EICMA 2019 – Las chicas más lindas: Aprilia RS660 y Tuono 660

Es verdad, la Tuono todavía es un concept, pero que llegará al modelo de producción el próximo año. Por el lado de la RS660, ya se trata de la presentación final. En Motoblog el año pasado la catalogamos como la más linda del Salón de Milán por varios cuerpos, y nos complace ver que el modelo de producción no se ha ido tan lejos en su diseño del prototipo que nos hizo caer la baba.

Piensen que tal les puede quedar una moto  de 100 caballos de potencia en un motor paralelo de dos cilindros con el cigüeñal a 270˚ presentada en un envase que pesa 165 kilos -seca-. Capaz se puede resumir en una frase tan simple como decir que es una auténtica herramienta para track days.

Obviamente la cosa no termina ahí. Los italianos se encargaron de dotarla de toda la electrónica necesaria para que todos puedan llevarla a la pista y sacar el máximo provecho de la moto. El pack electrónico APRC incluye un control de tracción que funciona con la IMU, control de wheelie, ABS en curva, quickshifter up/down y distintos programas de conducción.

Como era de esperarse, también viene con pantashita color, toda la iluminación de LED y conectividad multimedia. Aunque en este caso todo eso pasa a un segundo plano respecto de la diversión que puede significar una moto de estas características en las curvas de un circuito.

***

***

5 Comentarios

  1. meb110481 dice:

    Hermosas!!! Los últimos años viene ganado ducati el premio a la “más linda” del eicma (Xdiavel, supersport y panigale V4 si mal no recuerdo) pero este año se la tiene que llevar alguna de estas dos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario