La Fireblade 2020 debutará en octubre y Honda se mete de lleno en el WSBK

A veces las marcas prefieren atomizar un poco sus presentaciones y no concentrar todo en el transcurso de dos días para no eclipsar alguno de sus modelos más emblemáticos. Tal es el caso de la CBR1000RR de la marca japonesa y los rumores que han estado circulando en las últimas semanas.

Las primeras noticias concretas comenzaron a circular en los boxes del WorldSBK, donde se supo que el equipo HRC regresa con una escudería oficial para la temporada 2020 y, como era de esperarse, con una moto nueva. También se dice que el acuerdo con Álvaro Bautista como uno de los pilotos del equipo para el año que viene está muy cerca de cerrarse.

Desde entonces, empezaron a verse algunos diseños llegar a los registros de patentes, mostrando algunas de las nuevas características de la nueva Fireblade. Lo que más llamó la atención hasta ahora es la idea de que la próxima generación de la CBR1000RR incorporará active aerodynamics, que no es otra cosa que alerones que se van moviendo para alterar la carga aerodinámica de la moto.

Lo cierto es que todo el mundo pensaba que el debut de esta nueva joya de Honda sería en el mes de noviembre en Milan, en el epicentro de los lanzamientos mundiales de todas las marcas, pero los japoneses decidieron ponerle una fecha concreta a la aparición de la moto con la que quieren conquistar el campeonato mundial de superbikes, además de los mercados, y será el 23 de octubre en el Tokyo Motor Show.

Esto también significa que la CBR1000RR no será la moto que Honda prometió lanzar globalmente a fine de este mes en la feria AIMExpo, en Estados Unidos, lo que mantiene la esperanza de algunos de que la CBR300RR también cobrará vida. O, mejor dicho, llegará a producción.

En lo que respecta a la moto de cilindrada completa, los detalles aún son poco precisos. Pero se sabe que la moto conservará su motor de 4 cilindros en línea, desterrando los rumores de un posible V4, y aseguran que se tratará del 4-en-linea más potente del mercado, superando lo 202 caballos de potencia que ofrece BMW con su S1000RR.

Honda tiene entre ceja y ceja el dominio absoluto de la cilindrada completa en los circuitos del mundo, y pareciera que etamos a pocas semanas del anuncio oficial que presente a Álvaro Bautista y Takumi Takahashi como pilotos del HRC Team SBK. Con eso en mente, podemos esperar que la moto incorpore un paquete de electrónica completísimo, que seguro funcionará en forma coordinada con el sistema aerodinámico activo que despliega o retrae las aletas dentro del carenado de la Fireblade.

Interesante será ver como Honda posisiona a la CBR1000RR en el mercado. Sacarán un solo modelo para competir mano a mano con las motos europeas en un nivel más alto de precios o continuarán los japoneses con sus distintos niveles de equipamiento -SP, SP1, SP2- para captar distintas franjas de valor. De continuar con su tradición, seguramente la versión con el equipamiento aerodinámico especial venga de la mano de una edición SP, pensada únicamente para el circuito.

El lanzamiento de una nueva Fireblade siempre ha sido noticia en el mundo de las dos ruedas. Es una moto emblemática de uno de los fabricantes más importantes del mundo. Es un clásico, que mostrará una nueva generación el próximo 23 de octubre.

22 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    Ah pero que cosa hermosa por favor. Feliz el que la pueda comprar cuanco la traigan, ¿me imagino USD 40000?
    Ahora esperan CBR300RR, igual acá vende la CBR300 para acortar la espera.

  2. R1000RR dice:

    Esperemos que salga a la calle para ver si se juegan tanto con los avances y la potencia, históricamente nunca descollaron en potencia y deportividad en ese segmento.

  3. Gabriel46 dice:

    A ver, datos de la Panigale V4S: 214CV, 124Nm, 175Kg… cualquier cosa por debajo de eso, dificilmente reine en la categoria. Me parece que ya desde el momento que salga, va a correr desde atras…

    • RockSer dice:

      Sabes que no todo es tan lineal amigo. En moto 2+2 no siempre da 4, a veces da 3, a veces da 5.

      • Gabriel46 dice:

        Noto por otros comentarios cierta simpatia de tu parte con la marca, con lo cual entiendo el comentario… sacando de la ecuacion que quien maneje sea un manco, o que la electronica o la parte ciclistica no este a la altura (y en eso ninguna de estas motos presenta muchas deficiencias) la relacion peso/potencia siempre da 2+2=4.

        • mrfelipe dice:

          y la relacion de la caja? el centro de masa? distribucion de peso?
          creo que hay un par de cosas mas para tener en cuenta a la hora de decir, esto reina o no la categoria

          • Gabriel46 dice:

            Tenes toda la razon, son muchas las cosas a tener en cuenta. Pero por favor, saquemonos la careta: quien eligio alguna vez una moto porque tiene mas centradas las masas? Lo primero que se promociona es la potencia, torque, peso, marcas de suspensiones, frenos, escapes…
            No estoy diciendo que esta moto no pueda reinar una categoria, a Honda le sobra para hacer una moto asi (esta la RC213V para comprobarlo), solo digo que para la batalla de potencias de hoy en dia, arrancar 10, 15 o 20 Cv abajo de tu competencia es un handicap que vas a tener que suplir de otra forma, y no es facil en algo tan apretado como esto.

        • RockSer dice:

          Mi próxima moto va a ser una honda. Salvo que se de la oportunidad (y con oportunidad me refiero a $$$), de una kawa z1000sx usadita llegado el momento, y ahi me mantengo en kawa. Pero la idea es ir a una honda, habiendo tenido una cbr250r(por poco tiempo la verdad), la moto me ofreció una suavidad, calidad en todo que no pude econtrar en la kawa de mayor gama. Los diseños de honda me parecen muy apetecibles a la par de kawa. Ni bien se de la oportunidad iré por una cbr650r, que no me interesa que sea rr. Tengo las mejores oídas de esa lindura. Tal como te dicen abajo en apoyo de mi ecuación no tan lineal, hay varios aspectos a tener en cuenta para hablar de liderazgo en performance, y veo que reconoces dichos aspectos!! claramente casi nadie tiene en cuenta hiladas tan finas al momento de comprar la moto, de hecho ni interesa, por eso es que de seguro se venderán mas hondas de estas que todas las Panigale V4S que existan en el mundo, incluso en fábrica. Por cierto me re chupa un huevo la potencia y todas las cosas de la Panigale V4S, si tuviera que elegir una supersport antes estaría una zx10r, esta hondita hermosa o una r1

          • Gabriel46 dice:

            Pero, a ver.., el titulo no dice “se mete de lleno en el WSBK”??? Cuando yo hablo de reinar en una categoria me refiero en competicion. Por supuesto que en la calle Honda va a vender mas que ninguna, y esta muy bien que asi sea por el tamano de dicha empresa. Pero en competicion (que es lo que titula la nota) realmente te chupan un huevo los 214 CV (234 solo cambiando escape) de la Ducati? Dificil competirle a eso si no le vas a dar importancia…

    • RockSer dice:

      No me deja responderte en el último coment, no aparece “Responder”. Entiendo. Pero en general los fabricantes fabrican para vender, y esta es una fireblade en su máxima expresión. Y se están haciendo suposiciones sobre datos que ni siquiera están ni son oficiales.

    • RockSer dice:

      Por cierto Gabriel! acabo de informarme un poco sobre el campeonato(amo las motos pero no sigo demasiado el tema de las carreras, los encuentros y eso, yo solo ruedo y ruedo con ella por mi cuenta), la rival a desbancar en el wsbk es la zx10r no la ducatti. Campeona desde 2015 y actual lider del campeonato.

      • Gabriel46 dice:

        MMM, en parte si y en parte no. La moto mas moderna al dia de hoy es la Ducati, el piloto a vencer es Rea. El conjunto moto piloto que mejor funciona es Rea/Kawasaki, Bautista/Ducati gano 12 carreras seguidas pero despues se cayo como en 5 seguidas y perdio el campeonato… en cuanto a fierro, la Ducati esta un paso adelante de la Kawasaki.
        Ojo, no te pienses que soy fan de Ducati eh jajaja!!!! Para nada, prefiero Yamaha y tengo Suzuki… solo digo que tecnologicamente la Ducati esta mas avanzada.

        • RockSer dice:

          Bien! capaz me mire algunas carreras! imagino en youtube estaran…mi sueño es acelerar una zx10r. En vivo donde las pasan?

          • gercho dice:

            Las pasan por FOX3… el otro dia Bautista le arrancó los stickers a las Kawa de Haslam y Razgatioglu en la recta; la moto es un misil; no es tan buena en chasis y Bautista perdió una chance increible para ser campeón por ser .. Bautista, básicamente.

  4. gercho dice:

    now we’re talking. Por fin apuntado arriba.

  5. patriguns dice:

    Se supone que Alvaro Bautista dejó a Ducati para el proximo año de WSBK, porque Honda le prometió una moto con posibilidades de ganar el campeonato (igualmente aun no ha firmado contrato).
    Realmente esta moto podrá contra la V4R y contra Rea??? tengo mis dudas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario