ya que no es mas que eso.
    Estaría bueno puedan cambiar el sistema de comentarios por Disqus, el cual es mucho mas dinámico y permite recibir notificaciones ante las respuestas de otros comentaristas.
    Actualmente se pueden perder buenas conversaciones porque para que el comentarista al que le respondes te responda (si amerita), debe acordarse y volver al post y buscarse a ver si tiene respuesta y ver si responde o no. Basicamente una transa.

    Saludos

  7. MarianoSRX dice:

    Que bueno que vuelvan estos motores con el alma de los 50′, 60′ y 70′ , 250 cc y cuatro cilindros. Siempre me impresionaron los motores de poca cilindrada y muchos cilindros. Recuerdo viajar bastante en una visita a Italia solo para ver el Guzzi 500 V8 de 1957 con sus 80 CV y 14.000 rpm.

  8. maxtinchus dice:

    La línea four de Honda de fines de los 70 no había con que darle me acuerdo de las 400, 550 y 750. Desconozco si tenía un 250 tetra, todas aparte eran bellísimas y caras

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