Benelli está próximo a presentar las nuevas Leoncino 250 y TRK 251

Todas las noches hacemos nuestra recorrida por la internet profunda, incluye redes, nuestras páginas del otro lado del globo que están 12 hs adelantadas y allá ya es mañana, mails y sitios de e-commerce. Y en la recorrida de anoche encontramos los indicios de que las TRK y Leoncino de cuarto litro están a la vuelta de la esquina.

Más allá de algunos cambios estéticos y de dimensiones de las motos, ambas estarán impulsadas por un monocilíndrico de 249 cc, doble árbol de levas, de refrigeración líquida, acoplado a una caja de seis velocidades, capaz de producir 25,5 caballos de potencia a 9.250 rpm y, los para nada despreciables, 21 Nm de torque a 7.000 rpm.

Para la Leoncino el tanque de combustible es de 14 litros, los frenos son de disco de 280 mm adelante con pinza de cuatro pistones y de 240 mm atrás con pinza de dos pistones. Suspensión con horquilla invertida adelante de 41 mm y monoshock en el basculante trasero. Rodado 120/70 y 150/60 sobre llantas de aleación 17 pulgadas para una moto que seca pesa 153 kilos.

La TRK 251, por su lado, utiliza la misma mecánica, pero desde la ciclística incorpora suspensiones de mayor recorrido, neumáticos 110/70 y 150/60 sobre llantas de aleación de 17 pulgadas, un tanque de combustible de 18 litros y un peso en orden de marcha de 184 kilos -173 kilos seca-.

Por el momento es toda la información que nos llega. Ambos modelos vienen con ABS doble canal, incorporan un nuevo instrumental totalmente digital, iluminación full LED y también tienen un puerto USB para la carga de dispositivos electrónicos.

Una TRK 251 cotiza $ 335.000 en el sitio número uno de venta online. No tenemos el número para la Leoncino Duecentocinquanta.

De Benelli esperamos más información y las dos motos, para poder salir otra vez de viaje como con las 500 (ver). Estamos ansiosos.

***


 

 

27 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    Muy linda la TRK, ahora es para ir a 100/120 kms. Que creo que si viajas es justo pero en un sobrepaso no te sobra nada. Si vienen a ese precio se verán muchas.

  2. Gabo dice:

    A mi me gustan las Trail, pero la TRK 502/X no me cierran (y menos esta mas pequeña) de ninguna forma. No entiendo porque TANTO peso en una 250 o en la misma 500 (que si no es mas “gorda” que una Africa Twin -230kg con combustible- pasa raspando).
    No se la 250; pero si es como la 500 con services cada 3.000 kilometros es algo que a esta altura de la tecnologia no va….

    • matialbin dice:

      Lo del service cada 3.000 kms es un invento local para cobrar más. Hay otras marcas que en todo el mundo hacen el service cada 10.000 kms, pero acá en Arg es cada 5.000. Costumbres que hay que eliminar del mercado en beneficio del usuario.

      • Gabo dice:

        En parte estoy de acuerdo, y ya me ha pasado de comparar manuales de usuario “nacionales” con los originales y encontrar diferencias al respecto.
        En el caso de la TRK 502 lo consulte en uno multi idioma que baje de internet y los intervalos que menciona son 3000 con un primer servicio a los 1.000.

        • Nacho092 dice:

          Yo tengo una TNT25 y el manual dice que el service es cada 6000 km. Y según esas fotos, es el mismo motor y cuadro. Deben cambiar muy pocas cosas.

          • Gabo dice:

            El manual que consulte yo es para TRK 502 y ese dice cada 3.000. De la 250 no busque nada pero no deberian diferir con el que vos tenes

        • patriguns dice:

          Mi hno cambió su TNT 300, por una Tornado 250…
          En la concesionario, nos tiraron que tenía que hacerle los service cada 2mil km…
          Obviamente vamos a respetar lo que dice el manual y no lo que estos chantas te quieren vender para ganar unos mangos extras.

          • Picho_perez dice:

            La Tornado tiene un service a los 1000kms y luego cada 3000kms, pero me ofrecieron en un concesionario oficial Honda un aceite 10w40, que sale el litro unos $ 600 y te dura unos 4500Kms.

        • Inmortalarg dice:

          Hola Gabo yo tengo una trk 502 que ya tiene 19.000km (fui hasta Ushuaia en febrero y a las cataratas en julio). El primer service es a los mil. Después es cada 6mil. Pero incluso al llevar aceite full sintético lo podes hacer cada más tiempo. Antes de ir a Ushuaia hice el service (de los 7mil km) y antes de volver a mi ciudad volví a hacer otro service (en vez de 13mil km tenía 14.800km y podría haberle hecho más tranquilamente)

  3. patriguns dice:

    La trk 502 es claramente el caballo de batalla que hoy x hoy tiene benelli. Y seguramente esta 250 tmb ande bien.
    En cambio la Leoncino 500 no tuvo el éxito esperado y pienso que esta 250 va a tener que ser realmente económica para que funcione.

  4. maxtinchus dice:

    Muy linda la leoncito 250cc mucho más práctica que la 502

  5. mati86 dice:

    En peso y potencia es muy parecida a la vstrom 250… pero esta última está 500 Lucas juju!. Como me gustan las leocino!!!! Que linda gama arman entre todas !

  6. Picho_perez dice:

    Matias o Maxi, ¿alguna novedad de la Benelli 502C? ¿Fecha de llegada a Argentina?

  7. RockSer dice:

    El Karma Benelli: su peso! en casi todos su modelos existe un sobrepeso nada interesante respecto de su motor, quizas por momentos por el uso de materiales no demasiado vanguardistas, pero en otros por la sobredimensión de la moto en si, de sus partes, horquillas invertidas tremendas en motos que no ameritan, en este caso un radiador de agua enorme para un monocilindrico 250cc no demasiado exprimido, en la trk502(y x) con agregados de porquerias para aparentar ser una trail 1200 pero con 48cv. La mala relación peso/potencia de benelli es contrarestado con tableros que a velocidades de 150km/h te mienten 20km/h respecto de gps. Todas mienten, o la mayoría de las marcas lo hacen, pero 20km/h benelli?, te das cuenta facilmente!
    Por otro lado la calidad de benelli…pude ver en un concesionario una tnt600, una tnt300, una tnt250 0km todas! no parecían, les faltaba esa sutileza de moto de calidad sin uso que es un destello…al lado de ellas había una mt-03, y era inevitable notar la diferencia de lo mal terminadas que están las benelli, plásticos desencontrados, pintura mal acabada y sin brillo, metales que desde ya empiezan a perder el brillo…no se!

    • CHRIS_250 dice:

      Comparto cada uno de los puntos que resaltas, y agrego que fueron las razones por las que desisti de hacer un salto de cilindrada a esta marca… exceptuando el cuadro y la calidad de material del motor a simple vista el resto deja un poco que desear, cambio de aceite como un 600 y ni hablar de los repuestos y services a precios de primera marca. Le juega en contra el ensamble made in argentina pero es un tema solucionable y convengamos tambien que la TNT25 es un producto muy bien logrado en los numeros y con poca repercusion (podio muy peleado con la Twister y la NS200 a la cabeza).

    • Mariano40 dice:

      Tampoco yamaha hoy es la reina de la calidad. Tengo una tracer 700 y los plásticos abundan, las piñas son de terror y el sistema de parabrisas móvil es digno de una moto china

  8. Donma81 dice:

    Hola, tienen una idea cuando llega la benelli 302 s? Fui
    averiguar a concesionarias pero no saben uno me dijo que para fin de año. En Sudamérica se que salió en ecuador, me contacte con un chavon de alla pero en ecuador salió una versión sin abs. Raro porque en asia y europa salió con abs, aca en argentina en el salón de la moto en el 2018 la presentaron con abs. La estoy esperando hace un año que llegue. Esperemos que no este tan cara. Un abrazo.

  9. cotosp dice:

    Hola. No les parece un poco cara $335.000?
    Ya se que no son lo mismo, pero una twister está 225, una tornado 266 y una Xre300 $360.000 casi lo mismo que esta TRK pero es HONDA!
    La verdad que me gusta mucho la moto, esperaba que llegue al país, pero por esa plata no me convence.

  10. Marce dice:

    En el interior Benelli tiene mala representación por ejemplo en cordoba la agencia oficial plaza motos está fundida y cerrando sus locales, no tenes donde reclamar ni mecánicos especializados en estas motos, la reventa es terrible y ni hablar si se te rompe algo anda a conseguir repuestos, además ya estan teniendo competencia como la RVM 500 que dicen tiene el mismo motor q el cb 500 y los q la probaron están encantados en fin Benelli no es una marca que compraría en ninguna cilindrada es mi opinión ehhh..

  11. Rowingniano dice:

    Qué bueno! Hace tiempo esperaba que llegue la TRK de un cuarto. Calculo que será mi próxima moto. Tenía la esperanza de que sea un poquito más barata pero tampoco me parece descabellado el precio. No veo la hora de que la prueben y nos cuenten qué tal.
    La Leoncino esta no me gusta, tendré que verla en persona; la 500 me encanta pero no me da el cuero aún!

  12. pelewaut dice:

    Hola! Tienen fecha estimada de lanzamiento de la leoncino 250 en argentina? Muy linda moto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario