Kawasabi: La Ninja 250 para 2020 en dos versiones, una A2 y la otra con 60 burros

Una especie de cruza entre la vieja Ninja 300 y la actual ZX-6R, la próxima Kawasaki Ninja 250 será presentada  visualmente en  el salón de la moto de Indonesia, antes de su gran aparición, ya con toda la pompa en el Tokyo Motor Show el 23 de Octubre próximo.

La moto estará disponible en dos versiones: la Ninja 250 SE ABS  y la Ninja 250 SE ABS MDP. La primera estará disponible en dos colores -los de las fotos-: blanco y lo que la marca denomina blu, que es una especie de verde Kawa gastado. Y la versión MDP que solo estará disponible en negro.

Se sabe que ambas versiones vienen con llave presencial -KIPASS- que es el mismo que tiene la GTR1400 y que todas las nuevas 250 tendrán ABS de serie, sugiriendo que se tratará de un modelo 2020 para el mercado Europeo.

Las cifras de potencia no están disponibles aún, pero los rumores son cada vez más fuertes desde Japón por estos días. De acuerdo a la chusma, la 250 estará disponible en dos versiones. La compatible con el carnet A2 tendrá una potencia cercana a los 45 caballos de potencia, mientras que la versión MDP  –motor doble pulenta, guiño guiño- de mayores prestaciones estará cerca de los 60 burritos.

No queremos ser repetitivos, pero si esto se confirma estamos ante una moto que va a despertar mucha atención en el mercado. Solo les digo que a los track days va gente con motos de 1000 cc. que no podría sacarle todo el jugo a esta 250 con 60 caballos de potencia. Nos morimos de ganas de poder acelerar a fondo en un circuito hasta quedarnos sin cubiertas. ¿No sabemos qué piensan ustedes?

Y al Grupo Iraola, vayan haciendo el papeleo. Sabemos dónde viven y a qué colegio concurren sus hijos, no nos hagan tomar medidas extremas. Repetimos, vayan haciendo el papeleo para traer esta moto al mercado. Va con cariño.

***

21 Comentarios

  1. Gabo dice:

    Casi 60 burritos? 240 CV/litro? Quiero escuchar ese motor!!! La potencia maxima seguro que a 5.000 rpm NO esta.

  2. Picho_perez dice:

    ¿Cilindros? Mamita lo que debe ser ese petardo.

  3. DCBLACKPARTS dice:

    inmejorable? seguro. Indomable? porsupollo. Incomprable? Desde ya. Hermosa? desde la primer ecografia.

  4. Gabriel46 dice:

    Señores amiguitos de Grupo Iraola: desde hoy mismo me anoto con una. Avisen cuando la bajen en el puerto que la voy a buscar alla!!!

  5. Coke dice:

    Con la norma Europea actualizando constantemente, lo veo sólo para mercado local (Japón, aunque tampoco conozco su normativas).
    Adhiero que prefiero (por mis capacidades) 60 CV a fondo que un 1000cc que el límite lo pongo yo.
    Entiendo que el sistema sin llave es el KIM (Kawasaki Ignition Module) o podría ser KIPASS (Kawasaki’s Intelligent Proximity Activation Start System); KIPS (Kawasaki Integrated Power System) es OTRA cosa…

  6. MArc dice:

    Ni de casualidad va a tener 60 burros si es 250. Por otro lado sigo sin entender como haces una moto de este rango sin irte a precios de una moto mas grande que en general te da mejores prestaciones en todo.

    • RockSer dice:

      A base de muchas rpm, materiales de calidad y livianos de seguro le sacan 60hp sin drama. Ahora, si es algo racional o no? o que de seguro vaya a valer igual o mas que una ninja 400 es otra cosa! dependerá de cada uno. Es una moto de nicho, de sensaciones, de sonido….yo no la compraría, pero me gustaría manejarla.-

      • MArc dice:

        Al día de hoy tenes que tener euro5 si queres la moto para el mercado global (por lo que estas mas limitado que en otras epocas). Podes tener 19k rpm y no sacarle 60 burros a un 250 i de casualidad. Por mas materiales de calidad que tengas un 250 de 17k rpm o mas literalmente desayuna válvulas, cadenas de distribucion, etc (deberia tener intervalos de servicio mucho mas cortos). Sigue siendo un 250 de rpm altisimas (torque inexistente). Es como manejar un f1 el sonido pero la moto va a 2 por hora (lo mismo que la vieja zxr250). lo veo como un hermoso chiche para circuito (aunque seguro los frenos y suspensiones van a hacer agua por todos lados por el rango de precio en que esa). pero para la calle sigue siendo un 250 enano que hace mucho ruido no tiene torque para ganarle a nadie y se arrastra.

    • patriguns dice:

      seguramente va a salir más que la ninja 650 bicilindrica…
      compra racional seguro que no va a ser.

      • RockSer dice:

        No creo! para mi se posiciona igual que la ninja 400 o a lo sumo entre medio de ambas! Al fin y al cabo es solo una 250 que en principio tiene como para competirle a una ninja 400 pero no mucho mas. El bajo torque que tendrá será inevitable, es una 250 nomás.

        • CHRIS_250 dice:

          Yo creo que el precio de la 250 sera mayor por el simple hecho de que el motor de 4 cil tiene mucha mas ingenieria encima, mucho mas trabajado que la nueva 400 que las mejoras que trae son mas a nivel electronico que mecanico (es el mismo motor bi de la 300 aumentado). Al ser un “juguete” caro el target seguramente apunte al que tenga para una 650 pero quiera algo distinto… 13 mil dolares?

          • MArc dice:

            si alguna vez ya te subiste a un 600+ que podes sentir en un 250 tetra? NADA. solo el sonido (que stock con el euro5 actual no va a existir hasta que cambies escape/multiple). Aparte por target vas a tener frenos y suspensiones de juguete. SI manejas un 600 y te subis a esta moto el torque que tiene te va a dar ganas de largarte a llorar. Ahora si la queres para jugar en circuito entiendo que sea un lindo chiche metiendole guita en upgrades.

          • RockSer dice:

            Es un 250. 150cc menos que la 400. Menos torque. No va a valer mucho mas que la 400 si quieren vender alguna. Muy lindo el juguete pero sigue siendo un 250 sin torque. Imposible compararla en prestaciones y precio con la 650 en todas sus variantes.

        • Gabriel46 dice:

          Coincido con patriguns que va a estar mas cerca de la 650 que de la 400. La Ninja 400 no trae horquilla invertida, ademas de lo caro que debe ser fabricar un 4 cilindros en comparacion al bicilindrico de la Ninja 400. Y ni que hablar si se les ocurre fabricarla en Japon como las otras ZX…

          • patriguns dice:

            Claro, no solo va a ser un tema de motor.
            Va a traer componentes de primer nivel, apunta a ser una moto más “premium” que las 400.
            Por eso el precio va a ser cercano al de la 650. (no confundir con la ZX636, de 4 cilindros que ya es otro nivel)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario