Ducati Multistrada 1260GT: viene con radares, sí, pero todavía no sabemos dónde los van a meter

Ducati presentará en la próxima edición de EICMA, en Milán, una nueva versión de su ya famosísima Multistrada y que será su versión más equipada con absolutamente todos los chiches. Según algunos mercados donde ya se ha registrado el modelo para comenzar su homologación, se tratará de una versión impulsada con un motor V2, y no V4 como se venía anunciando en los últimos meses.

La Multistrada 1260GT estará enfocada casi exclusivamente en la ruta y no tanto en el off-road. Una auténtica máquina de devorar kilómetros de asfalto ofreciendo el más alto nivel de confort y seguridad. Más allá de todo el confort que ofrezca -y esperamos que también sorprenda- hay una tecnología que hará su debut: el cobntrol crucero adaptativo controlado por radar. Algo que probamos hace muy pocos días, con fines científicos, en un auto en las rutas de nuestra querida Argentina (ver).

Hace rato que la marca de Bborgo Panigale viene anunciando sus trabajos en este tipo de tecnología, sin ir más lejos, en abril del año pasado Ducati anunció que para el año 2020 comenzaría a equipar motos con sistemas autónomos (ver) y, de alguna forma, el control crucero adaptativo es autónomo en su funcionamiento. Regula la velocidad por un lado, sin que el piloto tenga que mantener el acelerador accionado y descansando la muñeca derecha, y mantiene la distancia con vehículos que tenemos adelante y que circulan a menor velocidad.

Pero también se espera que la próxima Ducati Multistrada 1260GT incorpore un radar trasero, más pensado para alertar al piloto de la presencia de vehículos que se aproximen a la moto desde atrás, sea por mayor velocidad o por excesiva cercanía. Lo que sí es seguro es que Ducati quiere ser el primero en presentar esta tecnología en el mercado, pero también hay otras dos marcas, KTM y BMW, que han manifestado las mismas intenciones.

La competencia es sana y el beneficio es para todos los usuarios. Bienvenida.

***

3 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Excelente moto, lástima que parece que este año no van a presentar la Multistrada V4!

  2. tntrio dice:

    El trasero me suena util, el delantero paso, no lo usaria jamas, con solo guardar una distancia de frenado prudente suficiente, y eso depende de uno no de un radar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario