RVM traerá la nueva Jawa en 2020 con inyección y ABS

Pareciera que la batalla la quieren librar en cada plaza, en cada esquina. Entre finales de 2018 y principios de 2019, la marca de origen Checo y una de las pioneras en comenzar a producir motocicletas para el enorme mercado de la India desde principios de los años 60, comenzó a hacer ruido en el gigante asiático reviviendo su icónica moto, manteniendo el diseño posguerra de los años 50, pero con la ingeniería, la tecnología y los estándares de emisiones de los tiempos que corren para poder satisfacer a la nostálgica demanda de hoy.

Así es como la clásica Jawa, que hoy compite en la India principalmente con las Classic y Bullet 350 de Royal Enfield, reapareció en el mercado, ya en cumplimiento con la norma Euro IV, impulsada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 293 centímetros cúbicos, refrigeración líquida y doble árbol de levas capaz de producir 27 caballos de potencia y 28 Nm de torque desde muy bajas vueltas. El motor, alimentado por inyección electrónica, tiene una doble salida de escape que le dan un sonido muy particular por tratarse de un motor de un solo cilindro.

La moto mantiene un look bien clásico, de la misma forma que lo han hecho sus competidores directos, pero para seguir saliendo a las calles o rutas tuvo que aggiornarse a los tiempos que corren. Por eso incorporó el sistema anti-bloqueo de frenos en la rueda delantera, con un sistema de disco, requisito mínimo para cumplir con las regulaciones. En la rueda trasera, la tarea de detener la moto la lleva un viejo y conocido tambor. En cuanto a la transmisión, la nueva Jawa cuenta con una caja de 6 velocidades.

En su cuenta de Instagram RVM, histórico representante de Jawa en Argentina, confirmó la llegada del modelo para 2020 y mencionó las características salientes de esta moto vintage: ABS, inyección electrónica, caja de 6 y Euro IV. No menciona en la publicación si también traerán el modelo Forty Two, con cambios en el manillar, espejos, instrumental y en la óptica delantera. Aunque todo debiera indicar que si, por tratarse de dos presentaciones prácticamente idénticas desde la mecánica.

Va a ser un producto interesante de ver y, si bien su principal enemigo hoy tiene todas motos de 500 cc o más -de este estilo-, en los pasillos se comenta que hay un producto de entrada de gama a la vuelta de la esquina para presentar una batalla cuerpo a cuerpo con estas Jawa.

Como siempre. Bienvenida la competencia.

***

https://www.instagram.com/p/B2Xu3uOgTyL/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

14 Comentarios

  1. Cero dice:

    Jawa hoy está vendiendo acá modelos muy distintos a los que ofrece en otros mercados, cambiará la oferta de modelos ? . En este segmento me quedaría Yamaha SR 400 , un modelo que no se porque no se oferto en Arg.

  2. Picho_perez dice:

    ¿Que tal la calidad de las Jawa? ¿Al nivel de las RE?
    Este tipo de motos son muchos mas lindas verlas personalmente que en fotos.

    • hcattaneo dice:

      Para poder compararlas hay que esperar a que lleguen, estas Jawa van a venir armadas de origen como las Royal.
      Las actuales Jawa (RVM) las ensamblan aca y dejan mucho que desear.

    • nicosp dice:

      Las jawas actuales, lease Bobber, Daytona,etc.. son las viejas conocidas regal raptor. Con sus problemas y todo se venden bien aca en Arg. ya que no todos llegan a una 883. Por otro lado, este producto es totalmente distinto a una Regal Raptor o a los productos que tiene RVM en argentina. Estas vienen d INDIA y son de la misma calidad que una R.E. Hay muchisima info en internet y las estan vendiendo muy bien.

      • hcattaneo dice:

        Como vender bien no venden bien, solo a ejemplo; venden menos motos que RE y son mucho mas economicas las Jawa.
        La realidad es que RVM es la unica empresa que hace este tipo de motos y es por eso que venden ese poquito de motos mensaualmente, sino no venderian nada porque las Jawa son malas, se viven rompiendo y nunca tienen repuestos. Para la estructura que ellos tienen se ve que les alcanza vender entre 60 y 70 motos por mes.

        • nacho dice:

          Si honda trajera la rebel, se le acaba el negocio a rvm. Keeway en su mlmento tenía una custom de bastante calidad, lastima que no la traneron mas

        • nicosp dice:

          Para la escala a la que laburan ellos, venden bien. Sabes lo q es tener una fabrica donde queres meterle mano a productos chinocas? Encima en Peronia? Roberto Martinez en dueño, tipaso por cierto, le pone todo y apuesta a todo en un pais donde pones un Kiosko en la esquina y se funde a los dos meses. En fin, si son regal raptor y se rompen, hay q darle mimos no es una 883. El q quiere comprar una Bobber economica es el unico paso. Y si como no van a vender menos que R.E, que es una multinacional pensada por INDIOS que la tienen clarisima con el producto q ofrecen.

  3. nicosp dice:

    Por fin…. que lindo se va poniendo la cosa, felicitaciones a la gente de JAWA y RVM por apostar a estas cositas. Le tengo unas ganas a un 350 d estos! A esperar!

  4. Ferry dice:

    Viene a pelear directo con las RE Classic y Bullet, habrá que ver a que valores salen a competir.

  5. nacho dice:

    Esperemos que los precios acompañen, ya que la chinada que actualmente vende rvm es bastante cara para la calidad. Y esperemos que la traigan, y no como swm que al final no trajeron ninguno de los modelos que iban a traer

  6. Charlone dice:

    Estas motos las fabrica Mahindra que ya hace motos de calidad y nunca llegaron a Argentina. Espero que si las arma RVM tengan una superior calidad que las regal raptor que tienen mil problemas

  7. mati86 dice:

    A priori y por foto, me parece mucho mas linda que las RE. Baratas no creo que sean por las cuestiones impositivas y lo ya conocido en este país. Espero que sean Jawa y no RVM

  8. elviajero dice:

    Que bueno!! Me encanta la forty two
    La contra es el freno trasero a tambor, pero si tiene buen precio es una gran opción a la RE 500

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario