Se calentó: Honda presentó las nuevas Africa Twin 2020 y puso toda la carne al asador

¿Desde cuándo venimos hablando de la llegada de la nueva generación de la Africa Twin? Desde hace un montón, claro está, y anoche en Japón, la marca del ala presentó finalmente, y en simultáneo, la llegada de las nuevas versiones Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports. Ambas comparten la misma mecánica, con la posibilidad de tener una transmisión manual o la automática DCT en una nueva iteración que promete ser aún más refinada y rápida en la respuesta.

El motor es el mismo bicilíndrico en paralelo que equipaba a la anterior en esencia, pero ahora a aumentado la carrera para llegar a 1084 cc, por eso ahora su denominación es CRF1100L, logrando incrementar la entrega de potencia a 102 caballos de potencia a 7.500 rpm y el torque de 105 Nm a 6.250 rpm, e incluso bajando el peso del motor en 2,5 kilos  -2,2 para la versión DCT- gracias a las nuevas camisas de aluminio.

La Africa Twin que conocemos hasta ahora es una moto que hace prácticamente todo bien, o al menos aquí en Motoblog tuvimos esa percepción de la misma, pero siempre le criticamos que para el nivel de precio y segmento en el que se ubicaba su equipamiento era bastante escueto, más siendo una moto que invita a viajar y sobre todo en estas tierras donde muchas veces hay que recorrer muchos kms en línea recta antes de llegar a la diversión. En fin, eso parece ser historia, porque el equipamiento para las dos versiones de la nueva generación te lo contamos a continuación.

Para la versión standard de la Africa Twin, más enfocada al off-road:

– Ride by wire
– 
Chasis liviano
– Tanque de combustible de 18,8 litros.
– Suspensión de largo recorrido
– Horquilla delantera invertida
– Luces de LED duales conn DRL
– Diseño compacto, la más liviana en su clase
– Parabrisas bajo
– Manillar alto
– Nuevo sistema de escape con sonido deportivo
– Control de velocidad crucero
– Pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas
– Conectividad bluetooth para el teléfono y el audio
– Apple Car Play (creemos que es la primera moto en equipar esta tecnología)
– 2 modos de conducción configurables
– 4 modos de conducción de serie
– ABS en curva
– HSTC (Control de selección de torque)
– Control de wheelie
– 
Transmisión automática opcional DCT
–  Luces de emergencia automáticas
– 3 alturas de asiento, low, standard y high, que van desde los 825 mm a los 895 mm

 

La versión Adventure Sports, más enfocada al touring, suma además:

– Luces automáticas de curva
– Tanque de combustible de 24,8 litros
– Cubre cárter
– Paneles laterales de aluminio
– Portaequipajes trasero
– Suspensión electrónica Showa EERA con 4 modos
– Llantas de rayos con cubiertas sin cámara
– Parabrisas regulable en 5 posiciones
– Calienta puños
– Cargador para accesorios
– Sistema de navegación
– Accesorios opcionales: luces rompeniebla, equipaje de aluminio, deflectores de viento, protector para el motor y para el radiador.

Suena todo muy atractivo, pero aquí en Motoblog nos vamos a llamar a silencio hasta que podamos probarlas el año que viene, cuando lleguen a nuestro mercado, según fuentes extraoficiales, con una política de precios muy interesante. Habrá que ver, Honda. Habrá que ver.

***

19 Comentarios

  1. Gabo dice:

    Si alguien necesita riñon y esta dispuesto a entregar por el una AT AS de estas lo charlamos…..

  2. Taico dice:

    Me encanta! Igual para nuestra clase media es inalcanzable. Honda sigue en los extremos, abajo wave, twister, CG, tornado y arriba estos bichos. Para cuando la cb500x!!!?

  3. mld dice:

    Para los que amamos las motos, nacimos en el pais equivocado, me puse a ver precios de motos en USA y solo conseguí amargarme…y ni hablar de las usadas..

    • fede_montelli dice:

      Es terrible, hace unos mese un amigo que vivía en LA, me llamo me conto que se había separado y que esta pensando en volverse, pero que antes quería comprar una moto para traerla. Acá tenia una GN125 y me pidió que lo ayude a elegir algo (no sabe mucho de motos), me comento un poco lo que había mirado… termino comprando una Ducati Scrmabler 1100 0km, pero año 2018. La pago u$s 11mil. Yo no lo podía creer, no se ahora, pero en ese momento la misma versión acá estaba u$s28
      A los 5 días que la compro, la guardo en un deposito y se vino a Argentina. El esta acá, la moto sigue allá… pobrecita.

  4. Marco_ab dice:

    En este segmento iría de cabeza por una Super Tenere 1200, aunque con una ST700 ya me alcanza.

  5. cgb dice:

    Muy linda, pero me quedo con la “flaca” T700

  6. meb110481 dice:

    No es la moto que compraría (estética y algo justo de power el motor) pero celebro todas las novedades que tiene y hasta algunas me dan envidia…

    A esperar el precio

  7. Harry_Haller dice:

    Linda la torta,
    pesada tambien!!!

    Slds.
    AAB.

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