EICMA 2019 – KTM llega con las nuevas 1290 SuperDuke R, 890 Duke R y 390 Adventure

Finalmente, después de casi 3 años de franeleo de rumores, de mulas dando vueltas por India y Austria, de fotos espías y de lanzamientos anunciados que no fueron, KTM presentó al mundo su 390 Adventure. Quizás una de las motos más esperadas e la plaza local por aquellos que buscan una versión para la ruta y la tierra de la picante Duke 390.

Y  así es como la KTM 390 Adventure llega con la misma mecánica que ya todos conocemos y con las mejoras que muchos buscaban. Suspensiones WP-Xplor con horquilla invertida regulable de 43 mm adelante y monoshock atrás, mayor recorrido de suspensiones, asiento más alto, mayor despeje -20 cm-, ABS Bosch 9.1 desconectable y control de tracción para una moto que pesa 10 kilos más que la versión Naked.

Su diseño es muy similar al de la 790 Adventure y, dicen los que la vieron en persona, que parece una moto más grande.  Ahh, si, nos olvidábamos, la configuración de las llantas de aleación es con 19” adelante y 17” atrás y viene con neumáticos Continental TKC70, y el tanque de nafta asciende a 14,5 litros. Ya ampliaremos sobre esta moto en forma particular.

 

Por el lado de la 890 Duke R, entendemos que no solo se trata de una versión con mayores prestaciones que la 790, que todavía no hemos tenido el gusto de conocer en primera persona, sino que también se trata de una forma de poder ofrecer esas mejores prestaciones sin incumplir las normas establecidas en Europa respecto de las emisiones. Ofrece 121 caballos de potencia a 9.250 rpm y un torque máximo de 99 Nm a 7.750 revoluciones.

Pero si esos números no te son suficientes, también llegó la nueva Bestia, que no solo llega con mucha más potencia -180 caballos- y fuerza -140 Nm- sino que también ha rediseñado su chasis para ser una moto más liviana. La nueva KTM 1290 SuperDuke R promete ser una máquina infernal con lo último en electrónica apuntado a la performance.

 

 

13 Comentarios

  1. Ale dice:

    buen dia gente, la 390 adventure esta tremenda pero creo que va salir arriba de las 10 lucas gringas

  2. toni1203 dice:

    390 Adventure te voy a esperar a que llegues.

  3. Ale dice:

    una moto que si no se sarpan con el precio se va a vender muy bien, espero que saquen la vercion R

  4. meb110481 dice:

    Al frontal de la 390 le hace falta más que un golpe de horno, es espantoso. Pero es una propuesta interesante para el segmento

    Y el family feeling de las duke hace que la 1290/890 se vean menos “exclusivas” pareciéndose tanto a las 250/390

    • patriguns dice:

      Desde que las indiecitas naranjas plagaron las calles, hicieron que todas las KTM dejen de verse “exclusivas”. Una pena para una marca, que en Cross/Enduro es lider, y en el segmento de las grandes trails es excelente.

    • fergolop dice:

      Coincido con el frente de la 390 adventure, es impresentable!. La vas viendo de atrás hacia adelante y es muy armónica, hasta que llegas a la horquilla… pareciera que todo el soporte de tablero y luces delanteras fuera de otra moto

  5. andressj dice:

    No sé que tanta diferencia de tamaño habrá, pero esa 390 Adventure hay que mirarla dos veces para no confundirla con la 790. Le tengo mucha fe a ese motor de la 390 para una moto de estas características, e incluso para algo mas off.

  6. LucFZ6 dice:

    Fue tan revolucionario, impactante, y moderno el diseño de las KTM que ya me parecen como y pasadas de moda, no se si solo me pasa a mi o a alguien mas.

  7. Nico220 dice:

    A la 390 le quedaría muy bien un semicarenado . Hasta diría que lo necesita .

  8. meb110481 dice:

    Ya hay precio en europa, algo más de 6000 euros. O sea que si realmente no se zarpan finalmente rondaría los 10 mil u$s por estos lares. También un par de reviews con grandes críticas (y más aún para la duke 890).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario