Se viene el GS Trophy 2020 de BMW y en Motoblog entrenamos con chiches nuevos

El GS Trophy es, sin lugar a dudas, EL evento de BMW Motorrad para todos sus clientes que se lleva a cabo cada dos años en distintas partes del mundo. Todos los usuarios de BMW Motorrad de la línea GS de más de 500 cc están invitados a participar del evento y auquellos que sean usuarios de otras líneas de la marca pueden hacerlo con una moto prestada o alquilada.

Lo cierto es que en varios países del mundo se lleva a cabo primero una prueba clasificatoria para definir el equipo que participa de la edición central, donde la marca pone a disposición de todos los participantes una enorme flota de motos totalmente equipadas, carpas, indumentaria, gorro, bandera y vincha y una logística impresionante para vivir una experiencia que para muchos es inolvidable. En 2018 el International GS Trophy se llevó a cabo en las tierras de Mongolia, y pueden ver el resumen en el video que se muestra a continuación. Para la edición 2020 le toca el turno a uno de los grandes destinos aventureros del mundo: Nueva Zelanda.

Con la llegada de la primavera el qualifier de Argentina se llevará a cabo en Villa General Belgrano, y en Motoblog no nos queremos perder la oportunidad de participar, así que esta semana vamos a entrenar un poco para ponernos a tono con el evento. Ya salimos a correr, ya empezamos con las lagartijas y los abdominales, ya subimos y bajamos las escalinatas de la UBA y, por si esto fuera poco, nos conseguimos dos juguetes literalmente cero kilómetro. Nada más y nada menos que las nuevas BMW F750GS y F850GS. Desde hoy. Acá en Argentina.

Hace unos meses hicimos nuestro Road Trip #006 (ver) con la anterior generaciónes de la F800GS y R1200GS, ambas en su versión Adventure, por Sierra de la Ventana, dormimos en carpa y vivimos la experiencia de salir a la aventura con las máquinas de BMW Motorrad en el barro. Solo nos faltó tener las cubiertas indicadas para no pasarnos medio viaje tirados en el piso. Sin darnos cuenta ya estábamos entrenando para lo que viene.

Quién sabe, en una de esas nos vamos a tierras maories a vivir la aventura completa.

 

5 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    “Todos los usuarios de BMW Motorrad de la línea GS de más de 500 cc”, el que tiene una GS310 que se largue solo unos 2 kms atrás del pelotón de las motos grandes.

    • Maximo Forcieri dice:

      Por como están armadas las pruebas, por despeje al suelo u otros factores la 310 queda afuera. Imaginate competir por un viaje a NZ todo pago y que en la prueba de levantar la moto en el barro haya alguien con una 310… sería demasiada ventaja!

  2. maxtinchus dice:

    Me invitó km40 pero tengo trabajo, tenía ganas de ir a Gral. Belgrano, la próxima quizas

  3. mati86 dice:

    Mucha suerte muchachos !. Hermoso poder vivir esa experiencia.

  4. Marco_ab dice:

    Los ganadores de la qualifier ganan un All inclusive a Nueva Zelanda? QUE LINDO PREMIO. Imagino que sera una prueba bastante exigente y endurera. Mas de uno va a sufrir con estos bicho pesados y potentes mas que las gomas con tacos que le suelen poner están lejos del rendimiento de gomas que usa una moto enduro de verdad.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario