Finalmente: Yamaha presentó las nuevas MT-03 y MT-25 para 2020

En el hemisferio norte, donde está la papa de las motos en materia de novedades, la temporada de lanzamientos comienza en el otoño y se extiende durante el invierno. Por eso los modelos que se presentan en la segunda mitad del 2019 ya salen como 2020. Básicamente cuando la gente menos usa la moto y más está adentro de sus casas, oficinas, las marcas aprovechan al consumidor enfrente de la pantalla de sus computadoras y celulares para quemarles la bocha con la llegada de la nueva generación de tal o cual moto o la aparición de un nuevo modelo.

Los tipos tienen todo el otoño y el invierno para planificar ese cambio y estar listos para subirse a su nueva moto en la próxima primavera. Aquí en nuestro país estamos a contra estación y la temporada de lanzamientos en todo el mundo coincide con nuestra primavera, que es el momento en que muchas marcas presentan los productos que llegaron a principio de año a los mercados del norte. La llegada de modelo nuevo te agarra con todas las ganas de andar en moto y en plena época de salidas con amigos, por lo que bajarte de tu actual compañera y subirte a una máquina a la que tenés que patentar y hacerle el ablande y service en un par de semanas no es tan simple y el tiempo pasa muy rápido.

Lo cierto es que mientras aquí comienzan los días más lindos para salir a la calle, a la ruta o a la tierra, tenemos un ojo puesto en lo que se está presentando por estos días. Nos da más tiempo para analizar si nos conviene o nos gusta un modelo que es probable que el próximo año esté llegando a nuestro mercado. Nos da más tiempo para ir apalabrando la venta de nuestra moto y sacar cuentas. ¿A qué voy con esto? A que las MT de Yamaha son motos que van a llegar a nuestro mercado y la MT03 ha sido un modelo muy exitoso y codiciado en Argentina y muchos ya estarán contando los días para ponerle las manos encima. Tan codiciado que a nosotros una nos duró apenas 2 días (ver).

Ayer Yamaha presentó sus MT-03 y MT-25, dos productos que apuntan a distintos mercados, que llegaran a los concesionarios de algunos mercados a partir de los primeros días del próximo año. Aquí nos vamos a enfocar en la MT-03, que es la que se comercializa en Argentina, aunque no sería de extrañar que lleguen las dos. Las diferencias son pocas, la moto es prácticamente la misma, pero por precio y de la forma que están categorizadas las licencias de conducir, Yamaha tendría un producto muy similar para atender a dos mercados diferentes.

De todas formas no se esperen una revolución por parte de Yamaha, la revolución ya fue hace 2 años con la llegada de la MT03. Esta vez se trata más de una actualización. La esencia de la moto se mantiene. Para empezar conserva exáctamente el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 321 cc que eroga poco más de 41 caballos de potencia a 12.000 rpm y un torque cercano a los 30 Nm en las 9.000 rpm.

El cambio más notable de la moto tiene que ver con el nuevo diseño de sus plásticos y la llamativa óptica delantera, algo que muchos han comentado estar encantados y otros han demostrado un odio visceral. Toda la iluminación de la moto es LED, incluyendo obviamente las luces diurnas de circulación.

Por el lado de la ciclística mantiene los mismos frenos adelante y atrás y  la misma suspensión trasera KYB regulable en precarga, pero ahora ha cambiado su horquilla delantera por una invertida de 37 mm de la misma marca. Algo que el modelo pedía desde el día de su lanzamiento inicial, allá por 2016.

El nuevo instrumental de la MT-03 es totalmente digital, más en línea con el resto de la familia MT y, a juzgar por el diseño del mismo, estimamos que la información que trae es más completa que la que tenía la anterior versión en su formato mixto. Aunque los japoneses siempre te pueden sorprender y entregarte lo mismo en distinto packaging.

Más allá de todo esto, el nuevo diseño de la MT-03 es bienvenido por nosotros y al mismo tiempo encontramos cierta lógica en mantener la base de un modelo cuyo mayor atributo es su excelente comportamiento dinámico y la muy buena mecánica que la impulsa.

Sobre las diferencias con la MT-25, básicamente son 3: cambia el diámetro de los cilindros, por eso la cilindrada de una es 321 cc y la otra 249 cc, la potencia baja de 41 y 36 caballos -nada mal de todas formas-, la MT-25 puede o no tener ABS mientras que la MT-03 es con ABS de serie para todos los mercados y, por último, el rango de velocidad -y probablemente la calidad- de las cubiertas es diferente.

Ahora solo queda una pregunta para la fanaticada que ya conoce el sonido que la MT-03 ofrece y que, quizás, es donde ha encontrado cierta falta de personalidad ¿Qué escape le pondrías?

¿Cuándo llegará a Argentina? Eso aún no lo sabemos.

***

 

19 Comentarios

  1. HSP_77 dice:

    Quedo como si una Zontes y una Duke hubiesen tenido una hija. Mas allá de lo estético, muy interesante la propuesta de la 25.

  2. nicosp dice:

    Como me cuesta la estetica de estas motos… cada vez mas Transformers. Mucho plastico, formas en punta por todos lados… en fin. Me parece que la 249 con 36 caballos va a ser un exito.

    • dgrand dice:

      Plastico? es Naked! Sabes al menos lo que es una moto? Anduviste al menos en una zanellita?

      • nicosp dice:

        Lo que me gusta de internet es cruzarme con los pseudo eruditos como vos. Viernes, ni ganas d enrroscarme. Besis

        • MarianoSRX dice:

          Nicosp, hace 50 años que ando en moto y 28 que trabajo en empresas internacionales del sector y te entendí perfectamente, mucho adorno plástico y formas filosas. Pero aunque soy un amante de las Café Racer a la antigua, fui el que insistió hasta lograrlo traer la primer FZ, porque esta estética es la que viene y hay que adoptarla. Me sumo a tu filosofía de no solo darle importancia a ciertos comentarios intrascendentes.

        • dgrand dice:

          Exacto, mejor no digas mas nada. Al menos yo hablo desde haber tenido una. Si queres hablar de plasticos, habla de la R3, pero la MT03 es minimo lo que trae, y todo de excelente calidad. Lei comentarios de la pintura, yo jamas tuve un solo problema. Por lejos es una de las motos de baja/media cilindrada mas divertida que probe. La horquilla invertida quizá le aporte un poco mas de deportividad para caminos de curvas, pero ya asi como venia se desplaza perfectamente. La estetica te puede gustar o no, pero es un juicio personal de valor que no aporta nada.

    • Newen dice:

      Lástima que la gama cb300r traiga ese motor asmático, porque en diseño es un oasis entre tanto transformer.

  3. AleCov dice:

    La luz esa ya es prácticamente la de una streetfighter

  4. RockSer dice:

    Lindas las Yamahas, sobretodo la negra negra!! Lo único que le cambiaría es que el escape estuviera abajo con la salida al costado.

  5. rulogolf dice:

    muy linda opción la 25 y con ABS. Me pongo a ahorrar y pego el cambio de mi CB250 Twister…

  6. Charlone dice:

    Perdón sobre el final hay algo que no entendí la fz 25 pasa de 20.7 hp a tener 36? O la MT 03 pasa de 41 a 36?

  7. Marco_ab dice:

    Interesante la 250 con esa potencia, no veo porque debería traer gomas de menor calidad… a lo sumo una medida más angosta. Escape como buena yamaha un akrapovic original con dbkiller para no asustar a los peatones y cuando salimos a ruta o circuito que quede liberado

  8. Jona dice:

    Hermosas. Sería un sueño que alguna de ellas venga en versión “Tenéré”.

  9. patriguns dice:

    Solo me agrada en Negra, sin llantas de colores…

  10. Nico12 dice:

    Es medio ktm el diseño de la blanca, la mt 25 se ve muy prometedora, seria la más potente del segmento dejando atrás a la duke 250 con 30cv. Tambien estaria bueno que traiigan la nueva Yamaha Lander XTZ 250, está a la venta en brasil al mismo precio que la tenere de acá. 305mil, mas o menos 5 mil dolares.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario