Yamaha confirmó el X-MAX 250 para Brasil en 2020 ¿llegará a Argentina?

Si hay una marca que ha estado quieta durante los últimos tiempos ha sido Yamaha. En el mundo la marca no para de moverse y presentar novedades, pero en nuestro país ha brillado por su silencio en lo que ha lanzamientos o eventos respecta. Al punto que el año pasado Adrien Van Veberen estuvo surcando nuestras tierras arriba de la nueva Ténéré 700 y ni nos enteramos. Esperemos que se estén guardando todo para 2020. Quién sabe.

Un indicio de esto puede ser la confirmación de la marca sobre la llegada del muy interesante maxi scooter X-MAX 250 al mercado del vecino Brasil, donde además la moto será producida.

Se trata de la versión de 250 cc que hoy es producida en Indonesia para los mercados asiáticos. Impulsado con un monocilíndrico de refrigeración líquida y cuatro válvulas que rinde unos 22 caballos de potencia a 7.000 rpm y para nada despreciables 25 Nm de torque máximo a 5.500 rpm, el nuevo X-MAX 250 viene de serie con control de tracción y ABS de doble canal.

El scooter de la marca japonesa viene con rodado 15 adelante y 14 en la rueda trasera. Tanque de combustible de 13 litros para andar toda la semana por la ciudad sin tener que respostar y capacidad de cargar dos cascos bajo el asiento. Un producto muy equipado para competir con sólidos argumentos en el mercado de los scooters, que cuenta además con llave presencial y parabrisas regulable en altura de forma manual.

Son muchas las novedades que los japoneses de Yamaha han presentado ante el mundo en los últimos tiempos, quizás sea 2020 el año en que la marca se decida a traerlos al mercado Argentino.

Ah, sí. Nos olvidábamos. En agosto de este año Motoblog publicó en Instagram una foto de un N-MAX 250 con patente argentina circulando por nuestras calles.

***

https://www.instagram.com/p/B1kOjMwBQPw/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

***


17 Comentarios

  1. cgb dice:

    Desde que me entere del proyecto t7 , quede encantado con el concepto de la moto, ojala llegue.

    • Taico dice:

      Venia a consultar justamente por lo mismo, en EEUU ya se esta anunciando la llegada para 2020 a un peuqueño gran precio u$s9.999!!!
      Que envidia les tengo a los fucking yankis y ni hablar de que en europa esta a €9400.
      Aquí nos siguen robando con los impuestos para mantener a toda la clase politica, porque pagar casi dos motos con nuestro poder adquisitivo es de lo mas injusto.
      Solo queda esperar que para activar un poco el consumo bajen un poco los impuestos. (Soñar es gratis)

      • lusito dice:

        No quiero sonar repetitivo pero veo que tengo que serlo, por favor dejemos de decir que nos roban con los impuestos y averiguemos realmente cuando cuesta una moto y con cuanto se queda el importador/concesionaria. Del valor final se quedan con un poco mas del 40% del valor de venta el importador/Concesionaria, y creo que es peor cuanto mayor es el valor de la moto ya que con motos de mas de 15 mil dolares a mi me han pedido que parte de la moto la pase en negro y no una moto ni dos, en distintas concesionarias oficiales me han pedido ya 4 motos, por lo tanto decir que son impuestos me parece una falta de criterio y no destapamos una parte grande del robo

        • meb110481 dice:

          Desde el año 2008 compro motos grandes y no me ha pasado eso. Eso sí, en concesionarios del interior. Quizás es un virus porteño…

        • Taico dice:

          Entiendo luisito, pero no comparto. No se si vos te dedicas a vender motos, pero no comparto porque las veces que me toco comprar una moto (nunca de alta cilindrada, lamentablemente) nunca esta el detalle del costo de la moto (con la ganancia del vendedor incluida) por un lado y lo que son impuestos (lo que se lleva el estado) por el otro.
          IMHO sería la única manera de poder comparar realmente si no hay una “avivada” del consecionario y poder comparar, como vos decís, si en los papeles la moto tiene el mismo valor que en otros países

        • emilianodissi@gmail.com dice:

          Coincido con luisito, KTM me facturo una moto literalmente la mitad de su precio, en febrero compre una gsx s 750, valor de la moto en factura? $ 386000, puesta en marcha $ 190000, lo hicieron para evadir el impuesto de lujo, en este caso se beneficio la agencia y yo, pero evadir evaden todos. Salvo benelli, fueron los únicos que me faturaron la moto por el total y a parte otra factura por el patentamiento. En suzuki me hicieron una por todo, ni detalle de que era moto, que patentamiento…..
          Lamentablemente esto no quita que a su vez los impuestos sean un despropósito…..

          • Taico dice:

            Y bueno ahí tenes lo que decía yo decía antes, “impuesto al lujo” estamos todos locos!?
            Se busca evadir impuestos en “beneficio” de vendedor y cliente, de nuevo, estamos todos locos!?
            En Europa y en Estados Unidos con esos precios tb se están pagando muchos impuestos y sin embargo sigue existiendo ganancia para él consecionario y para la marca.
            Me parece qué hay que dejar de justificar lo injustificable, y si llegará el caso en que se bajen o se quiten impuestos, un órgano regulador del estado debe controlar que esto se cumpla, basta de “avivadas” de los vendedores y de “beneficios” que no son tal!

          • Gabriel46 dice:

            Compre una GSX-S750 en Agosto 2018, 100% facturada en concesionario de CABA. Si vos te beneficiaste con esa evasion, creo que mucha autoridad para decirle evasor a alguien no tenes, a hacerse cargo de lo que cada uno hace.

        • Rodcar dice:

          Ponete una agencia y averigualo vos mismo, no tenes idea de lo que hablas me parece. Tambien podes intentar importar una asi tambien sacas la cuenta de lo que se paga de impuestos y nos contas.

  2. mati86 dice:

    No soy usuario de este tipo de motos ni conozco el segmento pero me parece un maquinon. Quizas con un mercado acotado por el tema de la cilindrada y tamaño, en ciudades pequeñas, sin distancias grandes ni tener que subir a circunvalaciones etc etc me parece un poco excesiva en prestaciones perdiendo practicidad. Yamaha hizo historia en este segmento, en el interior hoy en día todavía se ven muchas de las viejas scooter Yamaha como la “Jog” y “Axis” (de principios de los 90).

  3. Citronave Espacial dice:

    Lindo bicho para la ciudad.

    De la XTZ 250 Lander ABS que salio el año pasado en Brasil para reemplazar a la Tenere 250 se sabe algo?

  4. NickToms dice:

    TIENE que venir a la Argentina.
    Espero que Yamaha tenga la ola importadora que le agarró con la línea MT cuando nadie traía nada.
    Es un scooter que iría genial por donde se lo mire.

  5. 2RUEDAS dice:

    Justo lo que estaba necesitando, en relación al precio, unos $ USD 9.000 me estaría quedando corto?

  6. 2RUEDAS dice:

    En España sale un 40% en relación al TMAX DX, sería algo así como $ USD 8.200, hablando de la XMAX 300. Veremos con que nos sorprenden acá.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario