Hasta la próxima Jorge: El tri-campeón cierra la puerta de su etapa en MotoGP

Esta mañana, en el Circuito Ricardo Tormo, Dorna citó a la prensa para una conferencia con Jorge Lorenzo y Carmelo Espeleza. El anuncio tomó a todos por sorpresa, pero el piloto de mallorca anunció su retiro de la competición.

Pentacampeón del mundo -dos en 250 cc  y tres en MotoGP- hizo su anuncio oficial y dijo que la de este fin de semana será su última carrera en el mundial de velocidad luego de 18 temporadas como piloto en actividad.

Nunca es bueno ver que alguien se retira en un mal momento de su carrera, y esta temporada, que pintaba para ser sensacional para honda tras el final que Lorenzo había tenido en Ducati, terminó siendo para el olvido. Nos hubiera gustado despedirte en otro momento Jorge.

A los 32 años, el piloto español puso fin a su carrera un año antes de termiar su contrato con el equipo HRC, y todo apunta a que su lugar será ocupado por Johann Zarco, quien no terminó de buena forma con KTM.

Este fin de semana Jorge Lorenzo correrá su carrera numero 249 de una trayectoria que, si bien no está teniendo un final esperado, fue muy exitosa.  Cinco títulos mundiales, 68 victorias, 152 podios y unos cuantos millones de Euros.

10 Comentarios

  1. patriguns dice:

    La verdad que es una muy triste noticia.
    Que una persona quiera retirarse de lo que supuestamente le gusta, con tan solo 32 años, es que realmente no la está pasando bien.
    Espero pueda volver al mundo del motociclismo, no se si dejando un año sabático y volver a motogp, o probar suerte en WSBK, pero un piloto con 5 títulos mundiales, que hasta el año pasado metió varios triunfos y poles, y a esa edad, debería seguir estando en las pistas.

  2. Mufasa dice:

    Una lástima. Un piloto de altísimo nivel, que ganó y perdió con dos de los mejores de la historia, mostrando un nivel comparable.
    Creo que el problema debe pasar por una cuestión física, no logró reponerse de las últimas lesiones y, tal vez, eso también le pegó en el ánimo. Estos tipos se juegan el cogote en cada metro de pista y si no están al 100% de ganas, mejor que se queden en la casa. Realmente, me hubiera gustado muchísimo verlo en todas sus cualidades, luchando con la misma moto ante Márquez. Creo que hubiera sido uno de las mejores luchas dentro de un equipo de punta que se hubieran podido ver, seguramente a la par de lo mostrado entre Lorenzo y Rossi.
    En cuanto a su reemplazo, puede ser Zarco, pero ¿Y Alex Márquez?

    • patriguns dice:

      Son los dos candidatos…me parece una muy buena oportunidad para que suba Alex, y poder ver a los dos Marquez juntos en MotoGp y con las mismas maquinas.

    • gercho dice:

      El punto es que “con la misma moto que Marquez” no puede nadie. La habilidad de Marquez esconde las dificultades que tiene la moto y ahi están los resultados de un tricampeon como Lorenzo para probarlo. Lorenzo necesita una moto diferente para sacarle el partido a su estilo.
      Los candidatos son Nakagami, porque es japones; Crutchlow podria ser, pero es piloto de Monster desde hace años y eso choca con Red Bull como sponsor de HRC. Zarco podria ser, el campeon de moto2 por supuesto tambien.

  3. gercho dice:

    #ThankYouJorge La mejor carrera de Lorenzo para mi: Silverstone 2013 con la Yamaha vs Marquez.

  4. meb110481 dice:

    Que poca simpatía generan los pilotos españoles en la argentina (desconozco en el mundo). Pedrosa (quizás el que mejor caía), este, marquez…

    Son monstruos y Márquez quizás el mejor de todos los tiempos pero…

    • tano02m dice:

      Un conocido mío, pasó del amor al odio en Termas, estaba él solo Jorge y guardaespaldas, le pidió un autografo y la respuesta fue: Saquemeló de encima, mirando a los guardaespaldas.. UN MAMARRACHO… 1 sola persona y la mandó a fletar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario