EICMA 2019 – La BMW XR ahora viene en presentación doble: S1000 y F900

BMW viene anunciando modificaciones en su familia XR desde el año pasado, cuando en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este presentó el concept 9Cento -novecento, como el restaurante-. Luego fue el turno de las famosas mulas y las fotos espías, vimos varias de esas rodando por las rutas europeas y, finalmente, pasamos a los registros de patentes en algún rincón del mundo y los teasers.

Lo cierto es que para renovar su exitoso crossover, intermedio entre una naked y una trail, la casa alemana decidió doblar la apuesta y  salir a la cancha no solo con una nueva generación de la misma, sino con dos. Si, porque ahora también la XR formará parte de la bicilíndrica familia F. Y esa es la gran novedad.

Y para estar ya cómodos con la nueva norma Euro 5 que entrará en vigencia en 2020, BMW llevó la cilindrada de los 853 cc que tienen las 850 GS que conocemos hasta hoy a 895 cc para este nuevo bicilíndrico capaz de producir 105 caballos de potencia a 8.500 rpm y un torque de 92 Nm a 6.500 revoluciones.

Pero como el mercado de la licencia completa no es tan jugoso y la marca no quiere dejar a nadie afuera, también habrá disponible una versión limitada para la licencia A2 con 47 caballos. La versión full throttle es capaz de hacer el 0-100 km/h en 4,2 segundos y, sin velocidad máxima especificada, se sabe que sobrepasa los 200 km/h holgadamente.

Para el caso de la nueva hermana mayor del grupo, la S1000XR, las novedades vienen no solo desde el diseño estético, que finalmete incorpora luces simétricas en su parte delantera, sino también desde la mecánica y el chasis. La nueva moto es 5 kilos más liviana y tiene 4 caballos más de potencia con 114 Nm de torque máximo. Además suma electrónica de última generación, con un IMU de 6 ejes, más modos para la suspensión electrónica Dynamic ESA Pro, cuatro modos de conducción, control de tracción, ABS en curva, control de wheelie, pantalla TFT color, etc.

***

***

 

 

3 Comentarios

  1. RockSer dice:

    No soy amante de bmw, ni siquiera es una marca que está en mi top 5! pero estas están lindas! Unas sport turismo contundentes disfrazadas de trail, con asiento integral y algo de carenado.

  2. meb110481 dice:

    Evidentemente tengo un problema con el frontal de las motos de las notas de hoy. Perdón pero este frontal es muy Mondial…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario