Touch ‘n Go: Las nuevas BMW R1250GS y R1250GS Adventure ya están en Argentina

Casi sin darnos cuenta, lo que sucedió el pasado jueves en Arawak fue, nada más ni nada menos, que un auténtico cambio de era para BMW Motorrad, ya que se trata de la nueva generación de Su moto, la auténtica GS, la que marca el termómetro de la marca a nivel global en lo que a ventas respecta. La moto de alta cilindrada más vendida de nuestro mercado y la que pone a la marca alemana dentro de las 20 marcas que más venden, compitiendo contra las que venden motos de 110 cc.

Es así, el 1% de los patentamientos de nuestro país se los lleva prácticamente esta moto por su cuenta. Puede que no suene a mucho, pero es un montón. Digno de una moto que es una auténtica leyenda viviente y que el año que viene cumple 40 años de vida. Al igual que M.A. Linda moto para festejar lo 40 ¿no? –guiño, guiño-.

Lo cierto es que desde la aparición de la R80 G/S allá por 1980, que tenía un motor bóxer refrigerado por aire de casi 800 cc con 50 caballos de potencia y 56 Nm -siempre las GS tuvieron más torque que potencia, y sobre todo en baja- hasta estas R1250GS de 2019, también con motor bóxer, solo que refrigerado por agua, con 4 válvulas por cilindro, con el sistema de distribución variable Shift Cam, que prácticamente tiene una caja de cambio en cada árbol de levas, y con prácticamente el triple de potencia y torque -137 caballos y 143 Nm, con el 80% disponible a partir de 2.000 rpm- ha pasado muchísima agua bajo el puente.

Es cierto, siempre fue una moto exclusiva que no todo el mundo puede comprar, pero también es cierto que es de esas motos que se mantuvo fiel a su espíritu y sirvió como punto de partida para incorporar tecnología de punta que luego se derramó a otros modelos más económicos e incluso a otras marcas que venden motos más populares, solo por citar un ejemplo, la R1100GS en 1993 ya tenía ABS integral desconectable para el off-road. De ahí para adelante tienen ejemplos de sobra.

También es cierto que es una máquina muy buscada como primera moto por muchos que se encuentran atravesando la crisis de los 50, pero eso responde, según nuestro leal saber y entender, a tres razones que no hacen otra cosa que validar el pedigree de la GS: el logo de BMW tiene mucho peso en la decisión por lo que significa, la moto es un ícono con la que se puede ir a todos lados  y, un dato no menor, es el momento en el que normalmente tienen la guita para comprarla. Pero esto no quita que la moto sea una máquina recontra capaz, de una versatilidad enorme y que se banque los golpes y el maltrato como pocas. Algo que hemos comprobado en primera persona acá en Motoblog.

Las R1250GS y R1250GS Adventure han llegado finalmente a nuestro país y serán las responsables de aguantar los trapos para BMW por los próximos años, que entendemos serán unos cuantos ya que se trata de una moto que cómodamente supera las exigencias de las normas Euro 5. A nuestro mercado llega, como dice su gerente general Sebastián Centeno, con todos los casilleros tildados. Con esto quiero decir que las motos vienen super equipadas. No habrá GS con llantas de aleación, todas vienen con llantas de rayos para cubiertas sin cámara. Y de acuerdo a distintos packs para las versiones, los precios son como se detalla a continuación:

R1250GS Full USD 34.000
(Protección de puños, puños calefaccionados, control de presión de neumáticos, escape cromado, KLR, Dynamic ESA, Preparación para GPS, Control de velocidad crucero, soporte para maletas, DRL, quickshifter PRO, modos de conducción PRO, luces de giro LED, DTC, ABS PRO)

R1250GS Exclusive USD 35.250
(diferentes colores y Style Exlusive)

R1250GS HP USD 36.900
(combinación de colores HP, llantas doradas, Style HP, asiento pasajero)

R1250GS Adventure USD 38.500

R1250GS Adventure HP USD 40.000

Hay versiones de chasis bajo para ambas GS y GS Adventure
La garantía es de 3 años sin límite de kilometraje.

Ahora si, los invitamos a dar una vueltita por el circuito de Arawak, donde hace apenas unos días se presentó esta nueva generación de las BMW R1250GS y R1250GS Adventure en este Touchn Go de Motoblog.

***

***

 

23 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Consulta, qué cubiertas “con tacos” son las que se ven en las fotos?

  2. meb110481 dice:

    Creo que es inevitable caer en una GS, pero juro solemnemente aguantar todo lo que pueda antes de tener una. La triumph rocket 3 aparece en el horizante (un tanto distante) pero es la que pica en punta…

    • nicosp dice:

      Pero estas comparando peras con manzanas.

      • meb110481 dice:

        No todo el mundo que compra una GS recorre la 40 y se mete al ripio más complejo. Por algo todavía no incursiono en ese estilo. Soy bicho de asfalto por ahora y más de estilo power cruiser (mi moto me tiene que entrar por los ojos, para elegir algo utilitario/familiar está la pick up). Pero esta moto es cómoda, tiene buen CV/torque (muy mejorado del modelo anterior) y garantiza kms de comodidad. En otras palabras, polivalente. Igualmente hoy se puede viajar prácticamente con cualquier moto del mercado.

        • patriguns dice:

          Yo creo que después de probar Ducati, no se sale más de ahí.
          Al menos a mi me pasa que cada vez que voy al conce a llevar alguna al service, me pongo a ver las que están, y en ninguna marca encuentro motos que de diseño me gusten tanto.

          • Newen dice:

            Es que no hay color. Esta GS te puede entrar por muchas cosas. Por potencia, ciclística, andar, confort, tecnología, calidad, historia, estatus. Pero por diseño… Es la moto de verdad menos armoniosa que existe, la antítesis de Ducati.

          • Maxielias dice:

            Ducati y BMW, son una bola de Fallas. minado de Recalls, en especial la GS copia del DR BIG, Viene con la Fiorela de mas de 150 mil unidades llamadas a Revisión por fallas del Chasis , las horquillas y suspensiones, si se parten. La gente la compra solo porque es BMW, pero el que sabe de motos, no la compra. Sabe que fiabilidad es Suzuki, Honda, Yamaha y Kawasaki .

        • nicosp dice:

          Volvemos a lo mismo, peras con manzanas… ducati es otra cosa, no hay un modelo de ducati que juegue como la GS. Vas a cualquier lado del mundo y de 10 que viajan… 8 tienen GS. Ducati tiene un publico mas orientado a la calle y circuito. Hoy se puede viajar cn cualquier cosa, es mas para viajar… nada mejor que una moto de mediana cilindrada. Saludos.

  3. AleCov dice:

    Que cambia las comunes con las Adventure?

    PD: faltó el Akrapovic

  4. toni1203 dice:

    Espero llegar a comprarme una 1250GS antes de cumplir 40 años. Aunque creo que con la 850GS ya me alcanza y me sobra. Son mi pasion.

  5. RockSer dice:

    Estas tambien son chinas?

  6. nicosp dice:

    40 lucas verdes, si antes era imposible… ahora mas. Que locura los precios que se manejan en peronia, pensar que en otros lados valen la mitad. Besis.

  7. maxtinchus dice:

    Es lo que hay tómalo o mudaste, siempre fue igual, hoy con los sueldos x el piso en dólares se pone difícil

  8. 2RUEDAS dice:

    Una sola vez maneje un GS 1200 de los viejitos y sentí que podía subir una montaña. También raye un par de autos con el bóxer.

  9. Maxielias dice:

    Una moto sobre valorada, y encima llena de Problemas. Desde el año 2013 hasta el dia de hoy, llevan llamando a Revisión a mas de 150 Mil motos, por problemas del Chasis y los barrales que se parten. Por menos guita un V-strom , África. La GS es un diseño copia del DR big viejo, pero sin la fiabilidad del mismo.

    Acá dejo el Link de las mas de 150 mil BMW GS con fallas. Esta pagina esta hecha por los mismos usuarios : http://bmwfatalflaw.com/

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario