¿Quieren volver a las motos?: BRP presentó en Las Vegas dos conceptos eléctricos

Los canadienses de BRP -Bombardier Recreational Products- parecieran estar apuntando de a poco al mundo de las dos ruedas mientras se adentran en el universo de los vehículos eléctricos. BRP es la division de productos recreacionales del grupo Bombardier, y el paraguas bajo el cual operan marcas como Can-Am, Spyder, Sea Doo, Ski Doo, Lynx, Evinrude y Rotax.

En su famoso evento Club BRP 2020, donde invitan a sus distribuidores de todo el mundo -en Argentina Grupo Simpa-, la compañía presentó 6 concepts de productos que llegarán en el futuro, pero donde llamó mucho la atención un scooter y una moto, ambos eléctricos.

La línea eléctrica pareciera estar bastante lejos de estar lista para producción, lo que da a pensar que todavía faltan algunos años para verlos en los concesionarios del mundo. Aunque el tiempo pasa rápido. Otra pista, tiene que ver con que no hubo ningún tipo de especificaciones ni datos precisos sobre el desempeño de ambos productos, dando más una muestra de diseño que otra cosa. ¿Alguien más ve algo de la Vitpilen en el prototipo de la moto?

Si bien esto hace que la nota sea un poco la no noticia, tiene bastante importancia porque significaría el regreso de BRP al mundo de las dos ruedas. La compañía no cuenta actualmente con un modelo de combustión interna que pueda convertir a eléctrico, pero claramente muestra intenciones de volver a las motos, quizás de la mano de su marca Can-Am.

Sería interesante que eso sucediera, aunque algunos seguramente estarán de acuerdo con que los modelos deberían mostrarse un poco más interesantes que estos dos commuters eléctricos.

BRP ha estado trabajando mucho tiempo para crear vehículos eléctricos para traer nuevas experiencias a usuario potenciales y existentes. Como siempre decimos, no era una cuestión de sí iba a suceder sino de cuándo. Estamos muy entusiasmados con la propulsión eléctrica y la vemos como una potencial oportunidad para nuestro negocio, dijo Denys Laponte, Senior Vice-President de diseño, innovación y servicios creativos.

Continuamos innovando constantemente, y los vehículos eléctricos no son la excepción. Nuestro talentoso equipo de todo el mundo está trabajando en nuevas ideas y ansioso por escuchar la reacción de los consumidores. Por el momento, estos son conceptos preliminares y estamos evaluando la viabilidad del mercado.

Lo que realmente sería interesante de saber es si en el corazón de estos vehículos hay escondida tecnología de Alta Motors, marca que BRP adquirió hace no mucho tiempo. Pero parece que para saberlo a ciencia cierta, tendremos que esperar un tiempo más.

***

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario