EICMA 2019 – Harley Davidson presentó sus Adventure 1250 y Streetfighter 975

No tanto con la Streetfighter, pero quién no se vio totalmente sorprendido el año pasado cuando la legendaria marca de Milwaukee se despachó con un prototipo de Adventure Touring como la Pan America 1250. La realidad es que los tiempos van cambiando, las generaciones se van renovando y los gustos ya no son los mismos. La propia marca reconoce que su universo de fanáticos es cada vez menor en relación a las necesidades que la compañía tiene, y hay que explorar otros rumbos. Otros mercados. Otros gustos.

Y así fue como un buen día, en Milán, Harley-Davidson presentó ante los ojos del mundo la Pan America 1250, una aventurera de peso completo que busca competir con Multistrada, 1290 Super Adventures, R1250 GS, Tiger 1200 y demás competidoras. Nunca pensamos que Adventure Touring y Harley-Davidson iban a estar en la misma oración. Y apostamos a que ustedes tampoco.

El motor V-Twin  de 60˚ es totalmente nuevo y fue diseñado para una nueva generación de Harleys en dos presentaciones diferentes: 1250 cc para la Pan America y 975 cc que es el que impulsa a la Bronx 975.

Empujando a la nueva Pan America 1250 se encuentra el nuevo motor de refrigeración líquida Revolution Max. Creado para impulsar a varios nuevos modelos de H-D, el Revolution Max fue diseñado para ser flexible, entregando buenas prestaciones en un amplio regimen de rpm.

Minimizando el peso y maximizando las prestaciones, el Revolution Max es un motor angosto que se integra al diseño de la moto como parte central del cuadro para mejorar la centralización de masas y la maniobrabilidad. Es ligero y tiene un balanceador interno que anula las vibraciones primarias del motor para ofrecer el máximo confort y favorecer la durabilidad de la moto.

¿Qué sabemos hasta ahora de la Pan America? Que tiene un motor de 1250 cc, con una potencia superior a los 145 caballos y un torque máximo que supera los 120 Nm. Ah si, y que llegará al mercado en 2020.

Por el lado de la Bronx -la streetfighter- llega con la presentación más pequeña del Revolution Max. El motor entrega 115 caballos de potencia y un torque máximo de 95 Nm. Y también llegará a los concesionarios en 2020.

Habrá que ver para creer. Pero bien por Harley Davidson que busca adaptarse a los tiempos que corren.

***

 

 

 

15 Comentarios

  1. Leaeltuerca dice:

    Bien por HD lo celebró! Soy usuario actual de la marca y me encanta la Brox (street fighter)!!!

  2. DCBLACKPARTS dice:

    Liiiiiiinda la street fighter! Aplausos

  3. patriguns dice:

    Las dos HD con mas HP..
    Interesantes motos, pero cada una, tiene en sus segmentos, competidores más afianzados en esas categorías, y además no deben ser más económicas que la competencia, supongo que a mediados de 2021 se empezaran a vender en Argentina..

  4. meb110481 dice:

    Como lucen esos motores! Quizás por el photoshop… una incógnita son ambas, si fuera potencial comprador esperaría a ver la fiabilidad (y algún test rinde) de estos bichos, HD no se destaca en eso y teniendo en cuenta que son 1ra generación….

  5. mrfelipe dice:

    ya encontre mi proxima moto
    es harley, asi nadie me dice que estoy en usa y no tengo esa marca, y es adventure

  6. nacho dice:

    Harley davidson busca nuevos clientes, entonces para que sacó de su catalogo a la v-rod?????

  7. malavista dice:

    Dale HD, traé esa Street Fighter y llevate mi guita!

  8. AleCov dice:

    Completamente de acuerdo. La V Rod era la que mas me gustaba de toda la gama.

  9. LucFZ6 dice:

    Muy buena la nueva politica de la marca apuntando a todos los mercados! Me gustan las 2!

  10. MArc dice:

    Cuando te quieren “vender” un mastodonte como una moto con capacidad “off road” y no se animan a dar el peso en orden de marcha (ni en vacío)….

  11. Coke dice:

    Me gustan! Pero no llegan ni tarde al segmento…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario