DGR 2019: El próximo 29 de septiembre no solo hay que empilcharse y salir a rodar

Hace algunos años salí temprano de mi casa un domingo de septiembre, no recuerdo si era 2012 o 2013. En ese momento mi trabajo tenía que ver con el transporte de cargas y un camionero había tenido un inconveniente en la zona oeste del GBA, así que salí a darle una mano. Cuando llegué a la esquina de Av. del Libertador y Udaondo, tuve que detenerme ante una caravana interminable de motos clásicas que pasaban frente a mí.

Fueron varios minutos en los que vi pasar a caballeros, en su mayoría, muy elegantemente vestidos al mando de sus motos, en su mayoría, clásicas. No tenía idea de qué se trataba. Era una mañana fresca y con pleno sol, perfecta para andar en moto. Me generó una gran sensación de envidia.

Cuando regresé a mi casa, ya con el inconveniente resuelto, me puse a revisar en Twitter qué era lo que había pasado. ¿A qué se debía semejante convocatoria de motociclistas tan elegantemente vestidos?. ¿Qué reclamaban? The Distinguished Gentleman’s Ride fue la respuesta, pero no mucho más que eso. Todo el mundo hablaba de las motos, del look de los riders, de la buena onda, la camaradería, etc. Ahí quedó el tema.

Un poco más adelante en el tiempo, antes de Motoblog, estábamos con Max haciendo una nota de motos para Autoblog con una KTM Duke 200 y una KTM RC 200. Arrancamos a la mañana, hicimos fotos, nos clavamos una burga y en algún momento, no recuerdo bien cuando, nos enteramos que en la Facultad de Derecho de la UBA estaba todo el mundo de las motos Clásicas, Café Racer, Chopper, Brat, Scramblers, Scooters, Bobbers, Choppers, etc. Nosotros totalmente de naranja, con dos motos que nada que ver, y vestidos así nomás.

Nunca pensamos que no íbamos a ser bienvenidos, ni mucho menos, pero claramente no estábamos dentro de la consigna. Así que decidimos no asistir. Lo interesante fue que esa edición de la DGR sirvió para que por primera vez me enterara de la causa que hay detrás de esta rodada que se hace el mismo día en todo el mundo. Así fue como Mark Hawwa, un australiano, se vio inspirado por una foto de Don Draper, de la serie Mad Men, arriba de una Matchless G3LS de 1957 y pensó que una rodada temática podía ser una excelente forma de llamar la atención y generar conciencia para reunir fondos para una importante causa.

Así fue como comenzó a trabajar con la Fundación Movember, que trabaja en todo el mundo en la lucha contra el cancer de próstata y la prevención de los suicidios en los hombres. Esta organización trabaja exclusivamente con dos problemas de salud de los caballeros, uno físico y el otro mental.

Entonces el próximo 29 de septiembre, si tenés -o conseguís- una moto que encuadre dentro de la temática del evento y ganas de vestirte lo más elegante que puedas, no dejes de ir y de organizar con amigos para que vayan. Levantate temprano, empilchate hasta las tabas, asegurate que tu moto también esté impecable y andá. Hay salidas en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Salta, y toda la información está en la página de la DGR (link). Andá, divertite, sociabilizá y pasala espectacular andando en moto y viendo una enormidad de motos que no se ven todos los días.

Pero hay algo que no queremos que te olvides, lo importante del evento es generar conciencia sobre un problema que no es menor y reunir la mayor cantidad de fondos posibles para una lucha que se libra en todo el mundo contra dos problemas de salud muy importantes en el varón. Así que, aunque sea un segundo, pensá en que todo esto tiene un fin y que ese fin te incluye a vos también, aunque ojalá nunca sea necesario.

Así si vas a tomarte el tiempo de lavar la moto, elegir la ropa, levantarte temprano un domingo, y dedicarle un par de horas a esta movida, también tomate el tiempo para meterte en la página de The Distinguished Gentleman’s Ride, pelar la tarjeta de crédito o usar tu cuenta de PayPal, y donar por una buena causa. Se puede donar desde 2 dólares, así que hay para todos los bolsillos.

Desde Motoblog apoyamos 100% la movida. Queremos que vayas, te diviertas y disfrutes de algo que ocurre una vez al año. Queremos que cada vez más gente concurra a la DGR. Así que el granito de arena que podemos aportar desde acá es tocarte un poco el orgullo y decirte no seas rataponé una moneda -o dos- para algo que es mucho más importante que el evento en sí: la causa.

Ojalá nos crucemos, vamos a tratar de ir.

7 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Este evento está muy lindo.
    El año pasado participe por primera vez en Córdoba, con la Desert Sled.
    Buena cantidad de motos interesantes que se ven solo en este evento y prácticamente no se las vuelve a cruzar en todo el año.

  2. malavista dice:

    Voy con mi “modern classic” y de traje. Nos veremos por ahí!

  3. Gabriel46 dice:

    Tengo algunas dudas que quizas me puedan responder sobre este evento:
    1 – No tengo Instagram, puedo ir igual o tengo que abrirme uno?
    2 – Mi celular es marca Samsung, puedo ir o es solo para Iphone?
    3 – Mi campera de moto es de cordura, puedo asistir o tengo que conseguir una de cuero vintage?
    4 – La barba recien me esta creciendo porque llegue tarde a la moda hipster, es requisito excluyente?

    Gracias por despejarme estas dudas.

  4. Mafiu dice:

    Pucha, yo pensaba ir igual en un dominar 400, logicamente manteniendo el codigo de vestimenta, capaz queda medio mal que no sea una moto “clasica”, pero creo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario